Relación entre las dimensiones de la personalidad de la marca de gimnasios “smart fit” desde el modelo de Aaker en jóvenes y adultos de estratos 3, 4 y 5 de la ciudad de Bogotá

El presente proyecto tiene como finalidad realizar un estudio para establecer la relación entre las dimensiones de la personalidad de la marca y las características de la cadena de gimnasios “Smart Fit” desde el modelo de Aaker en jóvenes y adultos, de estratos 3, 4 y 5 en la localidad de Fontibón e...

Full description

Autores:
Herrera Ariza, Paula Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/30591
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/30591
Palabra clave:
Brand
Personality
Gyms
Youth
Adult
Positioning
Planificación del mercadeo
Gestión de negocios
Administración de proyectos
Marca
Personalidad
Gimnasios
Joven
Adulto
Posicionamiento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto tiene como finalidad realizar un estudio para establecer la relación entre las dimensiones de la personalidad de la marca y las características de la cadena de gimnasios “Smart Fit” desde el modelo de Aaker en jóvenes y adultos, de estratos 3, 4 y 5 en la localidad de Fontibón en Bogotá; la investigación realizada fue de tipo mixta (cualitativo y cuantitativo). En primera instancia, la investigación cualitativa se desarrolló utilizando el método etnográfico, en el cual se utilizaron las técnicas: observación participante y las sesiones de focus group, obteniendo información de 4 participantes en total, lo que permitió conocer la experiencia que tienen llevando una vida saludable con Smart Fit. En segunda instancia, la investigación cuantitativa, en la cual se utilizó la técnica de encuesta cerrada,se realizó mediante la escala de Likert y se obtuvo una información de 197 participantes la cual se utilizó para conocer el valor que tienen los consumidores y la relación de la cadena de gimnasios con los atributos propuestos de imagen de marca de modelo de Aaker, descubriendo así la relación de la personalidad de marca de Smart Fit con los atributos del modelo de Aaker.