Importancia de la comunicación externa en la organización logística de eventos empresariales y su influencia en el servicio al cliente

Después de hacer un diagnóstico profundo en la empresa Date Producción durante noveno semestre y poder analizar de una manera más detallada, las causas y consecuencias del principal problema que halle, pude deducir que la carencia de implementación de los protocolos y de negar la importancia de ello...

Full description

Autores:
Cristancho Castellanos, Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9546
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9546
Palabra clave:
Systematization of experiences
External communication
Quality of service
Canales de comunicación
Comunicación organizacional
Investigación participativa
Sistematización de experiencias
Comunicación externa
Calidad en el servicio
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_252b9183f767b38fb213bb6ce75e8e7b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/9546
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Importancia de la comunicación externa en la organización logística de eventos empresariales y su influencia en el servicio al cliente
title Importancia de la comunicación externa en la organización logística de eventos empresariales y su influencia en el servicio al cliente
spellingShingle Importancia de la comunicación externa en la organización logística de eventos empresariales y su influencia en el servicio al cliente
Systematization of experiences
External communication
Quality of service
Canales de comunicación
Comunicación organizacional
Investigación participativa
Sistematización de experiencias
Comunicación externa
Calidad en el servicio
title_short Importancia de la comunicación externa en la organización logística de eventos empresariales y su influencia en el servicio al cliente
title_full Importancia de la comunicación externa en la organización logística de eventos empresariales y su influencia en el servicio al cliente
title_fullStr Importancia de la comunicación externa en la organización logística de eventos empresariales y su influencia en el servicio al cliente
title_full_unstemmed Importancia de la comunicación externa en la organización logística de eventos empresariales y su influencia en el servicio al cliente
title_sort Importancia de la comunicación externa en la organización logística de eventos empresariales y su influencia en el servicio al cliente
dc.creator.fl_str_mv Cristancho Castellanos, Tatiana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pardo, María Teresa De Los Ángeles
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cristancho Castellanos, Tatiana
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Systematization of experiences
External communication
Quality of service
topic Systematization of experiences
External communication
Quality of service
Canales de comunicación
Comunicación organizacional
Investigación participativa
Sistematización de experiencias
Comunicación externa
Calidad en el servicio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Canales de comunicación
Comunicación organizacional
Investigación participativa
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sistematización de experiencias
Comunicación externa
Calidad en el servicio
description Después de hacer un diagnóstico profundo en la empresa Date Producción durante noveno semestre y poder analizar de una manera más detallada, las causas y consecuencias del principal problema que halle, pude deducir que la carencia de implementación de los protocolos y de negar la importancia de ellos dentro de la empresa para mejorar su función logística y de eventos ha presentado inconformidades más que todo para los clientes de Date Producción más que para ellos como empresa, ya que no eran conscientes realmente del tema. Después de haber conversado con algunas personas de la empresa y comentarles este punto de vista importante para mejorar, se siguió presentando el mismo problema en los eventos realizados, así que la crítica no tuvo mucha importancia en cuanto al cambio. Durante decimo semestre organizare cada protocolo de una manera formal , para que no se quede solo en palabras si no también haga parte de un documento físico que se encuentre en la empresa para guiarse sobre aspectos importantes que deben tener en cuenta a la hora de hacer eventos y sus posibles causas. También es importante hacer ver a la empresa la importancia de hacer un protocolo y un cronograma para cada evento, pues con la ayuda de esto se pueden tener en cuenta varios aspectos que pueden prevenir un mal evento y algún error, por eso es importante tener un poco más de información y un “plan b” si se requiere.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-02-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-19T17:25:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-19T17:25:55Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/9546
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/9546
identifier_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv https://mail.google.com/mail/u/1/?pli=1#inbox/14bb4d6ffd431c6b?projector= 1
https://mail.google.com/mail/u/1/?pli=1#inbox/14bb4d6ffd431c6b?projector= 1
http://www.dateproduccion.com/
https://mail.google.com/mail/u/1/?pli=1#inbox/14bb4d6ffd431c6b?projector= 1
http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/mar/19/relmar k.htm
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA LOGÍSTICA COMERCIAL PARA LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL DE BASILIO BALLI MORALES PRESIDENTE MESA SECTORIAL DE LOGÍSTICA.
● SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL PLANEACION ESTRATEGICA LOGISTICA PORING. LUIS ANÍBAL MORA G.HIGH LOGISTICS.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9546/1/2016TatianaCristancho.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9546/5/entrega%20de%20documentos_15%20%2810%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9546/6/derechos%20de%20autor_14%20%2811%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9546/7/carta%20facultad_13%20%288%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9546/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9546/3/CristanchoTatiana2016.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9546/4/2016tatianacristancho.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9546/8/2016TatianaCristancho.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9546/9/entrega%20de%20documentos_15%20%2810%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9546/10/derechos%20de%20autor_14%20%2811%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9546/11/carta%20facultad_13%20%288%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c35d844aea58a36b712f8fee3fb375e
9cb8f5dad68da740f27ebe2d7fbd80af
a0c81f20cf48e53e5a5c34bb443fe33a
1c09acb42f2587d493364afdc3080f06
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e5982df3f9e2882eda3066ac07abcf78
72e9d55ee21456063fec94e9fa180881
72e9d55ee21456063fec94e9fa180881
70829f943979013da470b143e065b7d2
eb53278e65ada60b0b5afa702df306f5
cbbfbfc6624d9db7e413a4eddb3e1744
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026217152577536
spelling Pardo, María Teresa De Los ÁngelesCristancho Castellanos, Tatiana2017-10-19T17:25:55Z2017-10-19T17:25:55Z2016-02-16http://hdl.handle.net/11634/9546instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coDespués de hacer un diagnóstico profundo en la empresa Date Producción durante noveno semestre y poder analizar de una manera más detallada, las causas y consecuencias del principal problema que halle, pude deducir que la carencia de implementación de los protocolos y de negar la importancia de ellos dentro de la empresa para mejorar su función logística y de eventos ha presentado inconformidades más que todo para los clientes de Date Producción más que para ellos como empresa, ya que no eran conscientes realmente del tema. Después de haber conversado con algunas personas de la empresa y comentarles este punto de vista importante para mejorar, se siguió presentando el mismo problema en los eventos realizados, así que la crítica no tuvo mucha importancia en cuanto al cambio. Durante decimo semestre organizare cada protocolo de una manera formal , para que no se quede solo en palabras si no también haga parte de un documento físico que se encuentre en la empresa para guiarse sobre aspectos importantes que deben tener en cuenta a la hora de hacer eventos y sus posibles causas. También es importante hacer ver a la empresa la importancia de hacer un protocolo y un cronograma para cada evento, pues con la ayuda de esto se pueden tener en cuenta varios aspectos que pueden prevenir un mal evento y algún error, por eso es importante tener un poco más de información y un “plan b” si se requiere.After making a deep diagnosis at the company Date Production for the ninth semester and to be able to analyze in a more detailed way, the causes and consequences of the main problem I find, I was able to deduce lack of implementation of protocols and denying importance of them within the company to improve their logistics function and events has presented more than anything for customers of Date Production more than for them as a company, as they were not really aware of the subject. Having talked to some people in the company and tell them this point of view important to improve, the same problem continued to arise in the events, so the criticism didn't matter much as it was change. During the last semester I will organize each protocol of a formal way, so that you don't just be left in words if you don't also part of a physical document found in the company to guide itself important things to consider when making events and their possible causes. It is also important to make the the importance of doing a protocol and schedule for each event, because with the help of this you can consider several aspects that can prevent a bad event and some mistake, that's why it's important to have a little more information and a "plan b" if required.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisImportancia de la comunicación externa en la organización logística de eventos empresariales y su influencia en el servicio al clienteSystematization of experiencesExternal communicationQuality of serviceCanales de comunicaciónComunicación organizacionalInvestigación participativaSistematización de experienciasComunicación externaCalidad en el servicioTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotáhttps://mail.google.com/mail/u/1/?pli=1#inbox/14bb4d6ffd431c6b?projector= 1https://mail.google.com/mail/u/1/?pli=1#inbox/14bb4d6ffd431c6b?projector= 1http://www.dateproduccion.com/https://mail.google.com/mail/u/1/?pli=1#inbox/14bb4d6ffd431c6b?projector= 1http://www.gestiopolis.com/recursos/experto/catsexp/pagans/mar/19/relmar k.htmCREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA LOGÍSTICA COMERCIAL PARA LA COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL DE BASILIO BALLI MORALES PRESIDENTE MESA SECTORIAL DE LOGÍSTICA.● SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL PLANEACION ESTRATEGICA LOGISTICA PORING. LUIS ANÍBAL MORA G.HIGH LOGISTICS.ORIGINAL2016TatianaCristancho.pdf2016TatianaCristancho.pdfapplication/pdf773973https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9546/1/2016TatianaCristancho.pdf0c35d844aea58a36b712f8fee3fb375eMD51metadata only accessentrega de documentos_15 (10).pdfentrega de documentos_15 (10).pdfapplication/pdf367725https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9546/5/entrega%20de%20documentos_15%20%2810%29.pdf9cb8f5dad68da740f27ebe2d7fbd80afMD55metadata only accessderechos de autor_14 (11).pdfderechos de autor_14 (11).pdfapplication/pdf302075https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9546/6/derechos%20de%20autor_14%20%2811%29.pdfa0c81f20cf48e53e5a5c34bb443fe33aMD56metadata only accesscarta facultad_13 (8).pdfcarta facultad_13 (8).pdfapplication/pdf265148https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9546/7/carta%20facultad_13%20%288%29.pdf1c09acb42f2587d493364afdc3080f06MD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9546/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILCristanchoTatiana2016.pdf.jpgCristanchoTatiana2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6098https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9546/3/CristanchoTatiana2016.pdf.jpge5982df3f9e2882eda3066ac07abcf78MD53open access2016tatianacristancho.pdf.jpg2016tatianacristancho.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4428https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9546/4/2016tatianacristancho.pdf.jpg72e9d55ee21456063fec94e9fa180881MD54open access2016TatianaCristancho.pdf.jpg2016TatianaCristancho.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4428https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9546/8/2016TatianaCristancho.pdf.jpg72e9d55ee21456063fec94e9fa180881MD58open accessentrega de documentos_15 (10).pdf.jpgentrega de documentos_15 (10).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9690https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9546/9/entrega%20de%20documentos_15%20%2810%29.pdf.jpg70829f943979013da470b143e065b7d2MD59open accessderechos de autor_14 (11).pdf.jpgderechos de autor_14 (11).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8069https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9546/10/derechos%20de%20autor_14%20%2811%29.pdf.jpgeb53278e65ada60b0b5afa702df306f5MD510open accesscarta facultad_13 (8).pdf.jpgcarta facultad_13 (8).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11237https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9546/11/carta%20facultad_13%20%288%29.pdf.jpgcbbfbfc6624d9db7e413a4eddb3e1744MD511open access11634/9546oai:repository.usta.edu.co:11634/95462022-10-18 03:04:22.951metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=