Impacto Del Neuromarketing En El Comportamiento Del Consumidor Y En La Publicidad En México. Posibles Aplicaciones Al Contexto Colombiano
Este ensayo aborda el tema del neuromarketing, una estrategia que tiene en cuenta, el uso de la neurociencia y el marketing como herramientas fundamentales para entender el comportamiento del consumidor. Con base en estos aspectos, el neuromarketing procede a mejorar todas las estrategias, que son d...
- Autores:
-
Cortés González, Karoll Juliany
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- Acceso en línea:
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Este ensayo aborda el tema del neuromarketing, una estrategia que tiene en cuenta, el uso de la neurociencia y el marketing como herramientas fundamentales para entender el comportamiento del consumidor. Con base en estos aspectos, el neuromarketing procede a mejorar todas las estrategias, que son desarrolladas desde el marketing y la publicidad. Se destaca, la relevancia de entender el mecanismo del cerebro humano y cómo influyen las emociones y la cognición en las decisiones de compra. El ensayo explora el concepto del neuromarketing y sus alcances en los mercados, específicamente en aspectos como la publicidad. Posteriormente, el ensayo presenta tres casos de éxito en el contexto mexicano para explicar cómo el neuromarketing le ha ayudado a las empresas a crecer y a mantenerse. En conclusión, se resalta la importancia de seguir investigando y desarrollando el campo del neuromarketing para aprovechar todo su potencial y evitar posibles consecuencias negativas. Se destaca también la importancia del neuromarketing como una herramienta valiosa para las empresas y profesionales del marketing. Finalmente, se elaboran recomendaciones basadas en las acciones de las industrias mexicanas para aplicar en el caso colombiano. |
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Cañas, KatyaCortés González, Karoll JulianyUniversidad Santo Tomás2023-09-15T23:03:55Z2023-09-15T23:03:55Z2023-09-15Cortés González, K. J.(2023). Impacto Del Neuromarketing En El Comportamiento Del Consumidor Y En La Publicidad En México. Posibles Aplicaciones Al Contexto Colombiano. [Trabajo de Grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/52099reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste ensayo aborda el tema del neuromarketing, una estrategia que tiene en cuenta, el uso de la neurociencia y el marketing como herramientas fundamentales para entender el comportamiento del consumidor. Con base en estos aspectos, el neuromarketing procede a mejorar todas las estrategias, que son desarrolladas desde el marketing y la publicidad. Se destaca, la relevancia de entender el mecanismo del cerebro humano y cómo influyen las emociones y la cognición en las decisiones de compra. El ensayo explora el concepto del neuromarketing y sus alcances en los mercados, específicamente en aspectos como la publicidad. Posteriormente, el ensayo presenta tres casos de éxito en el contexto mexicano para explicar cómo el neuromarketing le ha ayudado a las empresas a crecer y a mantenerse. En conclusión, se resalta la importancia de seguir investigando y desarrollando el campo del neuromarketing para aprovechar todo su potencial y evitar posibles consecuencias negativas. Se destaca también la importancia del neuromarketing como una herramienta valiosa para las empresas y profesionales del marketing. Finalmente, se elaboran recomendaciones basadas en las acciones de las industrias mexicanas para aplicar en el caso colombiano.This essay addresses the topic of neuromarketing, a strategy that takes into account the use of neuroscience and marketing as fundamental tools to understand consumer behavior. Based on these aspects, neuromarketing proceeds to improve all strategies, which are developed from marketing and advertising. The relevance of understanding the mechanism of the human brain and how emotions and cognition influence purchasing decisions is highlighted. The essay explores the concept of neuromarketing and its scope in the markets, specifically in aspects such as advertising. Subsequently, the essay presents three success stories in the Mexican context to explain how neuromarketing has helped companies grow and maintain themselves. In conclusion, the importance of continuing to research and develop the field of neuromarketing is highlighted to take advantage of its full potential and avoid possible negative consequences. The importance of neuromarketing as a valuable tool for companies and marketing professionals is also highlighted. Finally, recommendations are made based on the actions of Mexican industries to apply in the Colombian case.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Impacto Del Neuromarketing En El Comportamiento Del Consumidor Y En La Publicidad En México. Posibles Aplicaciones Al Contexto ColombianoNeuromarketingAdvertisinConsumerEmotionsSatisfactionMercadeoEstudio de MercadoConsumoNeuromarketingPublicidadConsumidorEmocionesSatisfacciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAbad, N. S. (2012). Neuromarketing y memoria: implicaciones para la comunicación publicitaria. Pensar la publicidad, 6(2), 297-313.Recuperado el 18 de abril de 2023 de. https://pdfs.semanticscholar.org/06ea/07a66ae646661c818a4faf624c79d6ea603f.pdfAndreu-Sánchez, C., Contreras-Gracia, A., & Martín-Pascual, M. Á. (2014). Situación del neuromarketing en España. Profesional de la información, 23(2), 151-157. Recuperado el 20 de abril de 2023 de. https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2016.mar.07Arrufat-Martín, S., Rubira-García, R., Gomes-Franco, F., & Venet-Gutiérrez, J. (2022). 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