Utilidad de Materiales no Estructurados para Resolver Problemas Matemáticos de Tipo Aditivo en los Estudiantes de Segundo Grado de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez del Municipio de Ayapel Córdoba.
El documento desarrolla el fundamento académico que determinó la importancia de emplear elementos no estructurados para resolver problemas matemáticos de tipo aditivo en los niños de segundo grado de educación básica de la Institución Educativa -IE-Marco Fidel Suárez del municipio de Ayapel-Córdoba...
- Autores:
-
Rivera Núñez, Gladis de Jesús
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/16009
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/16009
- Palabra clave:
- Aditivo, aprendizaje,matemáticas, material no estructurado, problemas, resolución.
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El documento desarrolla el fundamento académico que determinó la importancia de emplear elementos no estructurados para resolver problemas matemáticos de tipo aditivo en los niños de segundo grado de educación básica de la Institución Educativa -IE-Marco Fidel Suárez del municipio de Ayapel-Córdoba Se desarrolla una narración del contexto para conocer la situación objeto de estudio. De esta forma, se plantea un problema para ser respondido con unos objetivos que correspondan al propósito de diseñar alternativas para acoger el requerimiento de transformación utilizando, para ello, unos elementos teóricos básicos que sustenten la rigurosidad de esta experiencia académica en la que se proponen alternativas en beneficios de un grupo específico de estudiantes. El desarrollo de la investigación, con sus herramientas científicas, ayudó a consignar los datos para su análisis e introducir las novedades en el proceso de enseñanza aprendizaje que respondieran a las expectativas de mejorar la resolución de los problemas matemáticos de tipo aditivo en una población determinada, logrando identificar la importancia del uso de elementos no estructurados para resolver problemas aditivos en las matemáticas. |
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De esta forma, se plantea un problema para ser respondido con unos objetivos que correspondan al propósito de diseñar alternativas para acoger el requerimiento de transformación utilizando, para ello, unos elementos teóricos básicos que sustenten la rigurosidad de esta experiencia académica en la que se proponen alternativas en beneficios de un grupo específico de estudiantes. El desarrollo de la investigación, con sus herramientas científicas, ayudó a consignar los datos para su análisis e introducir las novedades en el proceso de enseñanza aprendizaje que respondieran a las expectativas de mejorar la resolución de los problemas matemáticos de tipo aditivo en una población determinada, logrando identificar la importancia del uso de elementos no estructurados para resolver problemas aditivos en las matemáticas.The document develops the academic foundation that determined the importance of using unstructured elements to solve mathematical problems of additive type in children of the second grade of basic education of the Educational Institution -IE-Marco Fidel Suárez of the municipality of Ayapel-Córdoba A narration of the context is developed to know the situation under study. In this way, a problem arises to be answered with objectives that correspond to the purpose of designing alternatives to accommodate the transformation requirement using, for this, some basic theoretical elements that support the rigor of this academic experience in which alternatives are proposed. in benefits of a specific group of students. The development of the research, with its scientific tools, helped to consign the data for its analysis and introduce the novelties in the teaching-learning process that responded to the expectations of improving the resolution of the mathematical problems of additive type in a given population, managing to identify the importance of the use of unstructured elements to solve additive problems in mathematics.Licenciado en Educación Básica con Énfasis en MatemáticasPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en MatemáticasFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Utilidad de Materiales no Estructurados para Resolver Problemas Matemáticos de Tipo Aditivo en los Estudiantes de Segundo Grado de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez del Municipio de Ayapel Córdoba.Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA DuadAguilar, M., Aragón, M., & Navarro, J. (2015). Las dificultades de aprendizaje de las matemáticas. Recuperado el 5 de agosto de 2018, de ResearchGate: https://www.researchgate.net/publication/297717240Albert, M. J. (2007). La investigación educativa. Madrid: McGraw-HillBisquerra, R. (2009). Metodología de la investigación educativa. Madrid: La Muralla.Borja, D. (s.f.). Aprendizaje de los números enteros una experiencia significativa en estudiantes de septimo grado de la Escuela Nacional de Musica.Castro, E., & Barrera, M. (s.f.). Guía didáctica para laaplicacion de material no convencional en el área de matemáticas , del segundo al qinto de educación básica de la Unidad Educativa Angela Galeas. Obtenido de dspace.ups.edu.ecColmenares, A. M. (2011). ). Investigación-acción participativa: una metodología integradora del conocimiento y la acción. 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