Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s

Este es un proyecto de grado cuyo objetivo está basado en hallar cual es el principal causal de devolución y realizar una mejora con ayuda de partes interesadas para disminuir el índice cuantitativo que nos permite determinar la eficiencia del servicio. Con este fin es necesario plantearse sobre baj...

Full description

Autores:
Zapata Herrera, Andrea Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35693
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/35693
Palabra clave:
Dashboard
Business improvement plan
Business process monitoring
Logística inversa
Plan de mejoramiento empresarial
Seguimiento a procesos empresariales
Base de datos
Devolución
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_0b1600a9f48fc79b395fd182778a0793
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/35693
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s
title Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s
spellingShingle Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s
Dashboard
Business improvement plan
Business process monitoring
Logística inversa
Plan de mejoramiento empresarial
Seguimiento a procesos empresariales
Base de datos
Devolución
title_short Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s
title_full Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s
title_fullStr Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s
title_full_unstemmed Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s
title_sort Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s
dc.creator.fl_str_mv Zapata Herrera, Andrea Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arguello Pirazán, Ernesto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zapata Herrera, Andrea Valentina
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0003-3436-4729
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?user=4ewgf40AAAAJ&hl=es
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Dashboard
Business improvement plan
Business process monitoring
topic Dashboard
Business improvement plan
Business process monitoring
Logística inversa
Plan de mejoramiento empresarial
Seguimiento a procesos empresariales
Base de datos
Devolución
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Logística inversa
Plan de mejoramiento empresarial
Seguimiento a procesos empresariales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Base de datos
Devolución
description Este es un proyecto de grado cuyo objetivo está basado en hallar cual es el principal causal de devolución y realizar una mejora con ayuda de partes interesadas para disminuir el índice cuantitativo que nos permite determinar la eficiencia del servicio. Con este fin es necesario plantearse sobre bajo qué circunstancias se presenta esta logística inversa ya que es un problema que abarca a todas las empresas ya sea de bienes y servicios y que se puede llegar a salir de control si no se tiene la estrategia adecuada. Teniendo en cuenta que esta es una problemática en las cuales se ve afectada desde el proveedor hasta el consumidor final. Por ende, se realizó un dashboard con información de auditorías realizadas diariamente, que permite precisar cuáles son los motivos más constantes de devolución de mercancía y en qué proceso se dan, ya sea en el proceso de facturación distribución o entrega, y de esta manera contactar a través de la base de datos con la que se cuenta a el supervisor de la zona con más porcentaje de devolución dando una solución oportuna y rápida para concluir con las deficiencias.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-23T19:05:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-23T19:05:09Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Zapata Herrera, A.V. (2021). Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/35693
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Zapata Herrera, A.V. (2021). Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/35693
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Chiimbila, L. J. (2021). monografias.com. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos72/aplicacion-matriz-vester/aplicacion-matriz- vester.shtml
INCAUCA, S. (2021). INCAUCA S.A.S. Obtenido de https://www.incauca.com/es/nosotros/historia/
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/6/2021andreazapata.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/2/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/7/2021andreazapata.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/8/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/9/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b3f6c32a3cbd108b5d1dc83f094591c
6382aeef389998d157095f8d1b5d8671
c866520501285d8df7156d98d8b457c5
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
c844ea93076f3f9a9bf86d11af58caed
c4fe957ae13dd9a9d67f73f469ebe6bc
16a4495fc22924b81b5a71b921cb440d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026112758448128
spelling Arguello Pirazán, ErnestoZapata Herrera, Andrea Valentinahttps://orcid.org/0000-0003-3436-4729https://scholar.google.com/citations?user=4ewgf40AAAAJ&hl=esUniversidad Santo Tomás2021-09-23T19:05:09Z2021-09-23T19:05:09Z2021Zapata Herrera, A.V. (2021). Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.s. [Trabajo de pregrado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/35693reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste es un proyecto de grado cuyo objetivo está basado en hallar cual es el principal causal de devolución y realizar una mejora con ayuda de partes interesadas para disminuir el índice cuantitativo que nos permite determinar la eficiencia del servicio. Con este fin es necesario plantearse sobre bajo qué circunstancias se presenta esta logística inversa ya que es un problema que abarca a todas las empresas ya sea de bienes y servicios y que se puede llegar a salir de control si no se tiene la estrategia adecuada. Teniendo en cuenta que esta es una problemática en las cuales se ve afectada desde el proveedor hasta el consumidor final. Por ende, se realizó un dashboard con información de auditorías realizadas diariamente, que permite precisar cuáles son los motivos más constantes de devolución de mercancía y en qué proceso se dan, ya sea en el proceso de facturación distribución o entrega, y de esta manera contactar a través de la base de datos con la que se cuenta a el supervisor de la zona con más porcentaje de devolución dando una solución oportuna y rápida para concluir con las deficiencias.This is a degree project whose objective is based on finding out which is the main cause of feedback and stakeholder improvement to lower the quantitative index that allows us to determine the efficiency of the service. To this end, it is necessary to consider under what circumstances this reverse logistics occurs since it is a problem that encompasses all companies already It is of goods and services and that it can get out of control if you don't have the right strategy. Taking into account that this is a problem in which it is affected from the provider to the final consumer. Therefore, a dashboard was created with information from audits carried out daily, which allows to specify results are the most constant reasons for returning merchandise and in what process give, either in the billing, distribution or delivery process, and in this way contact through the database with which the supervisor of the area with the highest percentage of return is available, giving a timely and rapid solution to conclude with the deficiencies.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de mejora para el control y supervisión del proceso de devoluciones en la empresa Incauca s.a.sbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisDashboardBusiness improvement planBusiness process monitoringLogística inversaPlan de mejoramiento empresarialSeguimiento a procesos empresarialesBase de datosDevoluciónCRAI-USTA BogotáChiimbila, L. J. (2021). monografias.com. Obtenido de https://www.monografias.com/trabajos72/aplicacion-matriz-vester/aplicacion-matriz- vester.shtmlINCAUCA, S. (2021). INCAUCA S.A.S. Obtenido de https://www.incauca.com/es/nosotros/historia/ORIGINAL2021andreazapata.pdf2021andreazapata.pdfapplication/pdf1068573https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/6/2021andreazapata.pdf1b3f6c32a3cbd108b5d1dc83f094591cMD56open accessCarta Aprobacion Facultad.pdfCarta Aprobacion Facultad.pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf494193https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/2/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf6382aeef389998d157095f8d1b5d8671MD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf68524https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdfc866520501285d8df7156d98d8b457c5MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessTHUMBNAIL2021andreazapata.pdf.jpg2021andreazapata.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4651https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/7/2021andreazapata.pdf.jpgc844ea93076f3f9a9bf86d11af58caedMD57open accessCarta Aprobacion Facultad.pdf.jpgCarta Aprobacion Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6883https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/8/Carta%20Aprobacion%20Facultad.pdf.jpgc4fe957ae13dd9a9d67f73f469ebe6bcMD58open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5823https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35693/9/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg16a4495fc22924b81b5a71b921cb440dMD59open access11634/35693oai:repository.usta.edu.co:11634/356932023-07-19 16:21:58.254open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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