Intervención pedagógica basada en dilemas morales

El desarrollo moral es determinado básicamente por el desarrollo cognitivoy la interacción con el medio, es decir, experiencias, entendiéndose éstascomo estructuras de interacción social. Del segundo factor que influye enesta evolución humana, se ocupó el trabajo investigativo presentado: valorarla...

Full description

Autores:
López Avilés, William; Universidad Santo Tomás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7346
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/572
http://hdl.handle.net/11634/7346
Palabra clave:
Educación; Humanidades; Desarrollo de la Conciencia Moral
Conciencia moral, estrategia pedagógica, formación de la conciencia moral, dilema moral, intervención pedagógica.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_05d67095e08547c88e7e71cb63f1eef0
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7346
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling López Avilés, William; Universidad Santo Tomás2017-09-16T16:19:54Z2017-09-16T16:19:54Z2012-07-25http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/57210.15332/s2011-8643.2010.0008.04http://hdl.handle.net/11634/7346El desarrollo moral es determinado básicamente por el desarrollo cognitivoy la interacción con el medio, es decir, experiencias, entendiéndose éstascomo estructuras de interacción social. Del segundo factor que influye enesta evolución humana, se ocupó el trabajo investigativo presentado: valorarla eficacia de un estímulo externo para facilitarlo; específicamente, laeficacia de una estrategia pedagógica basada en dilemas morales. En estecaso, el contexto educativo de la educación media y el enriquecimiento delreferente teórico son entre otros los aportes que desde esta investigación sehacen a la propuesta de formación moral. El adentrarse en el cuerpo de esteestudio es ir al encuentro de referentes que permiten convertir en acto unavisión teórica y práctica en el campo del desarrollo moral con la pretensiónde ampliar su ámbito de acción.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/572/858Magistro; Vol. 4, Núm. 8 (2010): Julio - Diciembre; 63 - 772500-543X2011-8643Intervención pedagógica basada en dilemas moralesArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Humanidades; Desarrollo de la Conciencia MoralConciencia moral, estrategia pedagógica, formación de la conciencia moral, dilema moral, intervención pedagógica.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7346oai:repository.usta.edu.co:11634/73462023-07-14 16:36:42.12metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Intervención pedagógica basada en dilemas morales
title Intervención pedagógica basada en dilemas morales
spellingShingle Intervención pedagógica basada en dilemas morales
Educación; Humanidades; Desarrollo de la Conciencia Moral
Conciencia moral, estrategia pedagógica, formación de la conciencia moral, dilema moral, intervención pedagógica.
title_short Intervención pedagógica basada en dilemas morales
title_full Intervención pedagógica basada en dilemas morales
title_fullStr Intervención pedagógica basada en dilemas morales
title_full_unstemmed Intervención pedagógica basada en dilemas morales
title_sort Intervención pedagógica basada en dilemas morales
dc.creator.fl_str_mv López Avilés, William; Universidad Santo Tomás
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv López Avilés, William; Universidad Santo Tomás
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Humanidades; Desarrollo de la Conciencia Moral
Conciencia moral, estrategia pedagógica, formación de la conciencia moral, dilema moral, intervención pedagógica.
topic Educación; Humanidades; Desarrollo de la Conciencia Moral
Conciencia moral, estrategia pedagógica, formación de la conciencia moral, dilema moral, intervención pedagógica.
description El desarrollo moral es determinado básicamente por el desarrollo cognitivoy la interacción con el medio, es decir, experiencias, entendiéndose éstascomo estructuras de interacción social. Del segundo factor que influye enesta evolución humana, se ocupó el trabajo investigativo presentado: valorarla eficacia de un estímulo externo para facilitarlo; específicamente, laeficacia de una estrategia pedagógica basada en dilemas morales. En estecaso, el contexto educativo de la educación media y el enriquecimiento delreferente teórico son entre otros los aportes que desde esta investigación sehacen a la propuesta de formación moral. El adentrarse en el cuerpo de esteestudio es ir al encuentro de referentes que permiten convertir en acto unavisión teórica y práctica en el campo del desarrollo moral con la pretensiónde ampliar su ámbito de acción.
publishDate 2012
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-07-25
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:19:54Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:19:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/572
10.15332/s2011-8643.2010.0008.04
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7346
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/572
http://hdl.handle.net/11634/7346
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2010.0008.04
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/572/858
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 4, Núm. 8 (2010): Julio - Diciembre; 63 - 77
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026232759582720