Impacto de las actividades de green marketing, la contribución al proceso de creación de valor de marca y el impacto en la intención de compra en el sector tecnológico empresarial en Bogotá.
En los años recientes, las empresas del sector tecnológico han implementado diversas estrategias de marketing medio ambiental con distintos fines, ya sean con la intención de ser aceptadas social-mente, obtener legitimidad social o simplemente generar un valor agregado en un mercado tan competitivo...
- Autores:
-
Díaz Ortega, Jorge Andrés
Moya Marín, Oscar Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2490
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2490
- Palabra clave:
- Green Marketing
Environmental Strategies
Environmental Consumption
Consumo Ambiental
Estrategias Medioambientales
Marketing ecológico
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_23fc5241a155a5fd13db6651faa30353 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/2490 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto de las actividades de green marketing, la contribución al proceso de creación de valor de marca y el impacto en la intención de compra en el sector tecnológico empresarial en Bogotá. |
title |
Impacto de las actividades de green marketing, la contribución al proceso de creación de valor de marca y el impacto en la intención de compra en el sector tecnológico empresarial en Bogotá. |
spellingShingle |
Impacto de las actividades de green marketing, la contribución al proceso de creación de valor de marca y el impacto en la intención de compra en el sector tecnológico empresarial en Bogotá. Green Marketing Environmental Strategies Environmental Consumption Consumo Ambiental Estrategias Medioambientales Marketing ecológico |
title_short |
Impacto de las actividades de green marketing, la contribución al proceso de creación de valor de marca y el impacto en la intención de compra en el sector tecnológico empresarial en Bogotá. |
title_full |
Impacto de las actividades de green marketing, la contribución al proceso de creación de valor de marca y el impacto en la intención de compra en el sector tecnológico empresarial en Bogotá. |
title_fullStr |
Impacto de las actividades de green marketing, la contribución al proceso de creación de valor de marca y el impacto en la intención de compra en el sector tecnológico empresarial en Bogotá. |
title_full_unstemmed |
Impacto de las actividades de green marketing, la contribución al proceso de creación de valor de marca y el impacto en la intención de compra en el sector tecnológico empresarial en Bogotá. |
title_sort |
Impacto de las actividades de green marketing, la contribución al proceso de creación de valor de marca y el impacto en la intención de compra en el sector tecnológico empresarial en Bogotá. |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Ortega, Jorge Andrés Moya Marín, Oscar Steven |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hoyos Ballesteros, Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Díaz Ortega, Jorge Andrés Moya Marín, Oscar Steven |
dc.contributor.googlescholar.none.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=EndLk64AAAAJ&hl=es |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Green Marketing Environmental Strategies Environmental Consumption |
topic |
Green Marketing Environmental Strategies Environmental Consumption Consumo Ambiental Estrategias Medioambientales Marketing ecológico |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Consumo Ambiental Estrategias Medioambientales |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Marketing ecológico |
description |
En los años recientes, las empresas del sector tecnológico han implementado diversas estrategias de marketing medio ambiental con distintos fines, ya sean con la intención de ser aceptadas social-mente, obtener legitimidad social o simplemente generar un valor agregado en un mercado tan competitivo y cambiante como el actual. De esta forma este trabajo busca conocer las estrategias de Marketing Green desarrolladas por las empresas del sector de tecnología (específicamente fabricantes de computadores personales) en Colombia, el aporte que realizan a la creación de valor de marca y el efecto que tienen en los consumidores al momento de la intensión de compra ambientalmente responsable. La investigación fue de tipo cuantitativa, para así poder medir la percepción de las personas acerca de las estrategias ambientales en el sector tecnológico, se realizaron encuestas con un cuestionario estructurado, en personas de los estratos socio económicos del 3 al 6 residentes en la ciudad de Bogotá. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-15T21:57:16Z |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T16:36:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-15T21:57:16Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T16:36:00Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/2490 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/2490 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
AMA. (1995). Marketing Dictionary. Noviembre 25, 2015, de American Marketing Association . Recuperado de: http://www.marketing-dictionary.org/ama Ara, M. J. N., & Saboya, P. R. (2006). Métodos, diseños y técnicas de investigación psicológica. Universidad Nacional de Educación a Distancia. García, M. (2005). Arquitectura de marcas: modelo general de construcción de marcas y gestión de sus activos. ESIC Editorial. Chan R. & Lau, L. (2000), “Antecedents of green purchases: a survey in China” en Journal of Consumer Marketing. Vol. 20, No. 49, pp. 338-357. Chen, Yu-Shan. (2010). The Drivers of Green Brand Equity: Green Brand Image, Green Satisfaction and Green Trust. Journal of Business Ethics. 93:307-319. Esposito, I., & Barbosa, L. C. (2001). Brand Equity: Modelos de Valuación. Universidad del CEMA, 39. Fournier, S., & Lee, L. (2009). Getting brand communities right. Harvard business review, 87(4), 105-111. Florez, J.L., Maldonado, B., Molina, D., Rivas, L.A. (2007) “Análisis de los modelos de marketing ambiental”. Univesida del Rosario, Bogotá. Fraj- Matute (2010) “Desarrollo de estrategias de marketing medioambiental: factores de presión y barreras a la implantación”. Recuperado http://www.aemarkcongresos.com/congreso2007/etica/ERS04-TC.pdf Fraj- Matute (2010) “Desarrollo de estrategias de marketing medioambiental: factores de presión y barreras a la implantación”. Recuperado http://www.aemarkcongresos.com/congreso2007/etica/ERS04-TC.pdf Fraj- Matute (2010) “Desarrollo de estrategias de marketing medioambiental: factores de presión y barreras a la implantación”. Recuperado http://www.aemarkcongresos.com/congreso2007/etica/ERS04-TC.pdf Kotler - Keller (2012) Direccion de Marketing. Mexico: Person educación Kotler, P., & Keller, K. L. (2009). Dirección de marketing. Pearson educación. Meenakshi, S. & Singh, A. Relevance of Branding of Green IT for Sustainable Development of IT Companies. ournal of Clean Energy Technologies, Vol. 1, No. 3, July 2013. Organisation for economic co-operation and development (2012) Perspectivas ambientales de la ocde hacia 2050. Recuperado de http://www.oecd.org/env/indicatorsmodelling-outlooks/49884278.pdf Orlandoni, G. (2010). Escalas de medición en Estadística. Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 12(2), 243-247. Ottman, J. (1992a), Green Marketing: Challenges and Opportunities for the New Marketing Age, NTC Business Books, Lincolnwood, IL. Polonsky, M. J., Ottman, J. (1998), “Stakeholders Contribution to the Green New Product Development Process”, Journal of Marketing Management, Vol. 14. DOI: 10.1362/026725798784867707 Polonsky, M. J., Ottman, J. (1998), “Stakeholders Contribution to the Green New Product Development Process”, Journal of Marketing Management, Vol. 14. DOI: 10.1362/026725798784867707 Ruiz, P. G. (02-03-2004). Comunidades de marca. El consumo como relación social. Política y Sociedad. Politica y sociedad. Vol. 42 (1), 257-272. Ruiz, P. G. (02-03-2004). Comunidades de marca. El consumo como relación social. Política y Sociedad. Politica y sociedad. Vol. 42 (1), 257-272. Serra, T. (2014). Cuál es la función simbólica de la marca. Noviembre 28, 2015, de Mildwar Brown. Recuperado de: http://millwardbrowniberia.com/cual-es-lafuncion-simbolica-de-la-marca/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2490/3/D%c3%adazortegajorge.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2490/7/2016JorgeD%c3%adaz.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2490/8/entrega%20documentos%20%287%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2490/9/carta%20facultad%20%286%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2490/10/derechos%20de%20autor%20%287%29.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2490/1/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2490/2/2016JorgeD%c3%adaz.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2490/4/entrega%20documentos%20%287%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2490/5/carta%20facultad%20%286%29.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2490/6/derechos%20de%20autor%20%287%29.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44d932ad1bc0c13699e87377f12fcd50 14a51182c450f439b3b6f1611a7123c3 0268476a6529eb103662df234813df2e 9842a60c5a001b46294b34db4e43f94f ccb491e86005d79234903177ae634de9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 099a415c3996c714133feba7ac573d67 aaf43e23ca97d9d8b6e0de46efb938aa ae141e0ad0f235511fed1df908b685c1 128bf6e0dbf1d92a1ebec05ef78ea9f7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026350513618944 |
spelling |
Hoyos Ballesteros, RicardoDíaz Ortega, Jorge AndrésMoya Marín, Oscar Stevenhttps://scholar.google.es/citations?user=EndLk64AAAAJ&hl=es2017-06-15T21:57:16Z2017-06-24T16:36:00Z2017-06-15T21:57:16Z2017-06-24T16:36:00Z2016https://hdl.handle.net/11634/2490reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn los años recientes, las empresas del sector tecnológico han implementado diversas estrategias de marketing medio ambiental con distintos fines, ya sean con la intención de ser aceptadas social-mente, obtener legitimidad social o simplemente generar un valor agregado en un mercado tan competitivo y cambiante como el actual. De esta forma este trabajo busca conocer las estrategias de Marketing Green desarrolladas por las empresas del sector de tecnología (específicamente fabricantes de computadores personales) en Colombia, el aporte que realizan a la creación de valor de marca y el efecto que tienen en los consumidores al momento de la intensión de compra ambientalmente responsable. La investigación fue de tipo cuantitativa, para así poder medir la percepción de las personas acerca de las estrategias ambientales en el sector tecnológico, se realizaron encuestas con un cuestionario estructurado, en personas de los estratos socio económicos del 3 al 6 residentes en la ciudad de Bogotá.In recent years, technology companies have implemented various environmental marketing strategies for different purposes, whether intended to be accepted socially, obtain legal legitimacy or simply generate added value in a competitive and changing market. Thus this work seeks to understand the strategies developed by Green Marketing companies in the technology industry (specifically, PC makers) in Colombia, the contribution they make to the creation of brand equity and the effect on consumers to when making a decision to purchase environmentally responsible. The research was quantitative kind, in order to measure the perception of people about environmental strategies in the technology sector, surveys were conducted using a structured questionnaire, people of socio economic strata of 3 to 6 residents in the city of Bogotá.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Impacto de las actividades de green marketing, la contribución al proceso de creación de valor de marca y el impacto en la intención de compra en el sector tecnológico empresarial en Bogotá.Green MarketingEnvironmental StrategiesEnvironmental ConsumptionConsumo AmbientalEstrategias MedioambientalesMarketing ecológicoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAMA. (1995). Marketing Dictionary. Noviembre 25, 2015, de American Marketing Association . Recuperado de: http://www.marketing-dictionary.org/amaAra, M. J. N., & Saboya, P. R. (2006). Métodos, diseños y técnicas de investigación psicológica. Universidad Nacional de Educación a Distancia.García, M. (2005). Arquitectura de marcas: modelo general de construcción de marcas y gestión de sus activos. ESIC Editorial.Chan R. & Lau, L. (2000), “Antecedents of green purchases: a survey in China” en Journal of Consumer Marketing. Vol. 20, No. 49, pp. 338-357.Chen, Yu-Shan. (2010). The Drivers of Green Brand Equity: Green Brand Image, Green Satisfaction and Green Trust. Journal of Business Ethics. 93:307-319.Esposito, I., & Barbosa, L. C. (2001). Brand Equity: Modelos de Valuación. Universidad del CEMA, 39.Fournier, S., & Lee, L. (2009). Getting brand communities right. Harvard business review, 87(4), 105-111.Florez, J.L., Maldonado, B., Molina, D., Rivas, L.A. (2007) “Análisis de los modelos de marketing ambiental”. Univesida del Rosario, Bogotá.Fraj- Matute (2010) “Desarrollo de estrategias de marketing medioambiental: factores de presión y barreras a la implantación”. Recuperado http://www.aemarkcongresos.com/congreso2007/etica/ERS04-TC.pdfFraj- Matute (2010) “Desarrollo de estrategias de marketing medioambiental: factores de presión y barreras a la implantación”. Recuperado http://www.aemarkcongresos.com/congreso2007/etica/ERS04-TC.pdfFraj- Matute (2010) “Desarrollo de estrategias de marketing medioambiental: factores de presión y barreras a la implantación”. Recuperado http://www.aemarkcongresos.com/congreso2007/etica/ERS04-TC.pdfKotler - Keller (2012) Direccion de Marketing. Mexico: Person educaciónKotler, P., & Keller, K. L. (2009). Dirección de marketing. Pearson educación.Meenakshi, S. & Singh, A. Relevance of Branding of Green IT for Sustainable Development of IT Companies. ournal of Clean Energy Technologies, Vol. 1, No. 3, July 2013.Organisation for economic co-operation and development (2012) Perspectivas ambientales de la ocde hacia 2050. Recuperado de http://www.oecd.org/env/indicatorsmodelling-outlooks/49884278.pdfOrlandoni, G. (2010). Escalas de medición en Estadística. Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 12(2), 243-247.Ottman, J. (1992a), Green Marketing: Challenges and Opportunities for the New Marketing Age, NTC Business Books, Lincolnwood, IL.Polonsky, M. J., Ottman, J. (1998), “Stakeholders Contribution to the Green New Product Development Process”, Journal of Marketing Management, Vol. 14. DOI: 10.1362/026725798784867707Polonsky, M. J., Ottman, J. (1998), “Stakeholders Contribution to the Green New Product Development Process”, Journal of Marketing Management, Vol. 14. DOI: 10.1362/026725798784867707Ruiz, P. G. (02-03-2004). Comunidades de marca. El consumo como relación social. Política y Sociedad. Politica y sociedad. Vol. 42 (1), 257-272.Ruiz, P. G. (02-03-2004). Comunidades de marca. El consumo como relación social. Política y Sociedad. Politica y sociedad. Vol. 42 (1), 257-272.Serra, T. (2014). Cuál es la función simbólica de la marca. Noviembre 28, 2015, de Mildwar Brown. Recuperado de: http://millwardbrowniberia.com/cual-es-lafuncion-simbolica-de-la-marca/THUMBNAILDíazortegajorge.pdf.jpgDíazortegajorge.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5802https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2490/3/D%c3%adazortegajorge.pdf.jpg44d932ad1bc0c13699e87377f12fcd50MD53open access2016JorgeDíaz.pdf.jpg2016JorgeDíaz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4528https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2490/7/2016JorgeD%c3%adaz.pdf.jpg14a51182c450f439b3b6f1611a7123c3MD57open accessentrega documentos (7).pdf.jpgentrega documentos (7).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8053https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2490/8/entrega%20documentos%20%287%29.pdf.jpg0268476a6529eb103662df234813df2eMD58open accesscarta facultad (6).pdf.jpgcarta facultad (6).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9713https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2490/9/carta%20facultad%20%286%29.pdf.jpg9842a60c5a001b46294b34db4e43f94fMD59open accessderechos de autor (7).pdf.jpgderechos de autor (7).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7966https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2490/10/derechos%20de%20autor%20%287%29.pdf.jpgccb491e86005d79234903177ae634de9MD510open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2490/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessORIGINAL2016JorgeDíaz.pdfapplication/pdf1546868https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2490/2/2016JorgeD%c3%adaz.pdf099a415c3996c714133feba7ac573d67MD52open accessentrega documentos (7).pdfentrega documentos (7).pdfapplication/pdf382406https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2490/4/entrega%20documentos%20%287%29.pdfaaf43e23ca97d9d8b6e0de46efb938aaMD54metadata only accesscarta facultad (6).pdfcarta facultad (6).pdfapplication/pdf489657https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2490/5/carta%20facultad%20%286%29.pdfae141e0ad0f235511fed1df908b685c1MD55metadata only accessderechos de autor (7).pdfderechos de autor (7).pdfapplication/pdf392471https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2490/6/derechos%20de%20autor%20%287%29.pdf128bf6e0dbf1d92a1ebec05ef78ea9f7MD56metadata only access11634/2490oai:repository.usta.edu.co:11634/24902022-12-14 03:14:37.905open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |