Estudio de prefactibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños de 2 a 8 años.
El presente escrito desarrolla un estudio de prefactilibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños entre 2 y 8 años. Consiste en la fabricación y comercialización de un espejo interactivo que inculque un cor...
- Autores:
-
Parra Beltrán, Nuria Isabel
Pedraza Correa, Carlos Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/13203
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/13203
- Palabra clave:
- Higiene oral
Estudio de factibilidad
Proceso de enseñanza
Proceso de aprendizaje
Administración de empresas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_182d9b9bd67cca68fafd891abf1f8aee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/13203 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de prefactibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños de 2 a 8 años. |
title |
Estudio de prefactibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños de 2 a 8 años. |
spellingShingle |
Estudio de prefactibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños de 2 a 8 años. Higiene oral Estudio de factibilidad Proceso de enseñanza Proceso de aprendizaje Administración de empresas |
title_short |
Estudio de prefactibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños de 2 a 8 años. |
title_full |
Estudio de prefactibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños de 2 a 8 años. |
title_fullStr |
Estudio de prefactibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños de 2 a 8 años. |
title_full_unstemmed |
Estudio de prefactibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños de 2 a 8 años. |
title_sort |
Estudio de prefactibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños de 2 a 8 años. |
dc.creator.fl_str_mv |
Parra Beltrán, Nuria Isabel Pedraza Correa, Carlos Eduardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez López, Gabriel Francisco |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Parra Beltrán, Nuria Isabel Pedraza Correa, Carlos Eduardo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Higiene oral Estudio de factibilidad Proceso de enseñanza Proceso de aprendizaje Administración de empresas |
topic |
Higiene oral Estudio de factibilidad Proceso de enseñanza Proceso de aprendizaje Administración de empresas |
description |
El presente escrito desarrolla un estudio de prefactilibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños entre 2 y 8 años. Consiste en la fabricación y comercialización de un espejo interactivo que inculque un correcto cepillado de dientes a los niños de Bogotá en los estratos 4, 5 y 6; está denominado como el Proyecto: SMARTEACH “El espejo inteligente”: División Infantil: LIMPO “Creando buenos hábitos con diversión”. El proyecto es la iniciativa emprendedora en pro de la generación de una empresa privada perteneciente al sector manufacturero, la cual busca satisfacer una demanda y necesidad de reducir la caries y pérdida de piezas dentales en la población bogotana a futuro fomentando el correcto cepillado por medio de una alternativa novedosa interactiva y corta que ayude a los padres a que los niños entre 2 y 8 años encuentren el gusto por cepillar sus dientes y con esto también se mejore la salud oral en la ciudad, lo cual es uno de los planes del área de salud en la ciudad. Haciendo hincapié que pese a que los datos que soportan la investigación provienen del sector salud, el producto no tiene incidencia sanitaria, es manufactura de un espejo que se puede agrupar en los bienes muebles. Se plantea un esquema económico buscando una rentabilidad adecuada para los creadores de la iniciativa, se basa en un estudio de mercados piloto con base en una encuesta realizada a la población objetivo y partiendo de los altos índices de desmejora en la salud oral en Bogotá, se desarrollan estudios a nivel de prefactibilidad como administrativo, legal, financiero, ambiental y técnico para demostrar su viabilidad. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-09-18T18:42:53Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-09-18T18:42:53Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/13203 |
dc.identifier.topographic.spa.fl_str_mv |
E.G.D.E. |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/13203 |
identifier_str_mv |
E.G.D.E. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
text/html |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Duad |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Gestión para el Desarrollo Empresarial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Tecnologías |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13203/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13203/1/Parranuria2016.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13203/3/Parranuria2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d64b2c41ff7595029b721e4043dd24b7 f194b3f11f30a5eeaa72708c8f44c700 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026229885435904 |
spelling |
Rodríguez López, Gabriel FranciscoParra Beltrán, Nuria IsabelPedraza Correa, Carlos Eduardo2018-09-18T18:42:53Z2018-09-18T18:42:53Z2016http://hdl.handle.net/11634/13203E.G.D.E.reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente escrito desarrolla un estudio de prefactilibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños entre 2 y 8 años. Consiste en la fabricación y comercialización de un espejo interactivo que inculque un correcto cepillado de dientes a los niños de Bogotá en los estratos 4, 5 y 6; está denominado como el Proyecto: SMARTEACH “El espejo inteligente”: División Infantil: LIMPO “Creando buenos hábitos con diversión”. El proyecto es la iniciativa emprendedora en pro de la generación de una empresa privada perteneciente al sector manufacturero, la cual busca satisfacer una demanda y necesidad de reducir la caries y pérdida de piezas dentales en la población bogotana a futuro fomentando el correcto cepillado por medio de una alternativa novedosa interactiva y corta que ayude a los padres a que los niños entre 2 y 8 años encuentren el gusto por cepillar sus dientes y con esto también se mejore la salud oral en la ciudad, lo cual es uno de los planes del área de salud en la ciudad. Haciendo hincapié que pese a que los datos que soportan la investigación provienen del sector salud, el producto no tiene incidencia sanitaria, es manufactura de un espejo que se puede agrupar en los bienes muebles. Se plantea un esquema económico buscando una rentabilidad adecuada para los creadores de la iniciativa, se basa en un estudio de mercados piloto con base en una encuesta realizada a la población objetivo y partiendo de los altos índices de desmejora en la salud oral en Bogotá, se desarrollan estudios a nivel de prefactibilidad como administrativo, legal, financiero, ambiental y técnico para demostrar su viabilidad.Especialista en Gestión para el Desarrollo Empresarialhttp://www.ustadistancia.edu.co/?page_id=3956Especializacióntext/htmlspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gestión para el Desarrollo EmpresarialFacultad de Ciencias y TecnologíasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de prefactibilidad de un producto nuevo en el mercado que no se ha desarrollado para estratos 4, 5 y 6 en Bogotá, para la higiene oral de los niños de 2 a 8 años.Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadHigiene oralEstudio de factibilidadProceso de enseñanzaProceso de aprendizajeAdministración de empresasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13203/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALParranuria2016.pdfParranuria2016.pdfapplication/pdf1228034https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13203/1/Parranuria2016.pdfd64b2c41ff7595029b721e4043dd24b7MD51open accessTHUMBNAILParranuria2016.pdf.jpgParranuria2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5004https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13203/3/Parranuria2016.pdf.jpgf194b3f11f30a5eeaa72708c8f44c700MD53open access11634/13203oai:repository.usta.edu.co:11634/132032022-10-10 14:53:27.274open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |