Marketing Relacional: Herramienta Clave Para El Servicio Al Ciudadano En Entidades Gubernamentales.

Uno de los grandes desafíos que han enfrentado durante mucho tiempo las entidades gubernamentales ha sido el uso y mejora de los trámites y servicios que prestan a los ciudadanos, generando así la necesidad de ser conocedores de estrategias que permitan evaluar y ejecutar la política de servicio al...

Full description

Autores:
Sanchez Pedraza, Paula Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34158
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34158
Palabra clave:
citizen behavior
Business relationship
Governance
Technological innovation
Public Management
Negocios Internacionales
comportamiento al ciudadano
Relación comercial
Gobernabilidad
Innovación técnologica
Gestión Pública
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description Uno de los grandes desafíos que han enfrentado durante mucho tiempo las entidades gubernamentales ha sido el uso y mejora de los trámites y servicios que prestan a los ciudadanos, generando así la necesidad de ser conocedores de estrategias que permitan evaluar y ejecutar la política de servicio al ciudadano brindando servicios modernos de manera económica y eficiente, teniendo en cuenta que para lograr lo anterior se debe crear un vínculo que permita acercarse a una relación comercial (Entidad Gubernamental- Ciudadano). Por otra parte es bien sabido que el cliente exige rapidez y simplicidad a la hora de obtener respuesta bien sea de un servicio o tramite y es por esta razón es que se plantea el marketing relacional, como lo dice su definición en términos generales, es el proceso que integran al servicio al cliente con la calidad y el marketing, y se propone como un objetivo para mantener relaciones duraderas y rentables con los clientes ateniendo a todas sus necesidades para generarles satisfacción y un gran valor de tiempo de vida para que a la hora de crear un sistema de información de servicio al ciudadano este sea menos arcaico y más cercano al marketing siendo así un proceso competitivo e innovador en la gestión pública frente a cualquier empresa sea pública o privada.
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Por otra parte es bien sabido que el cliente exige rapidez y simplicidad a la hora de obtener respuesta bien sea de un servicio o tramite y es por esta razón es que se plantea el marketing relacional, como lo dice su definición en términos generales, es el proceso que integran al servicio al cliente con la calidad y el marketing, y se propone como un objetivo para mantener relaciones duraderas y rentables con los clientes ateniendo a todas sus necesidades para generarles satisfacción y un gran valor de tiempo de vida para que a la hora de crear un sistema de información de servicio al ciudadano este sea menos arcaico y más cercano al marketing siendo así un proceso competitivo e innovador en la gestión pública frente a cualquier empresa sea pública o privada.One of the great challenges that government entities have faced for a long time has been the use and improvement of the procedures and services they provide to citizens, thus generating the need to be aware of strategies to evaluate and implement the policy of service to the citizen providing modern services in an economic and efficient way, taking into account that to achieve the above, a link must be created that allows to approach a commercial relationship (Citizen – Governmental Entity). On the other hand it is well known that the customer demands speed and simplicity when obtaining a response, either from to service or procedure and it is for this reason that relational marketing as it is defined in general terms, is the process that integrates customer service with quality and marketing, and is considered an objective to maintain lasting and profitable relationships with customers attending to all your needs to generate satisfaction and a great value of life time so that when creating a citizen information service system this is less archaic and closer to marketing, being thus a competitive and innovative process in public management against any company whether public or private.Profesional en Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMarketing Relacional: Herramienta Clave Para El Servicio Al Ciudadano En Entidades Gubernamentales.citizen behaviorBusiness relationshipGovernanceTechnological innovationPublic ManagementNegocios Internacionalescomportamiento al ciudadanoRelación comercialGobernabilidadInnovación técnologicaGestión PúblicaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaSARMIENTO, J. R. (2015). RELACION CON LOS CLIENTES. En MARKETING DE RELACIONES (pág. 247). MADRID: DIKYNSON S.L. SHAW, J. C. (2003). GESTION DE SERVICIOS. MADRID: DÍAZ DE SANTOS S.A. Zablah, B. J. (2004). INDUSTRIAL MARKETING MANAGEMENTSÁNCHEZ, A. (2015). MARKETING RELACIONAL. Recuperado el 29 de ENERO de 2019, de http://dspace.umh.es/bitstream/11000/2299/1/Lillo%20S%C3%A1nchez%2C%20Alejandro.pdfPORTAFOLIO. (2019). BUEN SERVICIO: LA CLAVE ES ATENDER POR CUALQUIER VIA. PORTAFOLIO, 1. PUBLICA, F. (2018). PROTOCOLOS DE SERVICIO AL CIUDADANO. Recuperado el 30 de ENERO de 2019, de http://www.funcionpublica.gov.co/documents/418537/506977/2435.pdf SÁNCHEZ, A. (2015(2002). DIRECCIÓN DE MARKETING,CONCEPTOS ESENCIALES (VERSION EN ESPAÑOL). MEXICO: PEARSON EDUCACIÓN. PLANEACION, D. N. (2006). PROGRAMA NACIONAL DE SERVICIO AL CIUDADANO. BOGOTA, COLOMBIA: DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION. PORTAFOLIO. (2017). EL SERVICIO AL CLIENTE SE VUELVE A "RAJAR" EN EL PAIS. PORTAFOLIO, 1.KOTLER, & ARMSTRONG. (2001). 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