Identidades y pertenencias en la ciudadanía: ¿Fragmentación de lo social o consolidación de lo cultural?

El debate en torno a la ciudadanía –el derecho a tener derechos pasa pordiversos autores, corrientes y posturas, que discuten el problema a travésde tres ejes: el Estado, la sociedad y el individuo. Los Estados-nación delegarona sus instituciones la producción del ciudadano, lo que involucrótambién...

Full description

Autores:
Cortés Salcedo, Ruth Amanda; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Idep ).
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7475
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/625
http://hdl.handle.net/11634/7475
Palabra clave:
Educación; Formación; Ciudadanía
Ciudadanía; Estado; sociedad; individuo; escuela; prácticas de ciudadanización
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El debate en torno a la ciudadanía –el derecho a tener derechos pasa pordiversos autores, corrientes y posturas, que discuten el problema a travésde tres ejes: el Estado, la sociedad y el individuo. Los Estados-nación delegarona sus instituciones la producción del ciudadano, lo que involucrótambién a la escuela. Es así como se produce una relación entre escuela y ciudadanía que naturaliza lo que se ha conocido como “educación ciudadana”, lo cual se volvió objetode intervención y hemos denominado “prácticas de ciudadanización”.