Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s
Este es un proyecto de grado cuyo objetivo está basado en hallar cual es el principal causal de devolución y realizar una mejora con ayuda de partes interesadas para disminuir el índice cuantitativo que nos permite determinar la eficiencia del servicio. Con este fin es necesario plantearse sobre baj...
- Autores:
-
Zapata Herrera, Andrea Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35693
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35693
- Palabra clave:
- Dashboard
Business improvement plan
Business process monitoring
Logística inversa
Plan de mejoramiento empresarial
Seguimiento a procesos empresariales
Base de datos
Devolución
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_0b1600a9f48fc79b395fd182778a0793 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/35693 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s |
title |
Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s |
spellingShingle |
Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s Dashboard Business improvement plan Business process monitoring Logística inversa Plan de mejoramiento empresarial Seguimiento a procesos empresariales Base de datos Devolución |
title_short |
Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s |
title_full |
Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s |
title_fullStr |
Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s |
title_sort |
Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s |
dc.creator.fl_str_mv |
Zapata Herrera, Andrea Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arguello Pirazán, Ernesto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zapata Herrera, Andrea Valentina |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-3436-4729 |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=4ewgf40AAAAJ&hl=es |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Dashboard Business improvement plan Business process monitoring |
topic |
Dashboard Business improvement plan Business process monitoring Logística inversa Plan de mejoramiento empresarial Seguimiento a procesos empresariales Base de datos Devolución |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Logística inversa Plan de mejoramiento empresarial Seguimiento a procesos empresariales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Base de datos Devolución |
description |
Este es un proyecto de grado cuyo objetivo está basado en hallar cual es el principal causal de devolución y realizar una mejora con ayuda de partes interesadas para disminuir el índice cuantitativo que nos permite determinar la eficiencia del servicio. Con este fin es necesario plantearse sobre bajo qué circunstancias se presenta esta logística inversa ya que es un problema que abarca a todas las empresas ya sea de bienes y servicios y que se puede llegar a salir de control si no se tiene la estrategia adecuada. Teniendo en cuenta que esta es una problemática en las cuales se ve afectada desde el proveedor hasta el consumidor final. Por ende, se realizó un dashboard con información de auditorías realizadas diariamente, que permite precisar cuáles son los motivos más constantes de devolución de mercancía y en qué proceso se dan, ya sea en el proceso de facturación distribución o entrega, y de esta manera contactar a través de la base de datos con la que se cuenta a el supervisor de la zona con más porcentaje de devolución dando una solución oportuna y rápida para concluir con las deficiencias. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-23T19:05:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-23T19:05:09Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Zapata Herrera, A.V. (2021). Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/35693 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Zapata Herrera, A.V. (2021). Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/35693 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Chiimbila, L. J. (2021). monografias.com. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos72/aplicacion-matriz-vester/aplicacion-matriz- vester.shtml INCAUCA, S. (2021). INCAUCA S.A.S. Obtenido de https://www.incauca.com/es/nosotros/historia/ |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/6/2021andreazapata.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/2/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/7/2021andreazapata.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/8/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/9/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b3f6c32a3cbd108b5d1dc83f094591c 6382aeef389998d157095f8d1b5d8671 c866520501285d8df7156d98d8b457c5 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 c844ea93076f3f9a9bf86d11af58caed c4fe957ae13dd9a9d67f73f469ebe6bc 16a4495fc22924b81b5a71b921cb440d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026112758448128 |
spelling |
Arguello Pirazán, ErnestoZapata Herrera, Andrea Valentinahttps://orcid.org/0000-0003-3436-4729https://scholar.google.com/citations?user=4ewgf40AAAAJ&hl=esUniversidad Santo Tomás2021-09-23T19:05:09Z2021-09-23T19:05:09Z2021Zapata Herrera, A.V. (2021). Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/35693reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste es un proyecto de grado cuyo objetivo está basado en hallar cual es el principal causal de devolución y realizar una mejora con ayuda de partes interesadas para disminuir el índice cuantitativo que nos permite determinar la eficiencia del servicio. Con este fin es necesario plantearse sobre bajo qué circunstancias se presenta esta logística inversa ya que es un problema que abarca a todas las empresas ya sea de bienes y servicios y que se puede llegar a salir de control si no se tiene la estrategia adecuada. Teniendo en cuenta que esta es una problemática en las cuales se ve afectada desde el proveedor hasta el consumidor final. Por ende, se realizó un dashboard con información de auditorías realizadas diariamente, que permite precisar cuáles son los motivos más constantes de devolución de mercancía y en qué proceso se dan, ya sea en el proceso de facturación distribución o entrega, y de esta manera contactar a través de la base de datos con la que se cuenta a el supervisor de la zona con más porcentaje de devolución dando una solución oportuna y rápida para concluir con las deficiencias.This is a degree project whose objective is based on finding out which is the main cause of feedback and stakeholder improvement to lower the quantitative index that allows us to determine the efficiency of the service. To this end, it is necessary to consider under what circumstances this reverse logistics occurs since it is a problem that encompasses all companies already It is of goods and services and that it can get out of control if you don't have the right strategy. Taking into account that this is a problem in which it is affected from the provider to the final consumer. Therefore, a dashboard was created with information from audits carried out daily, which allows to specify results are the most constant reasons for returning merchandise and in what process give, either in the billing, distribution or delivery process, and in this way contact through the database with which the supervisor of the area with the highest percentage of return is available, giving a timely and rapid solution to conclude with the deficiencies.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.sbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDashboardBusiness improvement planBusiness process monitoringLogística inversaPlan de mejoramiento empresarialSeguimiento a procesos empresarialesBase de datosDevoluciónCRAI-USTA BogotáChiimbila, L. J. (2021). monografias.com. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos72/aplicacion-matriz-vester/aplicacion-matriz- vester.shtmlINCAUCA, S. (2021). INCAUCA S.A.S. Obtenido de https://www.incauca.com/es/nosotros/historia/ORIGINAL2021andreazapata.pdf2021andreazapata.pdfapplication/pdf1068573https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/6/2021andreazapata.pdf1b3f6c32a3cbd108b5d1dc83f094591cMD56open accessCarta Aprobacion Facultad.pdfCarta Aprobacion Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf494193https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/2/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf6382aeef389998d157095f8d1b5d8671MD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf68524https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdfc866520501285d8df7156d98d8b457c5MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessTHUMBNAIL2021andreazapata.pdf.jpg2021andreazapata.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4651https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/7/2021andreazapata.pdf.jpgc844ea93076f3f9a9bf86d11af58caedMD57open accessCarta Aprobacion Facultad.pdf.jpgCarta Aprobacion Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6883https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/8/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf.jpgc4fe957ae13dd9a9d67f73f469ebe6bcMD58open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5823https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/9/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg16a4495fc22924b81b5a71b921cb440dMD59open access11634/35693oai:repository.usta.edu.co:11634/356932023-07-19 16:21:58.254open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |