La educación inclusiva, una apuesta del desarrollo integral de estudiantes con NEE en la USTA Colombia
Este artículo pretende presentar los resultados del análisis del avance de nuestro anteproyecto, relacionado con la Educación Inclusiva en el proceso académico de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) que cursan la Especialización en Pedagogía para la Educación Superior en la U...
- Autores:
-
Arévalo, Nancy Yaneth
Alarcón, Karen Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/32400
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/32400
- Palabra clave:
- Special Educational Needs
Educational Inclusion
Educational Policies
Pedagogical Practices
Inclusión
Proceso de aprendizaje
Didáctica
Necesidades Educativas Especiales
Inclusión educativa
Políticas Educativas
Procesos pedagógicos.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este artículo pretende presentar los resultados del análisis del avance de nuestro anteproyecto, relacionado con la Educación Inclusiva en el proceso académico de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) que cursan la Especialización en Pedagogía para la Educación Superior en la USTA Colombia, CAU Chiquinquirá. Por medio de un análisis documental entre el marco legal nacional, las políticas institucionales de la universidad y las prácticas pedagógicas de los docentes; éste análisis se realiza en torno a dos grandes categorías: Inclusión Educativa y Necesidades Educativas Especiales. Muestra que a pesar de que Colombia y la Universidad Santo Tomás han adaptado políticas de educación inclusiva, aún está lejos de la implementación de dichos lineamientos para hacer de la inclusión una realidad nuestro contexto. |
---|