Utilidad de Materiales no Estructurados para Resolver Problemas Matemáticos de Tipo Aditivo en los Estudiantes de Segundo Grado de Educación Básica Primaria de la Institución Educativa Marco Fidel Suárez del Municipio de Ayapel Córdoba.

El documento desarrolla el fundamento académico que determinó la importancia de emplear elementos no estructurados para resolver problemas matemáticos de tipo aditivo en los niños de segundo grado de educación básica de la Institución Educativa -IE-Marco Fidel Suárez del municipio de Ayapel-Córdoba...

Full description

Autores:
Rivera Núñez, Gladis de Jesús
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16009
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16009
Palabra clave:
Aditivo, aprendizaje,matemáticas, material no estructurado, problemas, resolución.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El documento desarrolla el fundamento académico que determinó la importancia de emplear elementos no estructurados para resolver problemas matemáticos de tipo aditivo en los niños de segundo grado de educación básica de la Institución Educativa -IE-Marco Fidel Suárez del municipio de Ayapel-Córdoba Se desarrolla una narración del contexto para conocer la situación objeto de estudio. De esta forma, se plantea un problema para ser respondido con unos objetivos que correspondan al propósito de diseñar alternativas para acoger el requerimiento de transformación utilizando, para ello, unos elementos teóricos básicos que sustenten la rigurosidad de esta experiencia académica en la que se proponen alternativas en beneficios de un grupo específico de estudiantes. El desarrollo de la investigación, con sus herramientas científicas, ayudó a consignar los datos para su análisis e introducir las novedades en el proceso de enseñanza aprendizaje que respondieran a las expectativas de mejorar la resolución de los problemas matemáticos de tipo aditivo en una población determinada, logrando identificar la importancia del uso de elementos no estructurados para resolver problemas aditivos en las matemáticas.