Prácticas de escritura multimodal en los cursos iniciales de pregrado.
En la actualidad es importante resaltar la importancia de las prácticas de escritura en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes que cursan el nivel de educación superior y de analizar las diferentes dificultades que presentan al momento de escribir un texto. Asimismo, estas práctica...
- Autores:
-
Alvarez, Ximena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/20927
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/20927
- Palabra clave:
- Alfabetización
Competencia lingüística
Alfabetización académica
Literacidad
Escritura académica
Texto multimodal
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 2.5 Colombia
Summary: | En la actualidad es importante resaltar la importancia de las prácticas de escritura en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes que cursan el nivel de educación superior y de analizar las diferentes dificultades que presentan al momento de escribir un texto. Asimismo, estas prácticas se encuentran permeadas por los procesos de globalización y constante cambio donde las Tecnologías de la Información y Comunicación han logrado expandirse velozmente por todo el mundo lo que ha generado una serie de transformaciones y exigencias a nivel educativo. Es así como se brinda la posibilidad de aplicar nuevas formas de enseñanza-aprendizaje relacionada con la incorporación de nuevas formas de escritura multimodal que integran diferentes formas de entender, organizar y plasmar la información por medio de textos multimodales como nuevas formas de prácticas escriturales, por esta razón se pretende identificar las prácticas de escritura multimodal que desarrollan los estudiantes del programa Literatura y Lengua Castellana del CAU Cúcuta de la Universidad Santo Tomás. |
---|