Estudio de Caso Crecimiento y Consolidación de la Nueva Licorera de Boyacá

En el estudio de caso que se llevará a cabo a continuación sobre la Nueva Licorera de Boyacá, se va a tratar y a describir el origen y crecimiento de una empresa colombiana, principalmente del departamento de Boyacá, dedicada la venta de bebidas alcohólicas. La Nueva Licorera de Boyacá, está conform...

Full description

Autores:
Figueroa Ortega, Carlos Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44446
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44446
Palabra clave:
Brand
Management
Strategy
Market
Identity
Marca
Gestión
Estrategia
Mercado
Identidad
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En el estudio de caso que se llevará a cabo a continuación sobre la Nueva Licorera de Boyacá, se va a tratar y a describir el origen y crecimiento de una empresa colombiana, principalmente del departamento de Boyacá, dedicada la venta de bebidas alcohólicas. La Nueva Licorera de Boyacá, está conformada por personas con experiencia en sus áreas para sacar adelante la que se tiene proyectada que será una de las mejores licoreras del país. La empresa industrial y comercial del estado del orden departamental – la Nueva Licorera de Boyacá – NLB, tiene por objeto la producción, distribución y comercialización de licores destilados y además derivados, sujetos al ejercicio del monopolio rentístico de licores del departamento de Boyacá. Se va a analizar todo lo referente a su historia, a sus situaciones de crisis y a los factores claves de éxito y decisiones estratégicas que se debieron tomar a lo largo de su historia, que le han permitido estar presente en este sector de mercado a nivel departamental y nacional, además, se van a proponer diferentes sugerencias, recomendaciones y estrategias con el fin de potencializar esta nueva empresa, impulsar su marca y así mismo convertirla en un referente empresarial no solo para el departamento, sino también para el país.