Secuencia didáctica para fortalecer las habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de primer semestre del CAU - Cúcuta

El trabajo Secuencia Didáctica para fortalecer las Habilidades de Comprensión Lectora de los estudiantes de primer semestre del CAU – Cúcuta, nace de la necesidad de diseñar esta estrategia de enseñanza, el objetivo es fortalecer estas habilidades. La investigación se apoyó en promover el desarrollo...

Full description

Autores:
Pinilla Toscano, Jorge Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20830
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20830
Palabra clave:
Didactic Sequence
Literacy
Reading Comprehension
Comprensión lectora
Alfabetización
Pedagogía
Secuencia Didáctica
Literacidad
Comprensión lectora
Alfabetización Académica
Competencia
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El trabajo Secuencia Didáctica para fortalecer las Habilidades de Comprensión Lectora de los estudiantes de primer semestre del CAU – Cúcuta, nace de la necesidad de diseñar esta estrategia de enseñanza, el objetivo es fortalecer estas habilidades. La investigación se apoyó en promover el desarrollo de la comprensión lectora considerando las propuestas de Isabel Solé, Frida Díaz Barriga y Daniel Cassany; la Secuencia Didáctica se diseñó tomando como referencia a Ana Camps. La investigación se encuentra enmarcada en el enfoque cualitativo y la investigación acción. La Secuencia Didáctica planteada permite mejorar y designar planes individuales para los estudiantes del grupo muestra.