Factores motivacionales que orientan la compra y el consumo de ropa femenina a través de canales virtuales en mujeres universitarias de la ciudad de Bogotá
El objetivo de esta investigación fue identificar los factores motivacionales que orientan la compra y el consumo de ropa femenina a través de medios virtuales en mujeres universitarias de la ciudad de Bogotá. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, a través de un estudio de tipo explorato...
- Autores:
-
Ardila Buitrago, Daniela Alexandra
Mayono Hernández, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2484
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2484
- Palabra clave:
- Motivación
Medios Virtuales
Redes Social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_0ec927a3dba726ba5660c3807d586499 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/2484 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores motivacionales que orientan la compra y el consumo de ropa femenina a través de canales virtuales en mujeres universitarias de la ciudad de Bogotá |
title |
Factores motivacionales que orientan la compra y el consumo de ropa femenina a través de canales virtuales en mujeres universitarias de la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Factores motivacionales que orientan la compra y el consumo de ropa femenina a través de canales virtuales en mujeres universitarias de la ciudad de Bogotá Motivación Medios Virtuales Redes Social |
title_short |
Factores motivacionales que orientan la compra y el consumo de ropa femenina a través de canales virtuales en mujeres universitarias de la ciudad de Bogotá |
title_full |
Factores motivacionales que orientan la compra y el consumo de ropa femenina a través de canales virtuales en mujeres universitarias de la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Factores motivacionales que orientan la compra y el consumo de ropa femenina a través de canales virtuales en mujeres universitarias de la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Factores motivacionales que orientan la compra y el consumo de ropa femenina a través de canales virtuales en mujeres universitarias de la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Factores motivacionales que orientan la compra y el consumo de ropa femenina a través de canales virtuales en mujeres universitarias de la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Ardila Buitrago, Daniela Alexandra Mayono Hernández, Andrés Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Garzón Medina, Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ardila Buitrago, Daniela Alexandra Mayono Hernández, Andrés Felipe |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Motivación Medios Virtuales Redes Social |
topic |
Motivación Medios Virtuales Redes Social |
description |
El objetivo de esta investigación fue identificar los factores motivacionales que orientan la compra y el consumo de ropa femenina a través de medios virtuales en mujeres universitarias de la ciudad de Bogotá. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, a través de un estudio de tipo exploratorio descriptivo. Se aplicó un cuestionario conformado por preguntas cerradas, las cuales indagaron aspectos sociodemográficos, la interacción de las mujeres con los medios virtuales como las redes sociales, en cuanto a las compras online, las motivaciones que orientan las compras de ropa femenina y las prácticas de consumo de las jóvenes universitarias. Los resultados evidenciaron que el estado civil, la edad y los ingresos mensuales son factores determinantes en las conductas de compras autónomas de ropa femenina, a través de medios virtuales con un gasto anual entre $200.000 y $400.000, adicionalmente dedican 15 minutos diarios a visualizar únicamente ropa en tiendas virtuales y se ven motivadas a permanecer éste tiempo por los diseños exclusivos que les puedan ofrecer en los catálogos online. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-15T21:44:42Z |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T16:35:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-15T21:44:42Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T16:35:57Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-02 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/2484 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/2484 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2484/3/Ardilabuitragodaniela.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2484/6/2017cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2484/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2484/1/Ardilabuitragodaniela.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2484/4/2017cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2484/5/2017cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2484/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e8e2214c9b9c0af195c38e13c381c24 66d1a01d3d01edffd1bbde460cbf3032 f596c2e129a02f5d3a1c3c3124b71c4f 76a70e8dd27e68c3825a6428eaa94b76 6a0f9c5365b1ec3c3a53d15933ef382d 77df0a2d3243be1422746f0e8a10b628 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026281885368320 |
spelling |
Garzón Medina, CarolinaArdila Buitrago, Daniela AlexandraMayono Hernández, Andrés Felipe2017-06-15T21:44:42Z2017-06-24T16:35:57Z2017-06-15T21:44:42Z2017-06-24T16:35:57Z2017-02https://hdl.handle.net/11634/2484reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl objetivo de esta investigación fue identificar los factores motivacionales que orientan la compra y el consumo de ropa femenina a través de medios virtuales en mujeres universitarias de la ciudad de Bogotá. La metodología empleada fue de tipo cuantitativo, a través de un estudio de tipo exploratorio descriptivo. Se aplicó un cuestionario conformado por preguntas cerradas, las cuales indagaron aspectos sociodemográficos, la interacción de las mujeres con los medios virtuales como las redes sociales, en cuanto a las compras online, las motivaciones que orientan las compras de ropa femenina y las prácticas de consumo de las jóvenes universitarias. Los resultados evidenciaron que el estado civil, la edad y los ingresos mensuales son factores determinantes en las conductas de compras autónomas de ropa femenina, a través de medios virtuales con un gasto anual entre $200.000 y $400.000, adicionalmente dedican 15 minutos diarios a visualizar únicamente ropa en tiendas virtuales y se ven motivadas a permanecer éste tiempo por los diseños exclusivos que les puedan ofrecer en los catálogos online.The objective of this research was to identify the motivational factors that guide the purchase and consumption of women's clothing through virtual means in the universities of the city of Bogotá. The methodology used was of quantitative type, through a descriptive exploratory type study. It is applied to a questionnaire composed of closed questions, social inquiries, the interaction of women with virtual media such as social networks, online shopping, motivations that guide the purchases of women's clothing and consumer practices of the university girls. The results showed that marital status, age and monthly income are determining factors in the conduct of purchases of women's clothing, through virtual means with an annual expenditure between $ 200,000 and $ 400,000, in virtual stores and was motivated to maintain this time by the exclusive designs that offer the prices online.Profesional en MercadeoPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Factores motivacionales que orientan la compra y el consumo de ropa femenina a través de canales virtuales en mujeres universitarias de la ciudad de BogotáTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáMotivaciónMedios VirtualesRedes SocialTHUMBNAILArdilabuitragodaniela.pdf.jpgArdilabuitragodaniela.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6741https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2484/3/Ardilabuitragodaniela.pdf.jpg7e8e2214c9b9c0af195c38e13c381c24MD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6437https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2484/6/2017cartadefacultad.pdf.jpg66d1a01d3d01edffd1bbde460cbf3032MD56open access2017cartadederechosdeautor.pdf.jpg2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7140https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2484/7/2017cartadederechosdeautor.pdf.jpgf596c2e129a02f5d3a1c3c3124b71c4fMD57open accessORIGINALArdilabuitragodaniela.pdfapplication/pdf2480636https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2484/1/Ardilabuitragodaniela.pdf76a70e8dd27e68c3825a6428eaa94b76MD51open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf42884https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2484/4/2017cartadefacultad.pdf6a0f9c5365b1ec3c3a53d15933ef382dMD54metadata only access2017cartadederechosdeautor.pdf2017cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf43501https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2484/5/2017cartadederechosdeautor.pdf77df0a2d3243be1422746f0e8a10b628MD55metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2484/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/2484oai:repository.usta.edu.co:11634/24842023-06-30 03:09:05.149open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |