Situaciones problema, una alternativa para el aprendizaje de las matemáticas desde un ejercicio interdisciplinar
Esta propuesta nace a partir de la necesidad e interés de mejorar las prácticas pedagógicas en el aula de clase con el propósito de contribuir al desarrollo de competencias de los estudiantes en matemáticas, además de dotar de sentido y significado a las actividades que se plantean y desarrollan en...
- Autores:
-
Castillo Buitrago, Nancy Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/19636
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/19636
- Palabra clave:
- Aproximación interdisciplinaria en educación
Matemáticas
Enseñanza
Interdisciplinariedad
Situación problema
Matemáticas
Reto
Aprendizaje
Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 2.5 Colombia
Summary: | Esta propuesta nace a partir de la necesidad e interés de mejorar las prácticas pedagógicas en el aula de clase con el propósito de contribuir al desarrollo de competencias de los estudiantes en matemáticas, además de dotar de sentido y significado a las actividades que se plantean y desarrollan en los espacios de clase con los estudiantes. A partir de la experiencia de interactuar con estudiantes de primaria y bachillerato en la orientación y acompañamiento de varios espacios académicos, se identifican algunas dificultades de los estudiantes frente al área de matemáticas y su componente práctico, también es evidente una desarticulación entre los saberes y conocimientos que se convocan durante la enseñanza aprendizaje de las áreas en general. |
---|