Estrategias comerciales de alianzas para la potencialización y aumento de ventas durante la cuarentena del COVID-19 en Alsea Colombia
El proyecto de mejora surgió con la creación e implementación de estrategias comerciales que permitan impulsar y potenciar las ventas agregadas que genera el área de Alianzas Estratégicas para las marcas de Alsea Colombia: Domino’s Pizza, Starbucks, Archies y P.F. Chang’s en la nueva etapa global de...
- Autores:
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Hernández Castellanos, Juan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- Acceso en línea:
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El proyecto de mejora surgió con la creación e implementación de estrategias comerciales que permitan impulsar y potenciar las ventas agregadas que genera el área de Alianzas Estratégicas para las marcas de Alsea Colombia: Domino’s Pizza, Starbucks, Archies y P.F. Chang’s en la nueva etapa global de la cuarentena dada por el nuevo Coronavirus (Covid-19). De la mano de las diferentes áreas de Alsea se construye un modelo de estrategias que permitan inicialmente activar las alianzas en el canal de Domicilios, mismas que se tenían anteriormente en Comedor; teniendo en cuenta que las alianzas sean rentables para la compañía, generen la venta agregada esperada y todo sea bajo el ámbito legal, auditado para la prevención de fraudes. Su activación se dio desde el día 20 de marzo, cuando empezó la cuarentena en la ciudad de Bogotá. Dentro de la optimización de procesos y mediciones de la rentabilidad se crearon diferentes estrategias que dieron apertura con cada uno de los aliados estratégicos que tiene Alsea, dentro de los cuales están: Club Vivamos El Tiempo, Puntos Colombia, Falabella, Mercado Pago y Ministerio de Defensa. Así mismo se generaron ciertos análisis internos para medir a nivel de cada marca la rentabilidad de estas mismas y tomar decisiones estratégicas que favorecieran la compañía y generarán la venta agregada. Finalmente, estas estrategias se crearon también de la mano con las áreas de marketing de cada una de las marcas favoreció el incremento de ventas e ir aumentando progresivamente las ventas, luego de tener una caída inicial de ventas en Alianzas. |
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Chang’s en la nueva etapa global de la cuarentena dada por el nuevo Coronavirus (Covid-19). De la mano de las diferentes áreas de Alsea se construye un modelo de estrategias que permitan inicialmente activar las alianzas en el canal de Domicilios, mismas que se tenían anteriormente en Comedor; teniendo en cuenta que las alianzas sean rentables para la compañía, generen la venta agregada esperada y todo sea bajo el ámbito legal, auditado para la prevención de fraudes. Su activación se dio desde el día 20 de marzo, cuando empezó la cuarentena en la ciudad de Bogotá. Dentro de la optimización de procesos y mediciones de la rentabilidad se crearon diferentes estrategias que dieron apertura con cada uno de los aliados estratégicos que tiene Alsea, dentro de los cuales están: Club Vivamos El Tiempo, Puntos Colombia, Falabella, Mercado Pago y Ministerio de Defensa. Así mismo se generaron ciertos análisis internos para medir a nivel de cada marca la rentabilidad de estas mismas y tomar decisiones estratégicas que favorecieran la compañía y generarán la venta agregada. Finalmente, estas estrategias se crearon también de la mano con las áreas de marketing de cada una de las marcas favoreció el incremento de ventas e ir aumentando progresivamente las ventas, luego de tener una caída inicial de ventas en Alianzas.The improvement project arose with the creation and implementation of commercial strategies that allow boosting and enhancing the aggregate sales generated by the Strategic Alliances area for the Alsea Colombia brands: Domino’s Pizza, Starbucks, Archies and P.F. Chang’s in the new global stage of quarantine caused by the new Coronavirus (Covid-19). Close with the different areas of Alsea, a model of strategies is built that will initially activate alliances in the Delivery channel, which were previously held in Comedor; taking into account that the alliances are profitable for the company, generate the expected aggregate sale and everything is under the legal scope, audited for the prevention of fraud. Its activation occurred since March 20, when the quarantine began in the city of Bogotá. Within the optimization of processes and profitability measurements, different strategies were created that opened with each of Alsea's strategic allies, among which are: Club Vivamos El Tiempo, Puntos Colombia, Falabella, Mercado Pago and Ministerio de Defending. Likewise, certain internal analyzes were generated to measure the profitability of these brands at each brand level and make strategic decisions that favored the company and generated aggregate sales. Finally, these strategies were also created hand in hand with the marketing areas of each of the brands that favored the increase in sales and gradually increased sales, after having an initial drop in sales in Alliances.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias comerciales de alianzas para la potencialización y aumento de ventas durante la cuarentena del COVID-19 en Alsea ColombiaSalesRestaurantsAlliancesQuarantineDeliveryGestión de negociosPlanificación comercialAdministración de proyectosVentasRestaurantesAlianzasCuarentenaDomiciliosTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáENTREPRENEUR STAFF. (2019). ¿Qué son las alianzas estratégicas? abril 22, 2020, de Entrepreneur Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/257300OMS. (2020). Preguntas y respuestas sobre la enfermedad por coronavirus (COVID-19). abril 22, 2020, de Organización Mundial de la Salud Sitio web: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses UNITAG. (2018). ¿Qué es un código QR?, mayo 4, 2020, de UNITAG Sitio web: https://www.unitag.io/es/qrcode/what-is-a-qrcodeTHUMBNAIL2020juanhernandez.pdf.jpg2020juanhernandez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2567https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28010/15/2020juanhernandez.pdf.jpg92724a547db15cb59a310b29aa7253f0MD515open access2020juanhernandez1.pdf.jpg2020juanhernandez1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5156https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28010/16/2020juanhernandez1.pdf.jpgfac0021a119794b8a034dace19adbeb3MD516open access2020juanhernandez2.pdf.jpg2020juanhernandez2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2858https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28010/17/2020juanhernandez2.pdf.jpg83a9297c44c2af7a1df2e76369750761MD517open accesscartadederechosdeautor.pdf.jpgcartadederechosdeautor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4482https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28010/18/cartadederechosdeautor.pdf.jpg24f8d15eb1a0bf41f82dcb519d7d70dfMD518open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3733https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28010/19/cartadefacultad.pdf.jpg1f049315937033f56d95468fc44c4527MD519open accessORIGINAL2020juanhernandez.pdf2020juanhernandez.pdfapplication/pdf894754https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28010/8/2020juanhernandez.pdf55df97f2fe21672f56329765431c43a2MD58open access2020juanhernandez1.pdf2020juanhernandez1.pdfapplication/pdf376974https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28010/9/2020juanhernandez1.pdfdf4ad60ca45c89e44f639e842004b9c2MD59open access2020juanhernandez2.pdf2020juanhernandez2.pdfapplication/pdf275773https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28010/10/2020juanhernandez2.pdf8b97b512370a3066fd3dfc10b5424f75MD510open accesscartadederechosdeautor.pdfcartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf89336https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28010/11/cartadederechosdeautor.pdfc7a5219baa9eb09f1ea0476e8818e05dMD511metadata only accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf94965https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28010/12/cartadefacultad.pdfd0548e9eb740a6a206cf69af72cdaec8MD512metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28010/13/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD513open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/28010/14/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD514open access11634/28010oai:repository.usta.edu.co:11634/280102022-10-10 16:50:41.65open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |