La conservacion del patrimonio cultural material Mexicano: oportunidad de mejora desde el marketing social

México es un país latinoamericano reconocido por ser uno de los más atractivos para los turistas alrededor del mundo por aspectos relacionados con su diversidad, comida y sobre todo paisajes y patrimonios históricos. Así mismo, como se trata de un país receptivo de aproximadamente 39.3 millones de t...

Full description

Autores:
Barajas Duarte, Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17792
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17792
Palabra clave:
Cultural Heritage
Mexico
Strategies
Tourism
Social Marketing
marketing social
Patrimonio Cultural -- Protección
Mercadeo
Patrimonio Cultural
México
Estrategias
Turismo
Marketing social
Rights
openAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:México es un país latinoamericano reconocido por ser uno de los más atractivos para los turistas alrededor del mundo por aspectos relacionados con su diversidad, comida y sobre todo paisajes y patrimonios históricos. Así mismo, como se trata de un país receptivo de aproximadamente 39.3 millones de turistas según la UNESCO cada año, se deben tener medidas y acciones adecuadas de conservación y preservación. Por lo anterior, el objetivo del presente ensayo es identificar las iniciativas que actualmente existen en México orientadas a la conservación del patrimonio cultural material y reflexionar sobre la articulación que tienen con el marketing social gestándose con éste una oportunidad de mejoramiento.