Plan de negocios para la incursión de una propuesta de Food Trucks en las universidades de Bogotá

En la actualidad los Food Trucks ya se conocen como una modalidad de negocio que ofrece una alternativa creativa para dar a conocer un bien y su respectivo servicio. Es así que los Food Trucks nacieron de la cultura estadounidense con la frontera mexicana donde se dio a conocer esta modalidad de ven...

Full description

Autores:
Ramírez Sánchez, Alejandra
Hernández Escobar, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9543
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9543
Palabra clave:
Consumo de alimentos
Servicios de alimentación
Alimentos preparados
Food Truck
Plan de negocio
Comida en universidades
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_2403caad98bd075e46b6c88a92a30d80
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/9543
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la incursión de una propuesta de Food Trucks en las universidades de Bogotá
title Plan de negocios para la incursión de una propuesta de Food Trucks en las universidades de Bogotá
spellingShingle Plan de negocios para la incursión de una propuesta de Food Trucks en las universidades de Bogotá
Consumo de alimentos
Servicios de alimentación
Alimentos preparados
Food Truck
Plan de negocio
Comida en universidades
title_short Plan de negocios para la incursión de una propuesta de Food Trucks en las universidades de Bogotá
title_full Plan de negocios para la incursión de una propuesta de Food Trucks en las universidades de Bogotá
title_fullStr Plan de negocios para la incursión de una propuesta de Food Trucks en las universidades de Bogotá
title_full_unstemmed Plan de negocios para la incursión de una propuesta de Food Trucks en las universidades de Bogotá
title_sort Plan de negocios para la incursión de una propuesta de Food Trucks en las universidades de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Sánchez, Alejandra
Hernández Escobar, Catalina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Forero Molina, Sara Catalina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ramírez Sánchez, Alejandra
Hernández Escobar, Catalina
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Consumo de alimentos
Servicios de alimentación
Alimentos preparados
topic Consumo de alimentos
Servicios de alimentación
Alimentos preparados
Food Truck
Plan de negocio
Comida en universidades
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Food Truck
Plan de negocio
Comida en universidades
description En la actualidad los Food Trucks ya se conocen como una modalidad de negocio que ofrece una alternativa creativa para dar a conocer un bien y su respectivo servicio. Es así que los Food Trucks nacieron de la cultura estadounidense con la frontera mexicana donde se dio a conocer esta modalidad de venta de comida rápida. A partir de lo anterior en Colombia se presenta como un estilo nuevo y agradable para muchos emprendedores del país dado que hasta el momento han tenido un gran auge por parte del consumidor ya que la cultura de consumo se está adaptando a esta nueva alternativa de comida (López & Guerrero, 2015). Por tal razón en el presente proyecto se presenta la problemática que tienen los estudiantes dentro de la universidades para alimentarse de forma correcta y rápida, encontrando lugares cómodos, creativos e innovadores que rompan con los estándares de lo que están acostumbrados a ver dentro de las universidades. Por consiguiente, se presenta la propuesta de implementar un Food Truck en cinco universidades de Bogotá de estratos tres y cuatro que cuenten con campus, teniendo en cuenta la perspectiva de lo que desea y puede llegar a ser satisfactorio para las generaciones Millenians y Centennials, donde la principal razón de compra es la higiene, la economía y la nutrición.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-19T16:32:35Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-19T16:32:35Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/9543
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/9543
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9543/1/EscobarCatalina2017.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9543/4/2017cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9543/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9543/3/EscobarCatalina2017.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9543/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv db9cfe085912fc61cb623644b19a670a
9a0eb11b47739d08e0fcf9f640fd00c7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
89f66f3de84e419de9a89f1124b05371
46e59c20485d6d2478ea52be2fe97237
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026106884325376
spelling Forero Molina, Sara CatalinaRamírez Sánchez, AlejandraHernández Escobar, Catalina2017-10-19T16:32:35Z2017-10-19T16:32:35Z2017http://hdl.handle.net/11634/9543reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn la actualidad los Food Trucks ya se conocen como una modalidad de negocio que ofrece una alternativa creativa para dar a conocer un bien y su respectivo servicio. Es así que los Food Trucks nacieron de la cultura estadounidense con la frontera mexicana donde se dio a conocer esta modalidad de venta de comida rápida. A partir de lo anterior en Colombia se presenta como un estilo nuevo y agradable para muchos emprendedores del país dado que hasta el momento han tenido un gran auge por parte del consumidor ya que la cultura de consumo se está adaptando a esta nueva alternativa de comida (López & Guerrero, 2015). Por tal razón en el presente proyecto se presenta la problemática que tienen los estudiantes dentro de la universidades para alimentarse de forma correcta y rápida, encontrando lugares cómodos, creativos e innovadores que rompan con los estándares de lo que están acostumbrados a ver dentro de las universidades. Por consiguiente, se presenta la propuesta de implementar un Food Truck en cinco universidades de Bogotá de estratos tres y cuatro que cuenten con campus, teniendo en cuenta la perspectiva de lo que desea y puede llegar a ser satisfactorio para las generaciones Millenians y Centennials, donde la principal razón de compra es la higiene, la economía y la nutrición.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la incursión de una propuesta de Food Trucks en las universidades de Bogotábachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisConsumo de alimentosServicios de alimentaciónAlimentos preparadosFood TruckPlan de negocioComida en universidadesCRAI-USTA BogotáORIGINALEscobarCatalina2017.pdfEscobarCatalina2017.pdfapplication/pdf3480988https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9543/1/EscobarCatalina2017.pdfdb9cfe085912fc61cb623644b19a670aMD51metadata only access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf41462https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9543/4/2017cartadefacultad.pdf9a0eb11b47739d08e0fcf9f640fd00c7MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9543/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILEscobarCatalina2017.pdf.jpgEscobarCatalina2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6801https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9543/3/EscobarCatalina2017.pdf.jpg89f66f3de84e419de9a89f1124b05371MD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6344https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9543/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg46e59c20485d6d2478ea52be2fe97237MD55open access11634/9543oai:repository.usta.edu.co:11634/95432023-07-19 16:57:06.343metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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