El videojuego educativo como herramienta didáctica para la autorregulación en el aprendizaje
Trabajo de grado realizado para optar por el título de Licenciada en Educación Preescolar. A través del cual se busca fortalecer la autorregulación para el aprendizaje en los niños/as de 5 y 6 años, mediante la aplicación de una herramienta Didáctica (Videojuego Educativo.) Las condiciones del conte...
- Autores:
-
Pineda Gallo, Yuliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/20523
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/20523
- Palabra clave:
- Didáctica
Aprendizaje basado en proyectos
Videojuegos
Estrategias de aprendizaje
Autorregulación
Ambientes de aula
Convivencia
Videojuego
Herramienta didáctica
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Trabajo de grado realizado para optar por el título de Licenciada en Educación Preescolar. A través del cual se busca fortalecer la autorregulación para el aprendizaje en los niños/as de 5 y 6 años, mediante la aplicación de una herramienta Didáctica (Videojuego Educativo.) Las condiciones del contexto escolar estudiado, hacen que la autorregulación se manifieste como una competencia de interés y necesidad de ser enseñada a los niños y niñas; ya que comprende áreas fundamentales en el desarrollo infantil como la emocional, conductual y cognitiva, estados internos que los niños/as deben aprender a regular para conducir su aprendizaje y su vida. Por dicha razón el objetivo de este proyecto es intervenir los ambientes de aprendizaje a través de un instrumento como el videojuego educativo “luna lunera” para ayudar a desarrollar habilidades en los estudiantes que potencien cambios en el comportamiento donde primen la autonomía y autorregulación, competencias que permean no solo el aprendizaje sino la convivencia. |
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