Eco-Lógica: Propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento moral desde la asignatura de filosofía en los jóvenes de décimo grado de la I.E. Claveriano Fe y Alegría del norte de Bucaramanga

La propuesta didáctica ECO-LÓGICA, tiene como fin desarrollar el pensamiento moral en los jóvenes de décimo grado de la I.E. Claveriano Fe y Alegría desde las clases de filosofía para que actúen de manera consciente en su diario vivir, siguiendo el enfoque cualitativo con un diseño etnográfico, demo...

Full description

Autores:
Mayorga Serpa, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/15433
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/15433
Palabra clave:
Didactics
Moral thought
Philosophical education
Sociología de la educación
Ética en la educación
Didáctica
Pensamiento moral
Educación filosófica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La propuesta didáctica ECO-LÓGICA, tiene como fin desarrollar el pensamiento moral en los jóvenes de décimo grado de la I.E. Claveriano Fe y Alegría desde las clases de filosofía para que actúen de manera consciente en su diario vivir, siguiendo el enfoque cualitativo con un diseño etnográfico, demostrando la necesidad de entablar nuevas formas de educar para la vida, trascendiendo la escuela en el propio contexto, siguiendo las etapas del desarrollo moral de Jean Piaget, como eje fundamental para la descripción de la muestra, dando como un producto, una secuencia didáctica que ejemplifica el proceso de intuición, inducción y deducción como aporte de los métodos de enseñanza-aprendizaje desde la filosofía.