Beneficios en las clases de educación física, una comparación de las experiencias lúdico praxiológicas de las IED Estanislao Zuleta y Santa Bárbara
Este trabajo de investigación busca reconocer los beneficios y efectos de la aplicación de actividades lúdico-praxiológicas en las clases de educación física en la básica secundaria de colegios del Distrito Especial de la ciudad de Bogotá. Mediante una investigación de tipo cualitativa, se tomó dos...
- Autores:
-
Garzón Palencia, Camilo Alejandro
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/37411
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/37411
- Palabra clave:
- Motor praxiology
Playful
Physical education
Praxeología (Educación) -- Estudios de caso -- Bogotá (Colombia)
Educación física -- Enseñanza -- Metodología -- Bogotá (Colombia)
Actividad física -- Enseñanza -- Estudios de caso -- Bogotá (Colombia)
Praxiología motriz
Lúdica
Educación física
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo de investigación busca reconocer los beneficios y efectos de la aplicación de actividades lúdico-praxiológicas en las clases de educación física en la básica secundaria de colegios del Distrito Especial de la ciudad de Bogotá. Mediante una investigación de tipo cualitativa, se tomó dos trabajos realizados en la maestría en actividad física relacionados con la lúdica praxiológicas, y con base en ellos, se determinó que lo mejor es hacer una comparación. Tomando en cuenta los diarios de campo de las investigaciones con las actividades realizadas por ambos investigadores, se compararon los componentes lúdicos y praxiológicas, se usaron unas matrices categoriales para organizar y estructurar la información, determinando las similitudes y diferencias para luego determina sus beneficios en relación con las clases de educación física. Los resultados obtenidos se relacionan con las experiencias positivas tanto del profesor investigador, como también de los estudiantes que participaron en las actividades de ambos casos, dando efectos positivos con la clase de educación física y su funcionamiento. |
---|