Análisis de la política pública educativa en niños, niñas y adolescentes afrodescendientes en el municipio de Villavicencio
La comunidad afrodescendiente a lo largo del tiempo ha presentado un marco de marginación por parte del Estado, así mismo una ineficacia en la implementación de políticas públicas lo que conlleva a una vulneración sistemática del derecho fundamental a la educación. Lo anterior crea situaciones de ex...
- Autores:
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Flórez Lancheros, Stefany Dayana
Restrepo Mosquera, Francisco Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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Discrimination
Education
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La comunidad afrodescendiente a lo largo del tiempo ha presentado un marco de marginación por parte del Estado, así mismo una ineficacia en la implementación de políticas públicas lo que conlleva a una vulneración sistemática del derecho fundamental a la educación. Lo anterior crea situaciones de exclusión, discriminación e invisibilización soportadas por los niños afrodescendientes generando fenómenos de violencia, pobreza, malas conductas y barreras en la sociedad. Es necesario contar con rutas de guía que protejan el derecho a la educación de los niños dentro del escenario escolar de manera concreta en el municipio de Villavicencio, que establezcan una conexión entre los derechos que poseen y las posibles alternativas que eviten o solucionen la posible vulneración del derecho a la educación, pero con una efectiva aplicación y eficiencia. |
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Malagón Rubio, Laura MilenaFlórez Lancheros, Stefany DayanaRestrepo Mosquera, Francisco Javierhttps://orcid.org/0000-0002-1590-2838https://scholar.google.es/citations?user=MWy6mesAAAAJ&hl=es&authuser=1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001442763Universidad Santo Tomás2022-04-18T22:30:58Z2022-04-18T22:30:58Z2022-04-06Flórez Lancheros, S. & restrepo Mosquera, F. (2022). Análisis de la política pública educativa en niños, niñas y adolescentes afrodescendientes en el municipio de Villavicencio. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/44000reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa comunidad afrodescendiente a lo largo del tiempo ha presentado un marco de marginación por parte del Estado, así mismo una ineficacia en la implementación de políticas públicas lo que conlleva a una vulneración sistemática del derecho fundamental a la educación. Lo anterior crea situaciones de exclusión, discriminación e invisibilización soportadas por los niños afrodescendientes generando fenómenos de violencia, pobreza, malas conductas y barreras en la sociedad. Es necesario contar con rutas de guía que protejan el derecho a la educación de los niños dentro del escenario escolar de manera concreta en el municipio de Villavicencio, que establezcan una conexión entre los derechos que poseen y las posibles alternativas que eviten o solucionen la posible vulneración del derecho a la educación, pero con una efectiva aplicación y eficiencia.The Afro-descendant community over time has presented a framework of marginalization by the State; likewise, an ineffectiveness in the implementation of public policies which leads to a systematic violation of the fundamental right to education. This creates situations of exclusion, discrimination and invisibility endured by Afro-descendant children generating phenomena of violence, poverty, bad behavior and barriers in society. It is necessary to have guide routes that protect the right to education of children within the school; setting in a concrete way in the municipality of Villavicencio that establish a connection between the rights they have and the possible alternatives that avoid or solve the possible violation of the right to education, but with effective application and efficiency.Abogadohttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado DerechoFacultad de DerechoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de la política pública educativa en niños, niñas y adolescentes afrodescendientes en el municipio de VillavicencioAfro-descendant communityDiscriminationEducationPublic PoliciesGuide RouteEducación - Comunidad afrodescendientePolítica públicaInfanciaAdolescenciaDerechos fundamentalesDerechoTesis y disertaciones académicasComunidad afrodescendienteDiscriminaciónEducaciónPolíticas públicasRuta de guíaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAfricaPiensa. 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