La ludoevaluación como estrategia pedagógica para contribuir con el desarrollo del pensamiento creativo en los niños y las niñas de cuatro años del Jardín Infantil Mi Pequeño Mundo

La presente tesis tiene como propósito principal contribuir con el desarrollo del pensamiento creativo de los niños y las niñas de cuatro años a través de la ludoevaluación en el Jardín Infantil Mi Pequeño Mundo, considerándola como una estrategia pedagógica que promueve habilidades creadoras en los...

Full description

Autores:
Giraldo Paredes, Natalia Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22194
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22194
Palabra clave:
Didáctica
Pedagogía institucional
Educación primaria
Pensamiento creativo
Ludoevaluación
Creatividad
Evaluación
Lúdica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente tesis tiene como propósito principal contribuir con el desarrollo del pensamiento creativo de los niños y las niñas de cuatro años a través de la ludoevaluación en el Jardín Infantil Mi Pequeño Mundo, considerándola como una estrategia pedagógica que promueve habilidades creadoras en los infantes, situación que se ve limitada por la evaluación tradicional que se emplea en este plantel educativo. La investigación estuvo orientada por el método etnográfico el cual permitió conocer la influencia que genera la ludoevaluación en los estudiantes, se llevaron a cabo diferentes intervenciones pedagógicas para valorar su reacción ante esta nueva estrategia y las competencias que lograron desarrollar, teniendo como resultado que la ludoevaluación no funciona sólo para evaluar sino que también genera aprendizajes significativos, entusiasmo, gozo, diversión, interacción, autonomía y creatividad en los/as niños/as.