Uso de los medios didácticos concretos como estrategia metodológica en la clase de ERE en Bucaramanga Santander
Este informe de investigación presenta el uso de medios didácticos concretos como estrategia metodológica para la clase de Educación Religiosa Escolar (ERE). Responde al reto de ayudar al estudiante a la maduración de su experiencia religiosa de forma motivadora, creativa, interesante y participativ...
- Autores:
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Pedraza González, Derlys Verónica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/9588
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/9588
- Palabra clave:
- Vida espiritual
Ética cristiana
Sociología cristiana
ERE
Didáctica
Estrategia
Medios didácticos concretos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este informe de investigación presenta el uso de medios didácticos concretos como estrategia metodológica para la clase de Educación Religiosa Escolar (ERE). Responde al reto de ayudar al estudiante a la maduración de su experiencia religiosa de forma motivadora, creativa, interesante y participativa. Permite hacer una reflexión a partir de la observación de las actitudes de los estudiantes mediante el uso de medios didácticos concretos en las clases de educación religiosa; así como un estudio de distintos trabajos de investigación y teorías sobre didácticas y metodologías relacionadas con el tema. El trabajo de investigación se realizó con estudiantes de cuarto grado del Instituto Gabriela Mistral de Bucaramanga, Santander; durante el segundo semestre académico del año 2015 en la práctica pedagógica específica de Educación Religiosa. El paradigma de investigación en el que se enmarca este estudio es cualitativo, que describe la realidad explorada de acuerdo a una información cualitativa, interpretada a través de la observación directa de un grupo de estudio, que en concreto son las estudiantes, su actitud frente al uso de medios didácticos concretos. El método de investigación usado fue Investigación – acción PRO, que busca dar solución a los problemas observados, por eso se diseñó una propuesta para la clase de ERE. |
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