Understandig and Promoting Personal Learning Enviroments for Oral Production

El presente informe describe un estudio de investigación acción realizado en un centro binacional de idiomas en Bucaramanga. El estudio tuvo como objetivo comprender mejor los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) mediante la recopilación y el análisis de información de una implementación de apre...

Full description

Autores:
Castro, Bertha
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43790
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43790
Palabra clave:
PLE
Language learning
Action research
Oral production.
blended learning
Ambientes Personales de Aprendizaje
Aprendizaje Mixto
aprendizaje de idiomas
investigación acción
producción oral.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente informe describe un estudio de investigación acción realizado en un centro binacional de idiomas en Bucaramanga. El estudio tuvo como objetivo comprender mejor los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) mediante la recopilación y el análisis de información de una implementación de aprendizaje mixto, realizada por el autor, así como las percepciones de un grupo de estudiantes sobre el uso de herramientas digitales para mejorar su habilidades orales, y luego usar esta información para diseñar un recurso en línea para promover la apropiación de los PLE entre los estudiantes. Los datos se recolectaron a través de rúbricas de evaluación, diarios de la profesora y un cuestionario, para ser luego analizados a través de procesos de codificación. Los resultados del estudio arrojaron conocimientos sobre la implementación de tecnología para promover los PLE, el desempeño y las percepciones de los estudiantes para orientar el diseño de los PLE y la reflexión sobre las estrategias de aprendizaje para orientar la promoción de los PLE. Palabras clave: PLE, blended learning(aprendizaje mixto), aprendizaje de idiomas, investigación-acción, producción oral.