Estudio de prefactibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños de 2 a 8 años.

El presente escrito desarrolla un estudio de prefactilibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños entre 2 y 8 años. Consiste en la fabricación y comercialización de un espejo interactivo que inculque un cor...

Full description

Autores:
Parra Beltrán, Nuria Isabel
Pedraza Correa, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13203
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13203
Palabra clave:
Higiene oral
Estudio de factibilidad
Proceso de enseñanza
Proceso de aprendizaje
Administración de empresas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_182d9b9bd67cca68fafd891abf1f8aee
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/13203
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de prefactibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños de 2 a 8 años.
title Estudio de prefactibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños de 2 a 8 años.
spellingShingle Estudio de prefactibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños de 2 a 8 años.
Higiene oral
Estudio de factibilidad
Proceso de enseñanza
Proceso de aprendizaje
Administración de empresas
title_short Estudio de prefactibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños de 2 a 8 años.
title_full Estudio de prefactibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños de 2 a 8 años.
title_fullStr Estudio de prefactibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños de 2 a 8 años.
title_full_unstemmed Estudio de prefactibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños de 2 a 8 años.
title_sort Estudio de prefactibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños de 2 a 8 años.
dc.creator.fl_str_mv Parra Beltrán, Nuria Isabel
Pedraza Correa, Carlos Eduardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez López, Gabriel Francisco
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Parra Beltrán, Nuria Isabel
Pedraza Correa, Carlos Eduardo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Higiene oral
Estudio de factibilidad
Proceso de enseñanza
Proceso de aprendizaje
Administración de empresas
topic Higiene oral
Estudio de factibilidad
Proceso de enseñanza
Proceso de aprendizaje
Administración de empresas
description El presente escrito desarrolla un estudio de prefactilibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños entre 2 y 8 años. Consiste en la fabricación y comercialización de un espejo interactivo que inculque un correcto cepillado de dientes a los niños de Bogotá en los estratos 4, 5 y 6; está denominado como el Proyecto: SMARTEACH “El espejo inteligente”: División Infantil: LIMPO “Creando buenos hábitos con diversión”. El proyecto es la iniciativa emprendedora en pro de la generación de una empresa privada perteneciente al sector manufacturero, la cual busca satisfacer una demanda y necesidad de reducir la caries y pérdida de piezas dentales en la población bogotana a futuro fomentando el correcto cepillado por medio de una alternativa novedosa interactiva y corta que ayude a los padres a que los niños entre 2 y 8 años encuentren el gusto por cepillar sus dientes y con esto también se mejore la salud oral en la ciudad, lo cual es uno de los planes del área de salud en la ciudad. Haciendo hincapié que pese a que los datos que soportan la investigación provienen del sector salud, el producto no tiene incidencia sanitaria, es manufactura de un espejo que se puede agrupar en los bienes muebles. Se plantea un esquema económico buscando una rentabilidad adecuada para los creadores de la iniciativa, se basa en un estudio de mercados piloto con base en una encuesta realizada a la población objetivo y partiendo de los altos índices de desmejora en la salud oral en Bogotá, se desarrollan estudios a nivel de prefactibilidad como administrativo, legal, financiero, ambiental y técnico para demostrar su viabilidad.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-09-18T18:42:53Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-09-18T18:42:53Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/13203
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv E.G.D.E.
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/13203
identifier_str_mv E.G.D.E.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv text/html
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Duad
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización Gestión para el Desarrollo Empresarial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias y Tecnologías
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13203/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13203/1/Parranuria2016.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13203/3/Parranuria2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d64b2c41ff7595029b721e4043dd24b7
f194b3f11f30a5eeaa72708c8f44c700
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026229885435904
spelling Rodríguez López, Gabriel FranciscoParra Beltrán, Nuria IsabelPedraza Correa, Carlos Eduardo2018-09-18T18:42:53Z2018-09-18T18:42:53Z2016http://hdl.handle.net/11634/13203E.G.D.E.reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente escrito desarrolla un estudio de prefactilibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños entre 2 y 8 años. Consiste en la fabricación y comercialización de un espejo interactivo que inculque un correcto cepillado de dientes a los niños de Bogotá en los estratos 4, 5 y 6; está denominado como el Proyecto: SMARTEACH “El espejo inteligente”: División Infantil: LIMPO “Creando buenos hábitos con diversión”. El proyecto es la iniciativa emprendedora en pro de la generación de una empresa privada perteneciente al sector manufacturero, la cual busca satisfacer una demanda y necesidad de reducir la caries y pérdida de piezas dentales en la población bogotana a futuro fomentando el correcto cepillado por medio de una alternativa novedosa interactiva y corta que ayude a los padres a que los niños entre 2 y 8 años encuentren el gusto por cepillar sus dientes y con esto también se mejore la salud oral en la ciudad, lo cual es uno de los planes del área de salud en la ciudad. Haciendo hincapié que pese a que los datos que soportan la investigación provienen del sector salud, el producto no tiene incidencia sanitaria, es manufactura de un espejo que se puede agrupar en los bienes muebles. Se plantea un esquema económico buscando una rentabilidad adecuada para los creadores de la iniciativa, se basa en un estudio de mercados piloto con base en una encuesta realizada a la población objetivo y partiendo de los altos índices de desmejora en la salud oral en Bogotá, se desarrollan estudios a nivel de prefactibilidad como administrativo, legal, financiero, ambiental y técnico para demostrar su viabilidad.Especialista en Gestión para el Desarrollo Empresarialhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Especializacióntext/htmlspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gestión para el Desarrollo EmpresarialFacultad de Ciencias y TecnologíasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de prefactibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños de 2 a 8 años.Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadHigiene oralEstudio de factibilidadProceso de enseñanzaProceso de aprendizajeAdministración de empresasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13203/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALParranuria2016.pdfParranuria2016.pdfapplication/pdf1228034https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13203/1/Parranuria2016.pdfd64b2c41ff7595029b721e4043dd24b7MD51open accessTHUMBNAILParranuria2016.pdf.jpgParranuria2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5004https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13203/3/Parranuria2016.pdf.jpgf194b3f11f30a5eeaa72708c8f44c700MD53open access11634/13203oai:repository.usta.edu.co:11634/132032022-10-10 14:53:27.274open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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