Análisis de las políticas públicas educativas sobre el proceso de reincorporación de excombatientes en el marco del posconflicto armado en Colombia.

El presente escrito estará basado en un análisis de acuerdo a aquellas políticas públicas educativas que han surgido para el contexto de la reincorporación de excombatientes en el marco del conflicto armado en Colombia, desde un periodo de tiempo que se basa desde las desmovilizaciones de las AUC y...

Full description

Autores:
Suarez Soto, Jonathan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/46055
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/46055
Palabra clave:
Inclusion
Public Education Policies
peace pedagogy
Pedagogía
Enseñanza superior
Excombatientes
Inclusión
Políticas Publicas Educativas
Pedagogía para la paz
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente escrito estará basado en un análisis de acuerdo a aquellas políticas públicas educativas que han surgido para el contexto de la reincorporación de excombatientes en el marco del conflicto armado en Colombia, desde un periodo de tiempo que se basa desde las desmovilizaciones de las AUC y por supuesto de aquellos procesos de paz que dieron sus inicios en el 2012 y que definitivamente consumaron con la firma del acuerdo de paz en el año 2016. Por tal motivo es de relevancia identificar aquellas normas que han estado inmersas en el ámbito educativo para este tipo de actores, que sin duda alguna han estado transformando sus vidas a una actividad social integral con el apoyo del sector educativo.