Descripción y diferenciación de los problemas escriturales de forma en estudiantes de licenciatura de la DUAD

En este documento se realiza un análisis del nivel básico de la escritura, el aspecto formal denominado significante, que incluye el estudio de diez indicadores de calidad en la producción escrita (acentuación, inconcordancias, dequefobia, pegatinas, ortografía, índice de diversidad lexical, promedi...

Full description

Autores:
Velásquez Gómez, Diego Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/17085
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/17085
Palabra clave:
Spanish Grammar
Pedagogy
Spanish language
Gramática del español
Pedagogía
Lengua castellana
Escritura
Problemas escriturales
Niveles de escritura
Escritura universitaria
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:En este documento se realiza un análisis del nivel básico de la escritura, el aspecto formal denominado significante, que incluye el estudio de diez indicadores de calidad en la producción escrita (acentuación, inconcordancias, dequefobia, pegatinas, ortografía, índice de diversidad lexical, promedio de longitud escritural, cohesión, puntuación y gramaticalidad). Se llevó a cabo un proceso de revisión a una muestra escritural presentada por estudiantes de diferentes licenciaturas de la facultad de educación de la VUAD. Los resultados descubren las principales ausencias gramaticales que padecen los estudiantes y con las que inician su proceso de formación profesional. Dichas ausencias pueden repercutir no solamente en los resultados académicos, sino en los mecanismos de procesamiento de información que se relacionan directamente con la vida misma.