Business Plan Octante

Octante busca brindar un servicio de “Construcción de Marca Emocional” para los empresarios, hoteles y restaurantes de la ciudad de Bogotá, exactamente ubicados en la zona T que comprende las localidades de Usaquén y Chapinero. Este servicio tiene como objetivo generar un cambio de paradigma respect...

Full description

Autores:
Blanco Rincón, Sergio Javier
Gómez Canaria, Sebastián
López Espsinosa, Luis Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3202
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3202
Palabra clave:
Brand
Marketing
Entrepreneurship
Posicionamiento (Publicidad) -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Valor marca -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Pequeña y mediana empresa -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)
Marca
Mercadeo
Emprendimiento
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description Octante busca brindar un servicio de “Construcción de Marca Emocional” para los empresarios, hoteles y restaurantes de la ciudad de Bogotá, exactamente ubicados en la zona T que comprende las localidades de Usaquén y Chapinero. Este servicio tiene como objetivo generar un cambio de paradigma respecto a la marca que existe en las empresas, por medio de diversas estrategias que les permitirán fortalecer sus microempresas y crear una marca que sobresalga ante sus clientes. El trabajo que aquí se presenta forma parte de un esfuerzo conjunto que tuvieron los tres integrantes de la clase y futuros administradores de empresas, que logran crear a satisfacción una marca Octante que entra a competir con otras empresas creadoras de marcas pero a diferencia de muchas presentan una fortaleza en el uso de las TIC´S en forma adecuada lo que les permite empoderarse desde las redes sociales con sus clientes y mantienen una constante asesoría por este medio. Las estrategias de comunicación que Octante trabaja en este periodo, corresponden en la ayuda para alcanzar aquellos objetivos globales de la organización, participar de manera efectiva con las partes interesadas, demostrar y exhibir el éxito en el trabajo, también ratificar que las personas entiendan lo que se hace y lograr cambiar el comportamiento y las percepciones de los usuarios.
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Este servicio tiene como objetivo generar un cambio de paradigma respecto a la marca que existe en las empresas, por medio de diversas estrategias que les permitirán fortalecer sus microempresas y crear una marca que sobresalga ante sus clientes. El trabajo que aquí se presenta forma parte de un esfuerzo conjunto que tuvieron los tres integrantes de la clase y futuros administradores de empresas, que logran crear a satisfacción una marca Octante que entra a competir con otras empresas creadoras de marcas pero a diferencia de muchas presentan una fortaleza en el uso de las TIC´S en forma adecuada lo que les permite empoderarse desde las redes sociales con sus clientes y mantienen una constante asesoría por este medio. Las estrategias de comunicación que Octante trabaja en este periodo, corresponden en la ayuda para alcanzar aquellos objetivos globales de la organización, participar de manera efectiva con las partes interesadas, demostrar y exhibir el éxito en el trabajo, también ratificar que las personas entiendan lo que se hace y lograr cambiar el comportamiento y las percepciones de los usuarios.Octant seeks to provide an "Emotional Brand Construction" service for businessmen, hotels and restaurants in the city of Bogotá, exactly located in the T zone that includes the towns of Usaquén and Chapinero. This service aims to generate a paradigm shift with respect to the brand that exists in companies, through various strategies that will allow them to strengthen their micro-businesses and create a brand that stands out among their customers. The work that is presented here is part of a joint effort that the three members of the class and future business administrators had, who manage to successfully create an Octant brand that enters to compete with other brand-creating companies but unlike many present a strength in the use of ICTs in an appropriate way, which allows them to empower themselves from social networks with their clients and maintain constant advice through this means. The communication strategies that Octant works in this period correspond to helping to achieve those global objectives of the organization, participate effectively with stakeholders, demonstrate and exhibit success at work, and also confirm that people understand what is done and change the behavior and perceptions of users.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Business Plan Octantebachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisBrandMarketingEntrepreneurshipPosicionamiento (Publicidad) -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)Valor marca -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)Pequeña y mediana empresa -- Administración -- Casos -- Bogotá (Colombia)MarcaMercadeoEmprendimientoCRAI-USTA BogotáAacker, d. (2002). building strong brands. New York, United States: Simon & Schuster.AERCO; Territorio Creativo. (10 de Noviembre de 2009). maestros del web. Recuperado el 10 de Febrero de 2016, de mestros del web: http://www.maestrosdelweb.com/images/2010/04/communitymanager.pdfAIRES, C., MORO, B., & y SÁNCHEZ, J. M. (s.f.). Dossier Escaparatismo. 2006: revistas estrategias.Alvarez, R. (2011). Fusion perfecta del neuromarketing. Madrid, España: Pearson educacion s.a.Bernal, L., & Bibiana, R. (30 de Enero de 2008). javeriana. edu. Obtenido de javeriana, tesis: http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis26.pdfCespedes, A. (2014). Principios de mercadeo. Bogota, Colombia: ecoe ediciones.Costa, J. (2010). La Marca creacion diseño y gestion (Vol. I). Mexico d.f, Mexico: Trillas.DANE, servicios prestados a las empresas. investigacion de boletines.Espinoza, C. K. (2012). Empaques y Embalajes (Vol. I). Tlalnepantla de paz, mexico: Tercer Milenio.Fernández, V, Ricardo. 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