Tendencias de las Investigaciones en Innovación y Marketing del Sector Agropecuario en Colombia entre los Años 2010 Y 2020

El sector agrícola colombiano se alza como uno de los elementos más importante dentro del desarrollo social del país, es por ello la importancia de la comprensión del mismo y de las actividades investigativas que se relacionan con este. Ante ello la siguiente investigación propone mostrar las tenden...

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Autores:
Gabriel Alfredo, Vacca Fajardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37826
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/37826
Palabra clave:
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Marketing
Agroindustry
Colombia
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Colombia
Investigación
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description El sector agrícola colombiano se alza como uno de los elementos más importante dentro del desarrollo social del país, es por ello la importancia de la comprensión del mismo y de las actividades investigativas que se relacionan con este. Ante ello la siguiente investigación propone mostrar las tendencias de las Investigaciones en Innovación y marketing del sector agrario en Colombia entre los años 2010 y 2020. Para ello se hace uso de una metodología de revisión bibliográfica donde se examinan los aportes más significativos en temáticas relacionadas con la innovación y el marketing en el sector agrario, dando como resultado la identificación de tendencias como la sostenibilidad ambiental, la biotecnología, agro energías y la seguridad alimentaria para el caso de la categoría de la innovación. Mientras que para el marketing se resaltan aspectos como las Tics, el marketing digital y el Green Marketing. Con lo cual se pudo establecer que las temáticas de investigación, aplicación y prospectivas dentro del sector agrícola colombiano son sumamente diversas y se encuentran relacionadas por los cambios a niveles internacionales denotando así en un crecimiento a la par de dichos temas.
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spelling Rosales Valbuena, Humberto AlejandroGabriel Alfredo, Vacca FajardoUniversidad Santo Tomas2021-10-06T23:07:47Z2021-10-06T23:07:47Z2021-10-05Vacca, G. (2021). Tendencias de las Investigaciones en Innovación y Marketing del Sector Agropecuario en Colombia entre los Años 2010 Y 2020.Artículo de posgrado, Universidad Santo Tomás, Tunjahttp://hdl.handle.net/11634/37826reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl sector agrícola colombiano se alza como uno de los elementos más importante dentro del desarrollo social del país, es por ello la importancia de la comprensión del mismo y de las actividades investigativas que se relacionan con este. Ante ello la siguiente investigación propone mostrar las tendencias de las Investigaciones en Innovación y marketing del sector agrario en Colombia entre los años 2010 y 2020. Para ello se hace uso de una metodología de revisión bibliográfica donde se examinan los aportes más significativos en temáticas relacionadas con la innovación y el marketing en el sector agrario, dando como resultado la identificación de tendencias como la sostenibilidad ambiental, la biotecnología, agro energías y la seguridad alimentaria para el caso de la categoría de la innovación. Mientras que para el marketing se resaltan aspectos como las Tics, el marketing digital y el Green Marketing. Con lo cual se pudo establecer que las temáticas de investigación, aplicación y prospectivas dentro del sector agrícola colombiano son sumamente diversas y se encuentran relacionadas por los cambios a niveles internacionales denotando así en un crecimiento a la par de dichos temas.The Colombian agricultural sector stands as one of the most important elements in the social development of the country, which is why the importance of understanding it and the research activities that are related to it. Given this, the following research proposes to show the trends of Research in Innovation and marketing of the agricultural sector in Colombia between 2010 and 2020. For this, a bibliographic review methodology is used where the most significant contributions are examined in topics related to innovation and marketing in the agricultural sector, resulting in the identification of trends such as environmental sustainability, biotechnology, agroenergies and food safety in the case of the innovation category. While for marketing aspects such as ICTs, digital marketing and Green Marketing are highlighted. With which it was possible to establish that the topics of research, application and prospects within the Colombian agricultural sector are extremely diverse and are related by changes at international levels, thus denoting growth in line with these topics.Especialista en Innovación y MarketingEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Innovación y MarketingFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tendencias de las Investigaciones en Innovación y Marketing del Sector Agropecuario en Colombia entre los Años 2010 Y 2020InnovationMarketingAgroindustryColombiaInnovaciónMarketingAgroindustriaColombiaInvestigaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaArcas Lario, Narciso, & Hernández Espallardo, Miguel, & Munuera alemán, José Luis (2000). 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