Principios de liberación para la elaboración de la Educación Religiosa Escolar en el Colegio Pablo Neruda
La investigación realizada en el Colegio Pablo Neruda, ofrecerá una visión panorámica del contexto en que se da la educación religiosa escolar; el presente informe investigativo estará conformado por el marco general, marco teórico, diseño metodológico y la presentación de una propuesta como respues...
- Autores:
-
Vaca Cáceres, Benedicto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/9178
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/9178
- Palabra clave:
- Institución Educativa Pablo Neruda
Proyecto Educativo Institucional
Principio liberación
Educación religiosa escolar
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La investigación realizada en el Colegio Pablo Neruda, ofrecerá una visión panorámica del contexto en que se da la educación religiosa escolar; el presente informe investigativo estará conformado por el marco general, marco teórico, diseño metodológico y la presentación de una propuesta como respuesta a una necesidad sentida en el orden de la Educación Religiosa Escolar (ERE). El marco general ofrecerá una descripción del problema en que están insertos los estudiantes, los profesores y la comunidad educativa en general, en relación con la Educación Religiosa Escolar; el marco teórico presenta los fundamentos teológicos y pedagógicos a la hora de pensar en una educación religiosa escolar liberadora; el diseño metodológico dará razón de un trabajo de campo en la institución cuyo resultado será la característica de la Educación Religiosa Escolar, partiendo de un acercamiento a las personas que están involucradas en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Educación Religiosa Escolar; la propuesta que se ofrecerá será una guía didáctica que ofrecerá los elementos necesarios para fortalecer la labor educativa de los profesores al servicio de la construcción de una nueva sociedad dinamizada por la experiencia de fe y la formación integral de la comunidad educativa y, en particular, a la población estudiantil. |
---|