Análisis de los factores de mercado que han contribuido a una efectiva internacionalización de Crepes & Waffles en México.

La empresa Crepes & Waffles, surgió de una iniciativa de dos estudiantes universitarios (Beatriz Fernández y Eduardo Macías), de esta forma, se dio paso a una de las principales cadenas de restaurantes familiares de crepes y helados más visitados por los colombianos y a una nueva cultura gastron...

Full description

Autores:
Roa Saavedra, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/23126
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/23126
Palabra clave:
Crepes&Wafles
Internationalization
Brand
Gastronomy
Entrepreneurship
Adaptation
Emprendimiento -- México
Nuevas empresas -- Proyectos -- México
Valor de marca -- México
Crepes&Wafles
Internacionalización
Marca
Gastronomía
Emprendimiento
Adaptación
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La empresa Crepes & Waffles, surgió de una iniciativa de dos estudiantes universitarios (Beatriz Fernández y Eduardo Macías), de esta forma, se dio paso a una de las principales cadenas de restaurantes familiares de crepes y helados más visitados por los colombianos y a una nueva cultura gastronómica. Gracias al posicionamiento que adquirió la empresa se recreó la forma de obtener capital, que permitiera la expansión de su propuesta a nivel internacional. En el ensayo se analiza los factores de internacionalización de Crepes & Waffles en México, reforzado por la experiencia de la autora durante el periplo académico en este país, permitiéndole observar como una gran marca continua con su esencia, aun así estando en otro país con una gran diversidad cultural.