Propuesta Didáctica Mediada por TIC para favorecer la Comprensión Lectora en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa La Ribera de la Ciudad de Montería

La lectura y la comprensión lectora hoy en día han venido tomando en el ámbito educativo mayor auge e importancia debido a que estas son indispensables en cada una de las áreas del conocimiento. Desde esta mirada apreciativa los docentes son los encargados desde sus prácticas educativas brindar y pr...

Full description

Autores:
Buelvas Pérez, Virginia Patricia
Millán Herrera, Estefanía Del Carmen
Mooffarry Montes, Tania Paola
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/38110
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/38110
Palabra clave:
Lectura
Didáctica de la Comprensión Lectora
TIC
Secuencias didácticas
Investigación intervención
Rights
restrictedAccess
License
Atribución 2.5 Colombia
Description
Summary:La lectura y la comprensión lectora hoy en día han venido tomando en el ámbito educativo mayor auge e importancia debido a que estas son indispensables en cada una de las áreas del conocimiento. Desde esta mirada apreciativa los docentes son los encargados desde sus prácticas educativas brindar y propiciar espacios áulicos que generen aprendizajes significativos que además de esto, involucren al estudiantado al goce y amor por la lectura comprensiva de tal manera que se les posibilite el trabajo colaborativo y el interactuar desde diferentes contexto. Es por ello que a partir de la “propuesta didáctica mediada por las tic para favorecer la comprensión lectora en el grado 5º de la Institución Educativa La Ribera” queremos rescatar el papel primordial de la lectura y su comprensión a través de espacios didácticos mediados por las tecnologías, teniendo en cuenta que cada día van tomando mayor transcendencia a nivel mundial y global. Las cuales permitan desarrollar y potenciar la competencia comunicativa de los estudiantes a través del desarrollo de las estructuras básicas de comprensión, interpretación, análisis y argumentación, haciendo uso adecuado de las habilidades comunicativas y lingüísticas que el ser humano debe manejar (hablar, escuchar, leer, escribir), con el fin de mejorar su desempeño comunicativo, no sólo en las distintas áreas del conocimiento, sino en su entorno social, cultural y afectivo.