Respuesta electrodérmica y expresiones faciales de niños que entablan un juego de ficción relacionado con comportamientos de agresión

En Colombia existe un alto porcentaje de niños y jóvenes que despliegan o son víctimas de conductas agresivas en el contexto escolar. Existe evidencia que muestra que estas conductas están asociadas con dificultades en la regulación emocional y en los procesos de teoría de la mente. Se llevaron a ca...

Full description

Autores:
Gómez-Sicard, Natalia
Caicedo, Lina
Uribe, María José
Arbeláez, Cristina
Maya, Carolina
Velasco, Carlos
Salgado-Montejo, Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40317
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/1212
http://hdl.handle.net/11634/40317
Palabra clave:
aggressive behavior
bullying
emotional activation
theory of mind
emotion
pretense play.
conducta agresiva
matoneo
activación emocional
teoría de la mente
emoción
juego de ficción.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2