Identidades y pertenencias en la ciudadanía: ¿Fragmentación de lo social o consolidación de lo cultural?
El debate en torno a la ciudadanía –el derecho a tener derechos pasa pordiversos autores, corrientes y posturas, que discuten el problema a travésde tres ejes: el Estado, la sociedad y el individuo. Los Estados-nación delegarona sus instituciones la producción del ciudadano, lo que involucrótambién...
- Autores:
-
Cortés Salcedo, Ruth Amanda; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Idep ).
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7475
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/625
http://hdl.handle.net/11634/7475
- Palabra clave:
- Educación; Formación; Ciudadanía
Ciudadanía; Estado; sociedad; individuo; escuela; prácticas de ciudadanización
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_0a82e387f94d1115755b2f80a6362b3a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/7475 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
Cortés Salcedo, Ruth Amanda; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Idep ).2017-09-16T16:20:10Z2017-09-16T16:20:10Z2013-05-10http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/62510.15332/s2011-8643.2012.0012.02http://hdl.handle.net/11634/7475El debate en torno a la ciudadanía –el derecho a tener derechos pasa pordiversos autores, corrientes y posturas, que discuten el problema a travésde tres ejes: el Estado, la sociedad y el individuo. Los Estados-nación delegarona sus instituciones la producción del ciudadano, lo que involucrótambién a la escuela. Es así como se produce una relación entre escuela y ciudadanía que naturaliza lo que se ha conocido como “educación ciudadana”, lo cual se volvió objetode intervención y hemos denominado “prácticas de ciudadanización”.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/625/911Magistro; Vol. 6, Núm. 12 (2012): Junio - Diciembre; 39 - 512500-543X2011-8643Identidades y pertenencias en la ciudadanía: ¿Fragmentación de lo social o consolidación de lo cultural?Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Formación; CiudadaníaCiudadanía; Estado; sociedad; individuo; escuela; prácticas de ciudadanizaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7475oai:repository.usta.edu.co:11634/74752023-07-14 16:36:53.321metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Identidades y pertenencias en la ciudadanía: ¿Fragmentación de lo social o consolidación de lo cultural? |
title |
Identidades y pertenencias en la ciudadanía: ¿Fragmentación de lo social o consolidación de lo cultural? |
spellingShingle |
Identidades y pertenencias en la ciudadanía: ¿Fragmentación de lo social o consolidación de lo cultural? Educación; Formación; Ciudadanía Ciudadanía; Estado; sociedad; individuo; escuela; prácticas de ciudadanización |
title_short |
Identidades y pertenencias en la ciudadanía: ¿Fragmentación de lo social o consolidación de lo cultural? |
title_full |
Identidades y pertenencias en la ciudadanía: ¿Fragmentación de lo social o consolidación de lo cultural? |
title_fullStr |
Identidades y pertenencias en la ciudadanía: ¿Fragmentación de lo social o consolidación de lo cultural? |
title_full_unstemmed |
Identidades y pertenencias en la ciudadanía: ¿Fragmentación de lo social o consolidación de lo cultural? |
title_sort |
Identidades y pertenencias en la ciudadanía: ¿Fragmentación de lo social o consolidación de lo cultural? |
dc.creator.fl_str_mv |
Cortés Salcedo, Ruth Amanda; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Idep ). |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cortés Salcedo, Ruth Amanda; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Idep ). |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación; Formación; Ciudadanía Ciudadanía; Estado; sociedad; individuo; escuela; prácticas de ciudadanización |
topic |
Educación; Formación; Ciudadanía Ciudadanía; Estado; sociedad; individuo; escuela; prácticas de ciudadanización |
description |
El debate en torno a la ciudadanía –el derecho a tener derechos pasa pordiversos autores, corrientes y posturas, que discuten el problema a travésde tres ejes: el Estado, la sociedad y el individuo. Los Estados-nación delegarona sus instituciones la producción del ciudadano, lo que involucrótambién a la escuela. Es así como se produce una relación entre escuela y ciudadanía que naturaliza lo que se ha conocido como “educación ciudadana”, lo cual se volvió objetode intervención y hemos denominado “prácticas de ciudadanización”. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-05-10 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:10Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:10Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/625 10.15332/s2011-8643.2012.0012.02 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/7475 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/625 http://hdl.handle.net/11634/7475 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2012.0012.02 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/625/911 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 6, Núm. 12 (2012): Junio - Diciembre; 39 - 51 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026412209733632 |