Implementación del sistema de gestión de calidad en el instituto de rehabilitación y habilitación infantil Ebenezer IPS

Este informe de consultoría organizacional describe el proceso de implementación del sistema de gestión de calidad en el Instituto de Rehabilitación y Habilitación Infantil EBENEZER IPS. Para esta organización era de vital importancia desarrollar este proyecto debido al interés de sus directivos de...

Full description

Autores:
Perez Jimenez, Liceth Karina
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48783
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48783
Palabra clave:
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Quality
Customer satisfaction
Competitiveness and health services
Aseguramiento de la calidad - Instituciones Prestadoras de Salud
Servicio al cliente - Calidad
Competitividad - Servicios de salud
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description Este informe de consultoría organizacional describe el proceso de implementación del sistema de gestión de calidad en el Instituto de Rehabilitación y Habilitación Infantil EBENEZER IPS. Para esta organización era de vital importancia desarrollar este proyecto debido al interés de sus directivos de lograr la plena satisfacción de sus clientes a través del cumplimiento de sus requisitos, exigencias y necesidades por un lado y por otra parte, la organización a través de la implementación de este sistema busco y está encaminada al logro de una mayor competitividad en el mercado laboral y a la prestación de un mejor servicio, es decir prestar un servicio de excelente calidad, para ello se partió del reconocimiento de la situación y diagnostico organizacional de la entidad, para trazar un plan de intervención de la consultoría para el establecimiento e implementación del sistema de gestión de la calidad del instituto, bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001: 2015, asimismo, el trabajo realizado en esta consultoría permitió aumentar la confiabilidad de los servicios prestados hacia los usuarios, satisfaciendo sus necesidades y expectativas, mejorando la imagen corporativa y logrando la fidelización de sus clientes y la mejora continua de sus procesos y personas, lo que bien contribuye a la supervivencia y el crecimiento de la organización.
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spelling Perez, Amable JosePerez Jimenez, Liceth Karinahttps://orcid.org/0000-0002-9777-9297https://scholar.google.es/citations?user=GhXiQ2MAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001692588Universidad Santo Tomás2023-01-21T14:35:30Z2023-01-21T14:35:30Z2022-08-01Pérez, L. (2022).Implementación del sistema de gestión de calidad en el instituto de rehabilitación y habilitación infantil Ebenezer IPS. [Tesis de posgrado. Universidad Santo Tomás]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/48783reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste informe de consultoría organizacional describe el proceso de implementación del sistema de gestión de calidad en el Instituto de Rehabilitación y Habilitación Infantil EBENEZER IPS. Para esta organización era de vital importancia desarrollar este proyecto debido al interés de sus directivos de lograr la plena satisfacción de sus clientes a través del cumplimiento de sus requisitos, exigencias y necesidades por un lado y por otra parte, la organización a través de la implementación de este sistema busco y está encaminada al logro de una mayor competitividad en el mercado laboral y a la prestación de un mejor servicio, es decir prestar un servicio de excelente calidad, para ello se partió del reconocimiento de la situación y diagnostico organizacional de la entidad, para trazar un plan de intervención de la consultoría para el establecimiento e implementación del sistema de gestión de la calidad del instituto, bajo los lineamientos de la NTC ISO 9001: 2015, asimismo, el trabajo realizado en esta consultoría permitió aumentar la confiabilidad de los servicios prestados hacia los usuarios, satisfaciendo sus necesidades y expectativas, mejorando la imagen corporativa y logrando la fidelización de sus clientes y la mejora continua de sus procesos y personas, lo que bien contribuye a la supervivencia y el crecimiento de la organización.This organizational consulting report describes the process of implementation of the quality management system at the EBENEZER IPS Children's Rehabilitation and Habilitation Institute. For this organization it was of vital importance to develop this Project due to the interest of its managers to achieve the full satisfaction of their clients through the fulfillment of their requirements, demands and needs on the one hand and on the other hand, the organization through the implementation I seek from this system and is aimed at achieving greater competitiveness in the labor market and providing a better service, that is, providing an excellent quality service, for this it was started from the recognition of the situation and organizational diagnosis of the entity, to draw up an intervention plan for the consultancy for the establishment and implementation of the institute's quality management system, under the guidelines of the NTC ISO 9001: 2015, likewise, the work carried out in this consultancy Will increase the reliability of the services provided towards users, satisfying their needs and expectations, improving the corporate image and achieving the loyalty of its customers and the continuous improvement of its processes and people, which contributes well to the survival and growth of the organization.Magister en Calidad y Gestión Integralhttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Calidad y Gestión IntegralFacultad de Ingeniería MecánicaAn error occurred on the license name.An error occurred getting the license - uri.Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación del sistema de gestión de calidad en el instituto de rehabilitación y habilitación infantil Ebenezer IPSmaster thesisTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisQuality management systemQualityCustomer satisfactionCompetitiveness and health servicesAseguramiento de la calidad - Instituciones Prestadoras de SaludServicio al cliente - CalidadCompetitividad - Servicios de saludISO 9001Tesis y disertaciones académicasSistema de gestión de la calidadCalidadSatisfacción de los clientesCompetitividadServicios de saludCRAI-USTA VillavicencioÁlvarez Ospina, N., & Gómez Murillo, E. (2015). Documentación de un sistema de gestión de la calidad (SGC) basado en la norma NTC 9001 : 2008 en la fundación Yolanda Turizo, Medellín 2014 [Tesis de Especialización, Universidad Pontificia Bolivariana]. https://repository.upb.edu.co/handle/20.500.11912/2454Aranaz Andrés, J. M. (1999). La calidad en los servicios sanitarios. Una propuesta general para los servicios clínicos. Revista de Neurología, 29(7), 647–651. https://doi.org/https://doi.org/10.33588/rn.2907.99329Baquero Gómez, S. M. (2014). La importancia de la implementación del sistema de gestión de calidad en los procesos misionales de las empresas prestadoras de servicios de salud en Colombia [Tesis de Especialización, Universidad Militar Nueva Granada]. https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/13230Baquero Parrado, H. C., Rivera Quintero, M. A., Vargas Escobar, N. J., & Sierra Sierra, S. A. (2021). Implementación del sistema integrado de calidad y de seguridad y salud en el trabajo en la IPS Llano Salud del Meta [Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomás]. https://repository.usta.edu.co/handle/11634/34004Basabe Santana, J. C., Aguiar Ferro, Y., Suárez Ordaz, D. I., Labrador Días, J. F., & Nazco Torres, J. (2017). Sistema de Gestión de la Calidad en el Servicio de Radioterapia del Centro Oncológico. Revista de Ciencias Médicas de Pinar Del Río, 21(2), 239–249. https://www.medigraphic.com/pdfs/pinar/rcm2017/rcm172m.pdfCantor Castañeda, D. L., Merchan Cañón, A. M., & Latorre Rosas, P. A. (2016). Diseño del Sistema de Gestión de Calidad bajo los Requisitos Establecidos en la Norma NTC ISO 9001:2015 para la Empresa Social del Estado Red de Servicios de Salud de Primer Nivel. [Tesis de Pregrado, Universidad de los Llanos]. https://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/754Causado Rodríguez, E., Díaz Rocca, L. H., & Rago Murillo, R. (2008). 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McGraw Hill Interamericana Editores, S.A. de C.V. http://aulavirtual.iberoamericana.edu.co/recursosel/documentos_paradescarga/1.%20Peteraf,%20T%3B%20Strickland,%20G.%20(2012).pdfTHUMBNAIL2023licethperez.pdf.jpg2023licethperez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6093https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/55/2023licethperez.pdf.jpg3dda0a66c8bd553da540b0c9d646f413MD555open access2022licethperez1.pdf.jpg2022licethperez1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8356https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/56/2022licethperez1.pdf.jpgd340c3e34bd04db31816f505eda06d9bMD556open access2022licethperez2.pdf.jpg2022licethperez2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7708https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/57/2022licethperez2.pdf.jpgb32a4ef95f78fb85817f234c94c44114MD557open access2022licethperez3.pdf.jpg2022licethperez3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10156https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/58/2022licethperez3.pdf.jpgf0d26dc26434221b32d4035a88917e45MD558open 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Thumbnailimage/jpeg8856https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/63/2022licethperez8.pdf.jpg8e991eba7e243870ddad6d4ca4fc0226MD563open access2022licethperez9.pdf.jpg2022licethperez9.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12510https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/64/2022licethperez9.pdf.jpgf790f1e691ec0676db5a36544355f488MD564open access2022licethperez10.pdf.jpg2022licethperez10.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10101https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/65/2022licethperez10.pdf.jpgda5ade2614ac4756d5a206e5619afcc7MD565open access2022licethperez11.pdf.jpg2022licethperez11.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12088https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/66/2022licethperez11.pdf.jpg8546e62a4f8c51367fdab22243ef8f1cMD566open access2022licethperez12.pdf.jpg2022licethperez12.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9316https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/67/2022licethperez12.pdf.jpg7ebc03bb75942cf7921e87ec27c98e59MD567open 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Maestríaapplication/pdf977221https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/29/2023licethperez.pdf749d30f23a591eb1d66ed7ccbedde8adMD529open access2022licethperez1.pdf2022licethperez1.pdfAnexo A. Cronogramaapplication/pdf45961https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/30/2022licethperez1.pdf5721bd81ec21e21df1cadcdb7308821eMD530open access2022licethperez2.pdf2022licethperez2.pdfAnexo B. Entrevistaapplication/pdf144312https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/31/2022licethperez2.pdf6f3efa986105fb9d71fc3a804e9f740eMD531open access2022licethperez3.pdf2022licethperez3.pdfAnexo C. Diagnostico organizacionalapplication/pdf62528https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/32/2022licethperez3.pdf92261ceca5a84fbe4fb568faa7c1ffc6MD532open access2022licethperez4.pdf2022licethperez4.pdfAnexo D. Caracterización de procesosapplication/pdf42501https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/33/2022licethperez4.pdf248ec0d1a28d2f2b83d70a01abc75753MD533open access2022licethperez5.pdf2022licethperez5.pdfAnexo E. Caracterización de apoyoapplication/pdf46658https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/34/2022licethperez5.pdfccd3537bf2ae054a8d7ca242b4ebdfd5MD534open access2022licethperez6.pdf2022licethperez6.pdfAnexo F. Caracterización de de talentoapplication/pdf375485https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/35/2022licethperez6.pdf8513c8b6fde7fd7c15b31d0d3870391aMD535open access2022licethperez7.pdf2022licethperez7.pdfAnexo G. Perfil de cargoapplication/pdf227311https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/36/2022licethperez7.pdf0bc873e77e0f3375b9b0d4f71f208b48MD536open access2022licethperez8.pdf2022licethperez8.pdfAnexo H. Matriz de riesgoapplication/pdf171608https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/37/2022licethperez8.pdfb8ad46b2f2a322930d482385f44d167eMD537open access2022licethperez9.pdf2022licethperez9.pdfAnexo I. Procedimiento de gestión del cambioapplication/pdf459712https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/38/2022licethperez9.pdf608ec500f61aa39b880df011027c70d0MD538open access2022licethperez10.pdf2022licethperez10.pdfAnexo J. Presupuesto de gestión de calidadapplication/pdf562107https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/39/2022licethperez10.pdfa9a622940fc7d4c402f2c64fe1960b50MD539open access2022licethperez11.pdf2022licethperez11.pdfAnexo K. Procedimientos de Talento Humanoapplication/pdf461905https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/40/2022licethperez11.pdf826959651a0c6953dfc726f2c1050112MD540open access2022licethperez12.pdf2022licethperez12.pdfAnexo L. Programa de inducción y reinduccionapplication/pdf380992https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/41/2022licethperez12.pdf2ed344b5dc6085b1bfd8fd7d8ac7d028MD541open access2022licethperez13.pdf2022licethperez13.pdfAnexo M. Procedimiento información documentalapplication/pdf402418https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/42/2022licethperez13.pdf21fbe83f0ef1809d94adde206b03c725MD542open access2022licethperez14.pdf2022licethperez14.pdfAnexo N. Portafolio servicioapplication/pdf422798https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/43/2022licethperez14.pdfe497180b750d1d481e8b86413baad6ebMD543open access2022licethperez15.pdf2022licethperez15.pdfAnexo O. Procedimientos de proveedoresapplication/pdf224147https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/44/2022licethperez15.pdf22885c2ecc2269b31ec6f8dacdb56843MD544open access2022licethperez16.pdf2022licethperez16.pdfAnexo P. Procedimiento de salidas no conformeapplication/pdf119568https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/45/2022licethperez16.pdf54f511e47499c333094cdab35799a9c2MD545open access2022licethperez17.pdf2022licethperez17.pdfAnexo Q. Instrumento de percepción de servicioapplication/pdf337089https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/46/2022licethperez17.pdfada541c4e6cbe530b66078dcfaf5c3d6MD546open access2022licethperez18.pdf2022licethperez18.pdfAnexo R. Procedimiento de auditoriaapplication/pdf353040https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/47/2022licethperez18.pdf37cb15be3c39e0be2c90763a5c1d5176MD547open access2022licethperez19.pdf2022licethperez19.pdfAnexo S. Procedimiento de la alta direccionapplication/pdf373397https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/48/2022licethperez19.pdfe483a262d821a236c913104d914bf7c7MD548open access2022licethperez20.pdf2022licethperez20.pdfAnexo T. Procedimiento de mejora continuaapplication/pdf242979https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/49/2022licethperez20.pdf82e91302805cf84c1b5749e0f3f71152MD549open access2022licethperez21.pdf2022licethperez21.pdfAnexo U. Informe de auditoriaapplication/pdf332877https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/50/2022licethperez21.pdf77558372f7fca9f7f2f2b677907cc98eMD550open access2022licethperez22.pdf2022licethperez22.pdfAnexo V. Actas de consultoriaapplication/pdf281972https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/51/2022licethperez22.pdfb1e12dee3ce2723716b834b9de49ac78MD551open access2022licethperez23.pdf2022licethperez23.pdfAnexo W. Consentimiento Informadoapplication/pdf124807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/52/2022licethperez23.pdf7e52bc7086f094271d4ef70e46f38f3fMD552open access2022licethperez24.pdf2022licethperez24.pdfAutorización Facultadapplication/pdf222308https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/53/2022licethperez24.pdf7d6f5e907e43d525d48b35b84ad2c2cbMD553metadata only access2022licethperez25.pdf2022licethperez25.pdfDerechos de Autorapplication/pdf288433https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/54/2022licethperez25.pdf4867336e6988b2e110307aca12d05552MD554metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/27/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD527open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/48783/28/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD528open access11634/48783oai:repository.usta.edu.co:11634/487832023-07-19 17:27:42.421open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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