Diagnostico dirigido al servicio al cliente de la constructora AMC S.A

Esta sustentación de Practica Administrativa tiene como objeto mostrar la importancia y gran responsabilidad que se debe tener como Administradores de Empresas por lo cual se escoge una empresa donde se hará un análisis en el proceso del servicio al cliente buscando posibles debilidades los cuales s...

Full description

Autores:
Vega Salgado, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16711
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16711
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00047
Palabra clave:
Service
Atenttion
Costumer
Departament
Principal
Servicio al cliente
Consumidores
Mercadeo
Confianza del consumidor
Servicio
Cliente
Satisfacción
Atención
Departamento
Equipo
Fidelizacion
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_180dd0095385f97b79a4241000ffd5cc
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/16711
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnostico dirigido al servicio al cliente de la constructora AMC S.A
title Diagnostico dirigido al servicio al cliente de la constructora AMC S.A
spellingShingle Diagnostico dirigido al servicio al cliente de la constructora AMC S.A
Service
Atenttion
Costumer
Departament
Principal
Servicio al cliente
Consumidores
Mercadeo
Confianza del consumidor
Servicio
Cliente
Satisfacción
Atención
Departamento
Equipo
Fidelizacion
title_short Diagnostico dirigido al servicio al cliente de la constructora AMC S.A
title_full Diagnostico dirigido al servicio al cliente de la constructora AMC S.A
title_fullStr Diagnostico dirigido al servicio al cliente de la constructora AMC S.A
title_full_unstemmed Diagnostico dirigido al servicio al cliente de la constructora AMC S.A
title_sort Diagnostico dirigido al servicio al cliente de la constructora AMC S.A
dc.creator.fl_str_mv Vega Salgado, Paola Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sierra Garavito, Diego Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vega Salgado, Paola Andrea
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001593363
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Service
Atenttion
Costumer
Departament
Principal
topic Service
Atenttion
Costumer
Departament
Principal
Servicio al cliente
Consumidores
Mercadeo
Confianza del consumidor
Servicio
Cliente
Satisfacción
Atención
Departamento
Equipo
Fidelizacion
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Consumidores
Mercadeo
Confianza del consumidor
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Servicio
Cliente
Satisfacción
Atención
Departamento
Equipo
Fidelizacion
description Esta sustentación de Practica Administrativa tiene como objeto mostrar la importancia y gran responsabilidad que se debe tener como Administradores de Empresas por lo cual se escoge una empresa donde se hará un análisis en el proceso del servicio al cliente buscando posibles debilidades los cuales se pueden corregir con el fin de hacer de la empresa una empresa productiva, eficaz y eficiente en sus resultados. AMC S.A es una empresa familiar dedicada al desarrollo de proyectos de construcción, enfocándose en estratos medio alto y alto, siendo innovadora en diseño y calidad en cada uno de sus proyectos para lograr así la plena satisfacción del cliente, un cliente exigente y con necesidades específicas. Con el estudio realizado a la CONSTRUCTORA AMC S.A se busca implementar un plan de mejoramiento estratégico que de soluciones y alternativas durante el proceso de venta de los inmuebles hasta llegar al cliente final, dando así la importancia necesaria y requerida desde el inicio dela preventa, la venta y la post venta ya que este proceso es fundamental dentro del objetivo de AMC S.A y es un compromiso de cumplimiento para con el cliente, por eso la importancia del desarrollo de esta práctica, el mercado objetivo al que va dirigido exige que sea una empresa innovadora en diseño de calidad pues el cliente tiene necesidades específicas las cuales se deben cumplir desde que se encuentren dentro del marco legal ofreciendo diferentes opciones como lo es en los acabados y en cambios de diseño que no afecte la estructura principal de las casas. El plan de mejoramiento será el resultado del análisis por medio de la identificación de indicadores que nos permitirán medir la efectividad del proceso y los aspectos que AMC S.A debe mejorar para el total cumplimiento con los resultados finales alcanzando así las metas y objetivos organizacionales.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-05-15T18:48:23Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-05-15T18:48:23Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-05-13
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Vega Salgado, P. A. (2019) Diagnóstico dirigido al servicio al cliente de la constructora AMC. S.A. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/16711
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00047
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Vega Salgado, P. A. (2019) Diagnóstico dirigido al servicio al cliente de la constructora AMC. S.A. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/16711
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00047
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv karl Albrecht, B. (1998). La excelencia del servicio. Mexico: 3R Editores.
Johnson, G. S. (2006). DIRECCION ESTRATEGICA (Vol. 5). MADRID: PEARSON EDUCACION, S.A.
www.gestiopolis.com: https://www.gestiopolis.com/los-8-principios-de-gestion-de-la-calidad/
Kloter, P. (1980). Marketing: edição compacta. Sao Paulo: Atlas.
Lema, J. P. (2004). LA GUIA ESTRATEGICA EL CORAZON DEL PLAN ESTRATEGICO. REVISTA EIA.
Moneda, A. S. (s.f.). Prologo al libro de Taylor.
Morrisey, G. (1993). El Pensamiento Estrategico. Madrid: Prentice Hall Hispanoamericana.
Münch. (2007). Escuelas, proceso administrativo, areas funcionales y desarrollo emprendedor (1 edicion ed.). Editorial Pearson.
Norton, K. y. (1998).
Pelayo, C. (2009). Las principales teorias administrativas y sus proncipales enfoques. Cid Editor.
Striklan, T. y. (1998).
Albrecht, K. &. (2002).
Albrecht, K. (1994). THE ONLY THING THAT MATTERS. Harper Busisness.
https://www.gestiopolis.com/principios-de-la-administracion-cientifica-taylor-y-ford
Arthur A. Thompson, M. A. (2012). Administracion Estrategica conceptos y casos. New York: Mc Graw Hill.
ATS/DUE De la Generalitat Valenciana. (2006). ETAPAS DEL PROCESO DE ADMINISTRACION (Vol. 1). VALENCIA, ESPAÑA: MAD.
Baraybar, F. A. (2011). El Cuadro de Mando Integral Balance Scorecard. Madrid: ESIC EDITORIAL.
Chiavenato , I., & Sapiro, A. (2004). Planejamento estrategico. Rio de Jaeiro: Mc Graw Hill.
www.gestiopolis.com: https://www.gestiopolis.com/los-8-principios-de-gestion-de-la-calidad/
Johnson, G. S. (2006). DIRECCION ESTRATEGICA (Vol. 5). MADRID: PEARSON EDUCACION, S.A.
karl Albrecht, B. (1998). La excelencia del servicio. Mexico: 3R Editores.
Kloter, P. (1980). Marketing: edição compacta. Sao Paulo: Atlas.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16711/9/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16711/6/2019paolavega.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16711/7/cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16711/8/cartaderechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16711/10/2019paolavega.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16711/11/cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16711/12/cartaderechosdeautor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
d239ff96de90fc9c341efb89bc330361
9b376c8d29a15caa215700bfe8424df6
f3f58ff33bdb06c7327caee1160aedbb
2b756bb540eebc044c0fedfaf1ad9c23
bdb16fc4eae3cd60b16257be1b7c12fe
8e8aea41e8d5438e57892ee2dad01bfd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026356440170496
spelling Sierra Garavito, Diego AntonioVega Salgado, Paola Andreahttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00015933632019-05-15T18:48:23Z2019-05-15T18:48:23Z2019-05-13Vega Salgado, P. A. (2019) Diagnóstico dirigido al servicio al cliente de la constructora AMC. S.A. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/16711http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00047reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEsta sustentación de Practica Administrativa tiene como objeto mostrar la importancia y gran responsabilidad que se debe tener como Administradores de Empresas por lo cual se escoge una empresa donde se hará un análisis en el proceso del servicio al cliente buscando posibles debilidades los cuales se pueden corregir con el fin de hacer de la empresa una empresa productiva, eficaz y eficiente en sus resultados. AMC S.A es una empresa familiar dedicada al desarrollo de proyectos de construcción, enfocándose en estratos medio alto y alto, siendo innovadora en diseño y calidad en cada uno de sus proyectos para lograr así la plena satisfacción del cliente, un cliente exigente y con necesidades específicas. Con el estudio realizado a la CONSTRUCTORA AMC S.A se busca implementar un plan de mejoramiento estratégico que de soluciones y alternativas durante el proceso de venta de los inmuebles hasta llegar al cliente final, dando así la importancia necesaria y requerida desde el inicio dela preventa, la venta y la post venta ya que este proceso es fundamental dentro del objetivo de AMC S.A y es un compromiso de cumplimiento para con el cliente, por eso la importancia del desarrollo de esta práctica, el mercado objetivo al que va dirigido exige que sea una empresa innovadora en diseño de calidad pues el cliente tiene necesidades específicas las cuales se deben cumplir desde que se encuentren dentro del marco legal ofreciendo diferentes opciones como lo es en los acabados y en cambios de diseño que no afecte la estructura principal de las casas. El plan de mejoramiento será el resultado del análisis por medio de la identificación de indicadores que nos permitirán medir la efectividad del proceso y los aspectos que AMC S.A debe mejorar para el total cumplimiento con los resultados finales alcanzando así las metas y objetivos organizacionales.This support of Administrative practice takes as an object to show the importance and big responsibility that we have like manager as which chooses a company where there will be done an analysis detailed in these three areas looking for possible weaknesses, where like managers we can correct to do of the company a productive, effective and efficient company in its results. AMC SA is a family enterprise dedicated to the project development of construction, focusing in upper intermediate and high strata, being an innovative company in design and quality in its projects to achieve this way the full satisfaction of the client, a demanding client and with specific needs. With the study realized next I develop the analysis of the CONSTRUCTOR AMC S.A as for culture organizational always looking for solutions and alternatives during the processes up to coming to the final client, thanks to de analysis of the operative processes, it was possible to detect several bankruptcies that made bottleneck at the time of selection of trained staff witch the correct makes the process of AMC is a construction company efficient and effective in the management of their resources and their staff, avoiding delays in the recruitment and lost economic. It covers on the most important topics and the pillar of the construction, as are the CUSTOMERS, because thanks to them the construction company there is for this reason the importance that we must give from the star of the pre- sale and post- sale as it requires special care and handling even more with the type of client that handles the builder to offer homes in stratum high, that's why the importance of the development of this practice, the target market at which is aimed requires this company an innovator in quality design as the client has specific needs which we must meet since they are within the possibilities and different options, as it is in the finishes and design changes that do not affect the main structure of the houses. The study for this practice will be based on the process that handles the construction with respect to the relationships with its customers in the three stages mentioned above, the possible solutions by means of the identification of indicators that will allow us to measure the effectiveness of the process and the aspects that AMC S.A must improve to the total fulfillment with the final results, thus achieving goals and organizational objectives.Administrador de empresasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnostico dirigido al servicio al cliente de la constructora AMC S.AServiceAtenttionCostumerDepartamentPrincipalServicio al clienteConsumidoresMercadeoConfianza del consumidorServicioClienteSatisfacciónAtenciónDepartamentoEquipoFidelizacionTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA Bogotákarl Albrecht, B. (1998). La excelencia del servicio. Mexico: 3R Editores.Johnson, G. S. (2006). DIRECCION ESTRATEGICA (Vol. 5). MADRID: PEARSON EDUCACION, S.A.www.gestiopolis.com: https://www.gestiopolis.com/los-8-principios-de-gestion-de-la-calidad/Kloter, P. (1980). Marketing: edição compacta. Sao Paulo: Atlas.Lema, J. P. (2004). LA GUIA ESTRATEGICA EL CORAZON DEL PLAN ESTRATEGICO. REVISTA EIA.Moneda, A. S. (s.f.). Prologo al libro de Taylor.Morrisey, G. (1993). El Pensamiento Estrategico. Madrid: Prentice Hall Hispanoamericana.Münch. (2007). Escuelas, proceso administrativo, areas funcionales y desarrollo emprendedor (1 edicion ed.). Editorial Pearson.Norton, K. y. (1998).Pelayo, C. (2009). Las principales teorias administrativas y sus proncipales enfoques. Cid Editor.Striklan, T. y. (1998).Albrecht, K. &. (2002).Albrecht, K. (1994). THE ONLY THING THAT MATTERS. Harper Busisness.https://www.gestiopolis.com/principios-de-la-administracion-cientifica-taylor-y-fordArthur A. Thompson, M. A. (2012). Administracion Estrategica conceptos y casos. New York: Mc Graw Hill.ATS/DUE De la Generalitat Valenciana. (2006). ETAPAS DEL PROCESO DE ADMINISTRACION (Vol. 1). VALENCIA, ESPAÑA: MAD.Baraybar, F. A. (2011). El Cuadro de Mando Integral Balance Scorecard. Madrid: ESIC EDITORIAL.Chiavenato , I., & Sapiro, A. (2004). Planejamento estrategico. Rio de Jaeiro: Mc Graw Hill.www.gestiopolis.com: https://www.gestiopolis.com/los-8-principios-de-gestion-de-la-calidad/Johnson, G. S. (2006). DIRECCION ESTRATEGICA (Vol. 5). MADRID: PEARSON EDUCACION, S.A.karl Albrecht, B. (1998). La excelencia del servicio. Mexico: 3R Editores.Kloter, P. (1980). Marketing: edição compacta. Sao Paulo: Atlas.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16711/9/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD59open accessORIGINAL2019paolavega.pdf2019paolavega.pdfapplication/pdf1511621https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16711/6/2019paolavega.pdfd239ff96de90fc9c341efb89bc330361MD56open accesscartadefacultad.pdfcartadefacultad.pdfapplication/pdf162886https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16711/7/cartadefacultad.pdf9b376c8d29a15caa215700bfe8424df6MD57metadata only accesscartaderechosdeautor.pdfcartaderechosdeautor.pdfapplication/pdf438847https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16711/8/cartaderechosdeautor.pdff3f58ff33bdb06c7327caee1160aedbbMD58metadata only accessTHUMBNAIL2019paolavega.pdf.jpg2019paolavega.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5424https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16711/10/2019paolavega.pdf.jpg2b756bb540eebc044c0fedfaf1ad9c23MD510open accesscartadefacultad.pdf.jpgcartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8198https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16711/11/cartadefacultad.pdf.jpgbdb16fc4eae3cd60b16257be1b7c12feMD511metadata only accesscartaderechosdeautor.pdf.jpgcartaderechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8697https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/16711/12/cartaderechosdeautor.pdf.jpg8e8aea41e8d5438e57892ee2dad01bfdMD512metadata only access11634/16711oai:repository.usta.edu.co:11634/167112022-10-10 15:44:46.798open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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