Propuesta basada en la Neurodidáctica para apoyar el juego en la estimulación del desarrollo de la dimensión corporal en los niños de transición de la Escuela Normal Superior Ubaté
Este trabajo de grado fue realizado a partir de la investigación acción como metodología para identificar la problemática que se encontró en la población escogida, por la carencia de estrategias lúdico pedagógicas que no le permiten a los niños y las niñas poder desarrollar su dimensión corporal en...
- Autores:
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Velásquez Palomares, Ana Milena
Aguilar Ballesteros, Leidy Constanza
Hernandez Peréz, Karla Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/22295
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/22295
- Palabra clave:
- Neurodidactic
Corporality
Game
Neurodidáctica
Procesos cognitivos -- Evaluación
Educación primaria
Didáctica
Neurodidáctica
Dimensión
Preescolar
Corporalidad
Juego
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Este trabajo de grado fue realizado a partir de la investigación acción como metodología para identificar la problemática que se encontró en la población escogida, por la carencia de estrategias lúdico pedagógicas que no le permiten a los niños y las niñas poder desarrollar su dimensión corporal en ambientes externos, planteando el siguiente interrogante ¿De qué manera la Neurodidáctica apoya el juego en los niños de transición de la Escuela Normal Superior Ubaté para el desarrollo del movimiento en la dimensión corporal?. De este modo se buscó utilizar la mayor cantidad de instrumentos posibles en el ambiente educativo de los niños y niñas del grado transición de la Escuela Normal Superior Ubaté, teniendo como factor indispensable al contexto pues permite que el educando reconozca sus capacidades y habilidades, trabajando desde la Neurodidáctica clases ideales y adecuadas descubriendo lo que realmente dominan los estudiantes, es decir, curiosidad, interés, gozo y motivación desde el desarrollo de su dimensión corporal, articulándolo con el juego uno de los pilares de la educación. De la misma manera se implementan diferentes instrumentos y técnicas de recolección de datos que demuestran la necesidad de forjar estrategias didácticas que muestren confianza en sus posibilidades expresivas y les permitan que las lleven a la práctica sin sentirse cohibidos, utilizando los recursos expresivos producto de experiencias anteriores, retomando el juego como estrategia indispensable para su formación. |
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