Aportes del aprendizaje significativo a la enseñanza de la filosofía.
En esta investigación se plantea un análisis de la teoría del aprendizaje significativo propuesto por Ausubel como recurso para el fortalecimiento de la enseñanza de la Filosofía. Se logra examinar el nivel de correspondencia entre la teoría del aprendizaje y la enseñanza de la filosofía dentro del...
- Autores:
-
Perez, Alvaro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/38366
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/38366
- Palabra clave:
- humanities
other
Humanidades
otras
aprendizaje significativo
entorno social
formación filosófica
formación escolar
pensamiento crítico.
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En esta investigación se plantea un análisis de la teoría del aprendizaje significativo propuesto por Ausubel como recurso para el fortalecimiento de la enseñanza de la Filosofía. Se logra examinar el nivel de correspondencia entre la teoría del aprendizaje y la enseñanza de la filosofía dentro del proceso de formación escolar, articulando cada elemento de la teoría del aprendizaje significativo, a través de la investigación documental de las principales propuestas en estos campos investigativos. Se determina que la enseñanza filosófica representa un aporte significativo a los estudiantes y es una herramienta que les permite a los docentes fomentar el desarrollo del pensamiento crítico y analítico del entorno social del individuo. |
---|