La conservacion del patrimonio cultural material Mexicano: oportunidad de mejora desde el marketing social

México es un país latinoamericano reconocido por ser uno de los más atractivos para los turistas alrededor del mundo por aspectos relacionados con su diversidad, comida y sobre todo paisajes y patrimonios históricos. Así mismo, como se trata de un país receptivo de aproximadamente 39.3 millones de t...

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Autores:
Barajas Duarte, Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17792
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17792
Palabra clave:
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Mexico
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description México es un país latinoamericano reconocido por ser uno de los más atractivos para los turistas alrededor del mundo por aspectos relacionados con su diversidad, comida y sobre todo paisajes y patrimonios históricos. Así mismo, como se trata de un país receptivo de aproximadamente 39.3 millones de turistas según la UNESCO cada año, se deben tener medidas y acciones adecuadas de conservación y preservación. Por lo anterior, el objetivo del presente ensayo es identificar las iniciativas que actualmente existen en México orientadas a la conservación del patrimonio cultural material y reflexionar sobre la articulación que tienen con el marketing social gestándose con éste una oportunidad de mejoramiento.
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Por lo anterior, el objetivo del presente ensayo es identificar las iniciativas que actualmente existen en México orientadas a la conservación del patrimonio cultural material y reflexionar sobre la articulación que tienen con el marketing social gestándose con éste una oportunidad de mejoramiento.Mexico is a Latin American country recognized as one more for tourism in the world in the world aspects related to its diversity, food and above all historical landscapes and heritages. Likewise, since it is a receptive country of approximately 39.3 million tourists according to UNESCO every year, conservation and preservation measures must be taken into account. Therefore, the objective of this essay is to identify the initiatives that currently exist in Mexico oriented to the conservation of cultural material heritage and reflect on the articulation they have with social marketing with this opportunity for improvement.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución 2.5 ColombiaAtribución 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La conservacion del patrimonio cultural material Mexicano: oportunidad de mejora desde el marketing socialCultural HeritageMexicoStrategiesTourismSocial Marketingmarketing socialPatrimonio Cultural -- ProtecciónMercadeoPatrimonio CulturalMéxicoEstrategiasTurismoMarketing socialTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáÁlvarez JG & Rojo A (2014) Revista. Humanismo.Soc. 2014; Volumen 2: 42-52. Del marketing tradicional al marketing social Recuperado de: http://fer.uniremington.edu.co/ojs/index.php/RHS/article/viewFile/144/153Aristizábal,C., Restrepo, M y Arias,J. (2007) Impactos del mercadeo social en organizaciones de servicios Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-63462007000100008Consejo nacional para la cultura y las artes (CONACULTA) (2006). “Patrimonio cultural inmaterial y turismo: salvaguardia y oportunidades” México: Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo de serviciosINAH (2015) Misión Instituto Nacional de Antropología e Historia. 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