Intervención pedagógica basada en dilemas morales
El desarrollo moral es determinado básicamente por el desarrollo cognitivoy la interacción con el medio, es decir, experiencias, entendiéndose éstascomo estructuras de interacción social. Del segundo factor que influye enesta evolución humana, se ocupó el trabajo investigativo presentado: valorarla...
- Autores:
-
López Avilés, William; Universidad Santo Tomás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7346
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/572
http://hdl.handle.net/11634/7346
- Palabra clave:
- Educación; Humanidades; Desarrollo de la Conciencia Moral
Conciencia moral, estrategia pedagógica, formación de la conciencia moral, dilema moral, intervención pedagógica.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANTTOMAS2_05d67095e08547c88e7e71cb63f1eef0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/7346 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
spelling |
López Avilés, William; Universidad Santo Tomás2017-09-16T16:19:54Z2017-09-16T16:19:54Z2012-07-25http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/57210.15332/s2011-8643.2010.0008.04http://hdl.handle.net/11634/7346El desarrollo moral es determinado básicamente por el desarrollo cognitivoy la interacción con el medio, es decir, experiencias, entendiéndose éstascomo estructuras de interacción social. Del segundo factor que influye enesta evolución humana, se ocupó el trabajo investigativo presentado: valorarla eficacia de un estímulo externo para facilitarlo; específicamente, laeficacia de una estrategia pedagógica basada en dilemas morales. En estecaso, el contexto educativo de la educación media y el enriquecimiento delreferente teórico son entre otros los aportes que desde esta investigación sehacen a la propuesta de formación moral. El adentrarse en el cuerpo de esteestudio es ir al encuentro de referentes que permiten convertir en acto unavisión teórica y práctica en el campo del desarrollo moral con la pretensiónde ampliar su ámbito de acción.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/572/858Magistro; Vol. 4, Núm. 8 (2010): Julio - Diciembre; 63 - 772500-543X2011-8643Intervención pedagógica basada en dilemas moralesArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Humanidades; Desarrollo de la Conciencia MoralConciencia moral, estrategia pedagógica, formación de la conciencia moral, dilema moral, intervención pedagógica.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7346oai:repository.usta.edu.co:11634/73462023-07-14 16:36:42.12metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Intervención pedagógica basada en dilemas morales |
title |
Intervención pedagógica basada en dilemas morales |
spellingShingle |
Intervención pedagógica basada en dilemas morales Educación; Humanidades; Desarrollo de la Conciencia Moral Conciencia moral, estrategia pedagógica, formación de la conciencia moral, dilema moral, intervención pedagógica. |
title_short |
Intervención pedagógica basada en dilemas morales |
title_full |
Intervención pedagógica basada en dilemas morales |
title_fullStr |
Intervención pedagógica basada en dilemas morales |
title_full_unstemmed |
Intervención pedagógica basada en dilemas morales |
title_sort |
Intervención pedagógica basada en dilemas morales |
dc.creator.fl_str_mv |
López Avilés, William; Universidad Santo Tomás |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
López Avilés, William; Universidad Santo Tomás |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación; Humanidades; Desarrollo de la Conciencia Moral Conciencia moral, estrategia pedagógica, formación de la conciencia moral, dilema moral, intervención pedagógica. |
topic |
Educación; Humanidades; Desarrollo de la Conciencia Moral Conciencia moral, estrategia pedagógica, formación de la conciencia moral, dilema moral, intervención pedagógica. |
description |
El desarrollo moral es determinado básicamente por el desarrollo cognitivoy la interacción con el medio, es decir, experiencias, entendiéndose éstascomo estructuras de interacción social. Del segundo factor que influye enesta evolución humana, se ocupó el trabajo investigativo presentado: valorarla eficacia de un estímulo externo para facilitarlo; específicamente, laeficacia de una estrategia pedagógica basada en dilemas morales. En estecaso, el contexto educativo de la educación media y el enriquecimiento delreferente teórico son entre otros los aportes que desde esta investigación sehacen a la propuesta de formación moral. El adentrarse en el cuerpo de esteestudio es ir al encuentro de referentes que permiten convertir en acto unavisión teórica y práctica en el campo del desarrollo moral con la pretensiónde ampliar su ámbito de acción. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-07-25 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:19:54Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:19:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/572 10.15332/s2011-8643.2010.0008.04 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/7346 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/572 http://hdl.handle.net/11634/7346 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2010.0008.04 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/572/858 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 4, Núm. 8 (2010): Julio - Diciembre; 63 - 77 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026232759582720 |