Construcción de ‘Marca Turmequé’ como Instrumento económico y social para el desarrollo del territorio.
La Administración de la Alcaldía del Municipio de Turmequé Boyacá 2020- 2023, desde el año 2021 inició la construcción de la “Marca Turmequé”, adaptándola como estrategia para el desarrollo económico de los diversos sectores que se hacen presentes en dicho territorio. El inicio de la 1° fase se dio...
- Autores:
-
Molina Lasso, Jeimy Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/52610
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/52610
- Palabra clave:
- Brand
Territory
Tourism
History
Population
Economy
Development
Marca
Territorio
Turismo
Historia
Población
Economía
Desarrollo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_0a0030d63669a0557b1d873425bc8131 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/52610 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Construcción de ‘Marca Turmequé’ como Instrumento económico y social para el desarrollo del territorio. |
title |
Construcción de ‘Marca Turmequé’ como Instrumento económico y social para el desarrollo del territorio. |
spellingShingle |
Construcción de ‘Marca Turmequé’ como Instrumento económico y social para el desarrollo del territorio. Brand Territory Tourism History Population Economy Development Marca Territorio Turismo Historia Población Economía Desarrollo |
title_short |
Construcción de ‘Marca Turmequé’ como Instrumento económico y social para el desarrollo del territorio. |
title_full |
Construcción de ‘Marca Turmequé’ como Instrumento económico y social para el desarrollo del territorio. |
title_fullStr |
Construcción de ‘Marca Turmequé’ como Instrumento económico y social para el desarrollo del territorio. |
title_full_unstemmed |
Construcción de ‘Marca Turmequé’ como Instrumento económico y social para el desarrollo del territorio. |
title_sort |
Construcción de ‘Marca Turmequé’ como Instrumento económico y social para el desarrollo del territorio. |
dc.creator.fl_str_mv |
Molina Lasso, Jeimy Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sanchez Alarcon, Oscar Ivan |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Molina Lasso, Jeimy Alejandra |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Brand Territory Tourism History Population Economy Development |
topic |
Brand Territory Tourism History Population Economy Development Marca Territorio Turismo Historia Población Economía Desarrollo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marca Territorio Turismo Historia Población Economía Desarrollo |
description |
La Administración de la Alcaldía del Municipio de Turmequé Boyacá 2020- 2023, desde el año 2021 inició la construcción de la “Marca Turmequé”, adaptándola como estrategia para el desarrollo económico de los diversos sectores que se hacen presentes en dicho territorio. El inicio de la 1° fase se dio con el aval de la Secretaría de Desarrollo Social y el Consejo de Cultura de Turmequé; se realizó un diagnóstico por medio de la implementación de diversas herramientas, como encuestas, focus group y entrevistas; como resultado, se evidenció la percepción de los habitantes hacia el Municipio, la cual fue la agrupación de todos aquellos atributos exclusivos con los que cuenta el territorio, y los que serán tratados mediante la construcción de la Marca para darlos a conocer de forma atractiva al público objetivo. La evolución de los diferentes sectores comerciales, en este caso, para el turismo, y la desmemoria histórica de las nuevas generaciones buscando la adaptación e innovación para responder a las nuevas necesidades del mercado, sin dejar de lado las memorias que construyen la identidad del territorio. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-05T20:53:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-05T20:53:59Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-10-04 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Molina, J. A. (2023). Construcción de ‘Marca Turmequé’ como Instrumento Económico y Social para el Desarrollo del Territorio. Universidad Santo Tomas. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/52610 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Molina, J. A. (2023). Construcción de ‘Marca Turmequé’ como Instrumento Económico y Social para el Desarrollo del Territorio. Universidad Santo Tomas. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/52610 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía Turmequé. (2018, 09 de enero). Capilla Sixtina de Latinoamérica. http://www.turmeque-boyaca.gov.co/turismo/capilla-sixtina-de-latinoamerica Alcaldía Turmequé. (2018, 09 de enero). Coliseo del Juego al Turmequé. http://www.turmeque-boyaca.gov.co/turismo/coliseo-del-juego-al-turmeque Cognifit. (s.f.). Percepción Espacial. https://www.cognifit.com/pe/percepcion-espacial Comisión Económica para América Latina y El Caribe. (2019). La competitividad y sus factores determinantes: un análisis sistémico para países en desarrollo. https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/45005/RVE129_Medeiros.pdf Comuniza. (s.f.). Qué es la co-creación y cómo encontrar un territorio de marca único. https://hub.comuniza.com/blog/cocreacion-territorio-marca Dasilva, F. (2010). El pensamiento de Merleau Ponty: la importancia de la percepción [Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales, Universidad del Salvador]. Archivo digital. https://p3.usal.edu.ar/index.php/miriada/article/view/25/47 El campesino. (2019, 24 de abril). El tejo, deporte autóctono de los colombianos. https://elcampesino.co/el-tejo-deporte-autoctono-de-los-colombianos/ Gobernación de Boyacá. (2021). Economía Turmequé. http://www.boyacacultural.com/turmeque/economia.php Gobernación de Boyacá. (2021, 21 de julio). Turmequé, un municipio con gran potencial turístico, celebró su cumpleaños. http://www.boyaca.gov.co/turmeque-un-municipio-con-gran-potencial-turistico-celebro-su-cumpleanos/ Gobernación de Boyacá. (s.f.). Aspectos Geográficos. https://www.boyaca.gov.co/aspectos-geograficos/ Gómez, A. (2020, 26 de mayo). 'Burbujas de viajes' para impulsar el turismo: así tratan algunos países de salvar el sector. Business Insider. https://www.businessinsider.es/burbujas-viajes-salvar-sector-turismo-647291 Google maps. (2023). Conexión al páramo de Guachené. https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=17ubSpeQKUUSxmCkrXraIKQo5IrA&hl=en_US&ll=4.726149924395166%2C-74.06871375&z=13 Ley 1947 de 2019. (2019, 8 de enero). Congreso de la República. Diario Oficial No. 50.830. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1947_2019.html Molina, J. (2021). I fase cuantitativa, creación marca ciudad- territorio del municipio de turmequé Boyacá. Alcaldía de Turmequé. Pp. 1-52. Archivo Municipal. Municipios de Colombia. (2022, 27 de enero). Turmequé. https://www.municipio.com.co/municipio-turmeque.html Organización Mundial del Turismo [UNWTO]. (2020, 7 de mayo). Las cifras de turistas internacionales podrían caer un 60-80% en 2020. https://www.unwto.org/es/news/covid-19-las-cifras-de-turistas-internacionales-podrian-caer-un-60-80-en-2020. Pachón, S. (2022, agosto). Metodología para el diseño y construcción de una marca territorio en municipios intermedios en Colombia. [Tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia]. Archivo digital. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/82851/1053345720.2022.pdf?sequence=3&isAllowed=y Rodríguez, D. (2023, 22 de enero). Por qué el sector agro colombiano está pasando por un duro presente. Portafolio. https://www.portafolio.co/revista-portafolio/sector-agro-en-colombia-asi-esta-la-situacion-de-la-industria-en-el-pais-577013 Rolando, A. (2021, 15 de febrero). Nueva York y Ámsterdam, dos casos de éxito en estrategias de city branding. El Litoral. https://www.ellitoral.com/opinion/nueva-york-amsterdam-casos-exito-estrategias-city-branding_0_vDBfSkyzRF.html Semana. (2022, 15 de febrero). ¡Alarmante! Casi 5.000 productores de papa dejarían su cultivo durante este año. https://www.semana.com/nacion/articulo/alarmante-casi-5000-productores-de-papa-dejarian-su-cultivo-durante-este-ano/202208/ SITUR. (s.f.). Monumento al Cacique Turmequé. https://situr.boyaca.gov.co/cacique-turmeque/ Summa. (2018, 08 de febrero). ¿Cómo definir tu territorio de marca? La clave para un buen branding. https://summa.es/blog/territorio-de-marca/ WIPO. (2022). Marcas. https://www.wipo.int/trademarks/es/ WIPO. (2022). Propiedad intelectual y turismo. https://www.wipo.int/sme/es/tourism/ip_tourism.html Wix. (2019, 29 de mayo). ¿Qué es el placemaking?. https://colectivoeu.wixsite.com/colectivoeu/post/qu%C3%A9-es-el-placemaking |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Tunja |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52610/6/2023jeimymolina.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52610/7/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52610/8/Carta%20derecho%20de%20autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52610/1/2023jeimymolina.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52610/2/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52610/3/Carta%20derecho%20de%20autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52610/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52610/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1aca4e68f26af1ba0454e5c127d4a50c 10bd1b979adc657eea5ae5e93999acc0 f1a36af2e56c3928a511b144e06ea0ed 960c8b702379a60313c913620e003f51 7f9dc59f4d223a4628d44c86f5daa580 dafc5851d19b1b904243ff20693b6039 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026416212148224 |
spelling |
Sanchez Alarcon, Oscar IvanMolina Lasso, Jeimy AlejandraUniversidad Santo Tomas2023-10-05T20:53:59Z2023-10-05T20:53:59Z2023-10-04Molina, J. A. (2023). Construcción de ‘Marca Turmequé’ como Instrumento Económico y Social para el Desarrollo del Territorio. Universidad Santo Tomas.http://hdl.handle.net/11634/52610reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa Administración de la Alcaldía del Municipio de Turmequé Boyacá 2020- 2023, desde el año 2021 inició la construcción de la “Marca Turmequé”, adaptándola como estrategia para el desarrollo económico de los diversos sectores que se hacen presentes en dicho territorio. El inicio de la 1° fase se dio con el aval de la Secretaría de Desarrollo Social y el Consejo de Cultura de Turmequé; se realizó un diagnóstico por medio de la implementación de diversas herramientas, como encuestas, focus group y entrevistas; como resultado, se evidenció la percepción de los habitantes hacia el Municipio, la cual fue la agrupación de todos aquellos atributos exclusivos con los que cuenta el territorio, y los que serán tratados mediante la construcción de la Marca para darlos a conocer de forma atractiva al público objetivo. La evolución de los diferentes sectores comerciales, en este caso, para el turismo, y la desmemoria histórica de las nuevas generaciones buscando la adaptación e innovación para responder a las nuevas necesidades del mercado, sin dejar de lado las memorias que construyen la identidad del territorio.Since 2021, Turmeque Town Hall Administration (2020-2023), has started to create “Turmeque´s Brand”, as a strategy to the economic development of the territory. The first stage was approved by the Social Development Ministry and the Culture Council of Turmeque. A diagnostic has been made through the execution of a variety of resources such as surveys, collection of data, focus groups and interviews. The outcome of these exercises was the population's perception that it was a group of all the exclusive remarks. They will become an important tool to the construction of the Brand and become a highlight to the objective market. The main reason for the development of the place branding is because of the evolution of the market, in this specific case is about the evolution of the tourism industry and to the historical oblivion by the younger generations. It is important to get into the trends of the market without forgetting the history period that currently builds the identity of the territories.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Construcción de ‘Marca Turmequé’ como Instrumento económico y social para el desarrollo del territorio.BrandTerritoryTourismHistoryPopulationEconomyDevelopmentMarcaTerritorioTurismoHistoriaPoblaciónEconomíaDesarrolloTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaAlcaldía Turmequé. (2018, 09 de enero). Capilla Sixtina de Latinoamérica. http://www.turmeque-boyaca.gov.co/turismo/capilla-sixtina-de-latinoamericaAlcaldía Turmequé. (2018, 09 de enero). Coliseo del Juego al Turmequé. http://www.turmeque-boyaca.gov.co/turismo/coliseo-del-juego-al-turmequeCognifit. (s.f.). Percepción Espacial. https://www.cognifit.com/pe/percepcion-espacialComisión Económica para América Latina y El Caribe. (2019). La competitividad y sus factores determinantes: un análisis sistémico para países en desarrollo. https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/45005/RVE129_Medeiros.pdfComuniza. (s.f.). Qué es la co-creación y cómo encontrar un territorio de marca único. https://hub.comuniza.com/blog/cocreacion-territorio-marcaDasilva, F. (2010). El pensamiento de Merleau Ponty: la importancia de la percepción [Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales, Universidad del Salvador]. Archivo digital. https://p3.usal.edu.ar/index.php/miriada/article/view/25/47El campesino. (2019, 24 de abril). El tejo, deporte autóctono de los colombianos. https://elcampesino.co/el-tejo-deporte-autoctono-de-los-colombianos/Gobernación de Boyacá. (2021). Economía Turmequé. http://www.boyacacultural.com/turmeque/economia.phpGobernación de Boyacá. (2021, 21 de julio). Turmequé, un municipio con gran potencial turístico, celebró su cumpleaños. http://www.boyaca.gov.co/turmeque-un-municipio-con-gran-potencial-turistico-celebro-su-cumpleanos/Gobernación de Boyacá. (s.f.). Aspectos Geográficos. https://www.boyaca.gov.co/aspectos-geograficos/Gómez, A. (2020, 26 de mayo). 'Burbujas de viajes' para impulsar el turismo: así tratan algunos países de salvar el sector. Business Insider. https://www.businessinsider.es/burbujas-viajes-salvar-sector-turismo-647291Google maps. (2023). Conexión al páramo de Guachené. https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=17ubSpeQKUUSxmCkrXraIKQo5IrA&hl=en_US&ll=4.726149924395166%2C-74.06871375&z=13Ley 1947 de 2019. (2019, 8 de enero). Congreso de la República. Diario Oficial No. 50.830. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1947_2019.htmlMolina, J. (2021). I fase cuantitativa, creación marca ciudad- territorio del municipio de turmequé Boyacá. Alcaldía de Turmequé. Pp. 1-52. Archivo Municipal. Municipios de Colombia. (2022, 27 de enero). Turmequé. https://www.municipio.com.co/municipio-turmeque.htmlOrganización Mundial del Turismo [UNWTO]. (2020, 7 de mayo). Las cifras de turistas internacionales podrían caer un 60-80% en 2020. https://www.unwto.org/es/news/covid-19-las-cifras-de-turistas-internacionales-podrian-caer-un-60-80-en-2020.Pachón, S. (2022, agosto). Metodología para el diseño y construcción de una marca territorio en municipios intermedios en Colombia. [Tesis de maestría, Universidad Nacional de Colombia]. Archivo digital. https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/82851/1053345720.2022.pdf?sequence=3&isAllowed=yRodríguez, D. (2023, 22 de enero). Por qué el sector agro colombiano está pasando por un duro presente. Portafolio. https://www.portafolio.co/revista-portafolio/sector-agro-en-colombia-asi-esta-la-situacion-de-la-industria-en-el-pais-577013Rolando, A. (2021, 15 de febrero). Nueva York y Ámsterdam, dos casos de éxito en estrategias de city branding. El Litoral. https://www.ellitoral.com/opinion/nueva-york-amsterdam-casos-exito-estrategias-city-branding_0_vDBfSkyzRF.htmlSemana. (2022, 15 de febrero). ¡Alarmante! Casi 5.000 productores de papa dejarían su cultivo durante este año. https://www.semana.com/nacion/articulo/alarmante-casi-5000-productores-de-papa-dejarian-su-cultivo-durante-este-ano/202208/SITUR. (s.f.). Monumento al Cacique Turmequé. https://situr.boyaca.gov.co/cacique-turmeque/Summa. (2018, 08 de febrero). ¿Cómo definir tu territorio de marca? La clave para un buen branding. https://summa.es/blog/territorio-de-marca/WIPO. (2022). Marcas. https://www.wipo.int/trademarks/es/WIPO. (2022). Propiedad intelectual y turismo. https://www.wipo.int/sme/es/tourism/ip_tourism.htmlWix. (2019, 29 de mayo). ¿Qué es el placemaking?. https://colectivoeu.wixsite.com/colectivoeu/post/qu%C3%A9-es-el-placemakingTHUMBNAIL2023jeimymolina.pdf.jpg2023jeimymolina.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7185https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52610/6/2023jeimymolina.pdf.jpg1aca4e68f26af1ba0454e5c127d4a50cMD56open accessCarta aprobacion facultad.pdf.jpgCarta aprobacion facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8619https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52610/7/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf.jpg10bd1b979adc657eea5ae5e93999acc0MD57open accessCarta derecho de autor.pdf.jpgCarta derecho de autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9553https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52610/8/Carta%20derecho%20de%20autor.pdf.jpgf1a36af2e56c3928a511b144e06ea0edMD58open accessORIGINAL2023jeimymolina.pdf2023jeimymolina.pdfDocumento Principalapplication/pdf554688https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52610/1/2023jeimymolina.pdf960c8b702379a60313c913620e003f51MD51open accessCarta aprobacion facultad.pdfCarta aprobacion facultad.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf766706https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52610/2/Carta%20aprobacion%20facultad.pdf7f9dc59f4d223a4628d44c86f5daa580MD52metadata only accessCarta derecho de autor.pdfCarta derecho de autor.pdfCarta derecho de autorapplication/pdf328336https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52610/3/Carta%20derecho%20de%20autor.pdfdafc5851d19b1b904243ff20693b6039MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52610/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/52610/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open access11634/52610oai:repository.usta.edu.co:11634/526102023-10-06 03:24:26.849open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |