Diseño de la inducción general ajustada al modelo de competencias de una empresa del sector bancario

En el presente trabajo se describe una propuesta de un programa de inducción general para una empresa del sector bancario ubicada en la ciudad de Bogotá. La inducción general es el primer paso de los colaboradores dentro de la organización y la empresa en estudio quiere que ese día se les genere un...

Full description

Autores:
Pineda Ávila, Cristian Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10251
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10251
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2020.00116
Palabra clave:
Autonomous worker
Business Economics
Creativity in the company
Organizational culture
Cultura organizacional -- Cultura corporativa
Creatividad en la empresa
Economía de la empresa
Trabajador autónomo
Motivación
Modelo de competencias
Cultura organizacional
Gestión de competencias
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description En el presente trabajo se describe una propuesta de un programa de inducción general para una empresa del sector bancario ubicada en la ciudad de Bogotá. La inducción general es el primer paso de los colaboradores dentro de la organización y la empresa en estudio quiere que ese día se les genere un alto impacto, logrando desde el principio compromiso y sentido de pertenencia. Para diseñar una inducción general que cumpla con este objetivo se recolectó la información necesaria realizando entrevistas a los miembros del área de formación y aplicando encuestas a los trabajadores que recibieron la inducción en fechas recientes. Como resultado se presenta una estructura de la inducción general que dinamiza y simplifica el proceso haciendo énfasis en los aspectos de la empresa que representan beneficios e interioriza las competencias que se esperan del nuevo personal.
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La inducción general es el primer paso de los colaboradores dentro de la organización y la empresa en estudio quiere que ese día se les genere un alto impacto, logrando desde el principio compromiso y sentido de pertenencia. Para diseñar una inducción general que cumpla con este objetivo se recolectó la información necesaria realizando entrevistas a los miembros del área de formación y aplicando encuestas a los trabajadores que recibieron la inducción en fechas recientes. Como resultado se presenta una estructura de la inducción general que dinamiza y simplifica el proceso haciendo énfasis en los aspectos de la empresa que representan beneficios e interioriza las competencias que se esperan del nuevo personal.In this document, is described a proposal to a general induction program from a company in the banking sector located in Bogota. The general induction is the first step of the workers in the organization; nowadays the company wants to generate a good impact in its workers this day, achieving from the beginning commitment and sense of belonging. Ins this regard for design a general induction to reach this objective information was gathered conducting interviews to the work area of training’s members and polls to the workers who recently have been in the general induction. Finally is presented a structure of the general induction more dynamic and simplified, emphasizing in the positive aspects and working with the skills required in the new workers.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de la inducción general ajustada al modelo de competencias de una empresa del sector bancarioAutonomous workerBusiness EconomicsCreativity in the companyOrganizational cultureCultura organizacional -- Cultura corporativaCreatividad en la empresaEconomía de la empresaTrabajador autónomoMotivaciónModelo de competenciasCultura organizacionalGestión de competenciasTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlles M. (2006). Dirección estratégica de recursos humanos: Gestión por competencias (2da edición). Buenos Aires, Argentina: Ediciones Granica.Alles M. (2008) Comportamiento organizacional: Cómo lograr un cambio cultural a través de gestión por competencias (4ª edición). Buenos Aires, Argentina: Ediciones GranicaAlles M. (2010). Conciliar vida profesional y personal: Dos miradas: Organizacional e individual. Buenos Aires, Argentina: Ediciones GranicaAlles M (2016). Cuestiones sobre gestión de personas: Qué hacer para resolverlas. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Granica.Alles M. (2016). Dirección estratégica de recursos humanos: Gestión por competencias. Vol. 1 3ra edición. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Granica.Calvo P. (2014). Gestión por competencias como factor de mejora de calidad asistencial Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos.Chávez G. (2002). Manual para el diseño de normas de competencia laboral. México: Panorama editorial.Chiavenato I. (2009). Gestión del Talento Humano. 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