Caracterización de los estilos de vida, actitudes y prácticas de consumo de café orgánico en un grupo de consumidores de niveles socioeconómicos 4 y 5 de Bogotá

El objetivo de este trabajo de grado nace de la creciente tendencia del mercado sobre el consumo de productos orgánicos evidenciada en anteriores estudios realizados. Se centró principalmente en identificar los estilos de vida, actitudes y prácticas de consumo de los niveles socioeconómicos 4 y 5 de...

Full description

Autores:
Briceño Díaz, Mayra Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2448
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2448
Palabra clave:
Organic Coffee
Lifestyle
Consumption practices
Affective Experiences
Café Orgánico
Estilo de vida
Prácticas de consumo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo de este trabajo de grado nace de la creciente tendencia del mercado sobre el consumo de productos orgánicos evidenciada en anteriores estudios realizados. Se centró principalmente en identificar los estilos de vida, actitudes y prácticas de consumo de los niveles socioeconómicos 4 y 5 de la ciudad de Bogotá. La Investigación fue de tipo cuantitativo empleando para ello, encuestas con cuestionario estructurado que permitieran analizar de manera cuantificable los diferentes comportamientos de los consumidores de café orgánico. Los resultados permitieron comprender que la tendencia del café orgánico en Bogotá va en aumento teniendo grandes oportunidades desde el mercadeo para potencializar este producto en los diferentes segmentos que identifican a los consumidores. El significado de café orgánico es otorgado por cada individuo según sus prácticas de consumo, hábitos, estilos de vida y costumbres radicadas en su cotidianidad.