Estudio exploratorio de mercadeo para la introducción del producto Gelatina ¨Vergel¨ a base de Solanum melongena en Bogotá

En el mundo actual las personas están más conscientes de que lo que consumen repercute directamente en su salud, esto aumenta el interés de la sociedad por la calidad y componentes de los productos ofrecidos en el mercado; las personas se interesan por revisar características como la cantidad de cal...

Full description

Autores:
López Pinto, Germán Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9715
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9715
Palabra clave:
Mercadeo investigaciones
Consumidores actitudes
Hortalizas de fruto
Gelatina
Estudio exploratorio
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el mundo actual las personas están más conscientes de que lo que consumen repercute directamente en su salud, esto aumenta el interés de la sociedad por la calidad y componentes de los productos ofrecidos en el mercado; las personas se interesan por revisar características como la cantidad de calorías, grasas, cantidad de fibra presentada, minerales vitaminas entre otros. Lo anterior tiene una repercusión importante en la decisión de compra en los consumidores, llegando a tal punto que la gran industria ha tenido que tomar medidas para satisfacer las exigencias cambiantes de los consumidores introduciendo lo que hoy se conoce como “alimentación saludable”. La industria de alimentos ha hecho grandes avances con ayuda de nutricionistas, ingenieros de alimentos, profesionales del sector salud para la creación y mejoramiento de alimentos, pero no de cualquier tipo de alimentos, estamos hablando de “alimentos funcionales” los cuales aparte del valor nutricional presente en ellos aportan un mejoramiento o bienestar en la salud de las personas que los consumen. Actualmente en el mercado se encuentra gran variedad de alimentos funcionales y tienen como diferencia sus componentes, agentes prebióticos, pro-bióticos, antioxidantes los cuales tienen respaldo científico a la mitigación de problemas gástricos como lo son la gastritis, transito lento, proliferación de la flora intestinal entre muchos otros. Por esto el presente proyecto de investigación se ha basado en un producto funcional: gelatina a base de solanum melongena “Vergel” para visualizar y determinar su viabilidad a la hora de ser comercializado en el mercado Bogotano.