Leer bien para argumentar, pedagogía para las competencias comunicativas escritas

La lectura y la escritura en el aula han experimentado cambios significativos. Los docentes han diversificado sus estrategias, intentando promover una pedagogía de la lectoescritura, que suscite en los estudiantes la duda, la opinión y la crítica a través de un buen discurso argumentativo. Leer bien...

Full description

Autores:
Figueredo Bolivar, Sandra Milena
Herrera Gonzalez, Jose Alfredo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29651
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29651
Palabra clave:
Pedagogy
Communication skills
Pedagogía
Competencias comunicativas
Pedagogía
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La lectura y la escritura en el aula han experimentado cambios significativos. Los docentes han diversificado sus estrategias, intentando promover una pedagogía de la lectoescritura, que suscite en los estudiantes la duda, la opinión y la crítica a través de un buen discurso argumentativo. Leer bien para argumentar: pedagogía para las competencias comunicativas escritas, es la problemática que desarrolló esta investigación y que suscita planteamientos con base en la relación que hay entre las estrategias utilizadas por los docentes en el aula durante la lectura y la posibilidad de ejercitar la capacidad de argumentar a través de un texto escrito. Para ello, se aborda la temática en torno a la lectura dentro del contexto mundial, nacional, departamental y local; y se desarrollan los conceptos de lectura, escritura y argumentación dentro del contexto escolar y la relación con las estrategias usadas por los profesores.