El juego de ficción y la teoría de la mente en niños con dificultades sociales

Este artículo presenta un estudio en el que se desarrolló un instrumento para determinar si niños con distintas dificultades en la interacción social logran realizar juegos de ficción en los que puedan atribuir una Teoría de la mente (ToM) al objeto, en especial, emociones e intenciones. Se llevaron...

Full description

Autores:
Arbeláez, Cristian
Salgado-Montejo, Alejandro
Velasco, Ana Cristina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40186
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/156
http://hdl.handle.net/11634/40186
Palabra clave:
Theory of mind
pretense play
emotion
intentionality
social difficulties
Teoría de la mente
juego de ficción
emoción
intencionalidad
dificultades sociales
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2