Leer bien para argumentar, pedagogía para las competencias comunicativas escritas
La lectura y la escritura en el aula han experimentado cambios significativos. Los docentes han diversificado sus estrategias, intentando promover una pedagogía de la lectoescritura, que suscite en los estudiantes la duda, la opinión y la crítica a través de un buen discurso argumentativo. Leer bien...
- Autores:
-
Figueredo Bolivar, Sandra Milena
Herrera Gonzalez, Jose Alfredo
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29651
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29651
- Palabra clave:
- Pedagogy
Communication skills
Pedagogía
Competencias comunicativas
Pedagogía
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | La lectura y la escritura en el aula han experimentado cambios significativos. Los docentes han diversificado sus estrategias, intentando promover una pedagogía de la lectoescritura, que suscite en los estudiantes la duda, la opinión y la crítica a través de un buen discurso argumentativo. Leer bien para argumentar: pedagogía para las competencias comunicativas escritas, es la problemática que desarrolló esta investigación y que suscita planteamientos con base en la relación que hay entre las estrategias utilizadas por los docentes en el aula durante la lectura y la posibilidad de ejercitar la capacidad de argumentar a través de un texto escrito. Para ello, se aborda la temática en torno a la lectura dentro del contexto mundial, nacional, departamental y local; y se desarrollan los conceptos de lectura, escritura y argumentación dentro del contexto escolar y la relación con las estrategias usadas por los profesores. |
---|