Aplicación de mensajería instantánea modelo cliente/servidor por protocolo TCP para el departamento de operaciones de la empresa Orange Business Services Colombia S.A. 

Cada día es más común ver cómo la opinión del cliente es un eje principal para el planteamiento de los objetivos de una empresa, la satisfacción de éste consumidor final desencadena tres beneficios muy importantes para su impacto en la sociedad, el primero de ellos es la lealtad, ya que un cliente c...

Full description

Autores:
Amaya Prieto, Cristian Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3383
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3383
Palabra clave:
Web Application
Customer
Chat
Aplicaciones Web
Mensajería instantánea
TCP/IP (Protocolo de redes de computadores)
Aplicación web
Chat
Cliente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Cada día es más común ver cómo la opinión del cliente es un eje principal para el planteamiento de los objetivos de una empresa, la satisfacción de éste consumidor final desencadena tres beneficios muy importantes para su impacto en la sociedad, el primero de ellos es la lealtad, ya que un cliente complacido generalmente vuelva a adquirir un producto o servicio con la empresa; el segundo es el beneficio de la publicidad voz a voz (recomendación propia), la cual es generada por un cliente satisfecho que transmite sus experiencias a otros consumidores; y el tercero es participación en el mercado, gracias a que el cliente deja a un lado la competencia[1]. Para lograr este propósito es necesario estipular las bases entre las dos partes (empresa - cliente) al realizar una transacción de compra. Cuando un consumidor adquiere un producto o servicio con un proveedor, se establece un contrato bilateral para garantía del proceso. El cumplimiento de dichos parámetros existentes en este contrato demuestra el nivel de compromiso que posee la empresa, tanto para los clientes pequeños así como para los grandes consumidores.