Aportes de la filosofía al pensamiento crítico. ¿La educación como liberación? Una respuesta a partir de Nietzsche, Freire y Zuleta

Este artículo presenta esbozos de escritura que se pueden aprovechar para conocer la relación entre educación y crítica como desarticulación, inestabilidad y contradicción de todo acto de opresión. En el contexto latinoamericano, esto parece inadmisible, pero se realiza y el avance del neoliberalism...

Full description

Autores:
Niño Arteaga, Yesid
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40871
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/4884
http://hdl.handle.net/11634/40871
Palabra clave:
philosophy of education, cultural critic, education, critical thinking.
filosofía de la educación, crítica cultural, educación, pensamiento crítico.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2