Gestión de la Convivencia en el Aula: Estrategia didáctica para fortalecerla en el Grado Transición en una Institución Educativa
Gestionar la convivencia en el aula en el ámbito educativo se constituye en una tarea de gran importancia dado que aporta al desarrollo personal y social de los estudiantes, y en su quehacer formativo es el docente el llamado a definir las estrategias a emplear. Para el caso de la Institución Educat...
- Autores:
-
Alvernia Galviz, Luis Emiro
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/45888
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/45888
- Palabra clave:
- Coexistence in the classroom
Didactic strategy
Educational management
Gestión y Evaluación Educativa
Didáctica-Aula
Metodología Investigación - Educación
Convivencia en el aula
Estrategia didáctica
Gestión educativa.
- Rights
- openAccess
- License
- CC0 1.0 Universal
Summary: | Gestionar la convivencia en el aula en el ámbito educativo se constituye en una tarea de gran importancia dado que aporta al desarrollo personal y social de los estudiantes, y en su quehacer formativo es el docente el llamado a definir las estrategias a emplear. Para el caso de la Institución Educativa del Municipio San Alberto (Colombia) interesa mejorar la convivencia en el aula, especialmente en el grado Transición, debido a que se presentan situaciones problemáticas que afectan las interrelaciones entre estudiantes y con sus docentes. El propósito del estudio fue gestionar la convivencia en el aula mediante el uso de estrategias que posibiliten el mejoramiento del comportamiento de los estudiantes del grado Transición de la Sede Educativa del municipio San Alberto en Colombia. Participaron 32 estudiantes, 4 docentes y 32 padres de familia de la comunidad educativa. Dentro de los resultados se resalta el interés y compromiso de los estudiantes y padres de familia cuando se integran y participan proactivamente aportando a los acuerdos democráticos que favorecieron la mejora de la convivencia en el aula. |
---|